Muchas especulaciones, mientras el abrazo de la serpiente sigue sin temerse

Cataluña

Política indipendentista

Si se dicen tantas tonterías, una más no tendrá ninguna importancia

Tonterías sobre quienes están detrás del proceso independentista de Catalunya, incluso que George Soros el multimillonario ha dado soporte económico al dislate que se vive, la ex-KGB rusa dinamitando la cordialidad entre vecinos autonómicos por simple aburrimiento y ninguna rencilla, sin olvidar a los tirios y a los troyanos de diversos signos políticos pero muy afines, demasiado parecidos, que se desternillan de risa cuando a través de los medios de comunicación social les hacen preguntas repetitivas y sin sentido, pero lo cierto es qué visto y dudando de la vía estrecha por la que se conduce el vehículo sin un conductor real en este fiasco de intenciones, se llegan a varias conclusiones :

a ) Para dar cuerda a todo el programa propangandístico del Señor Puigdemont y el mantenimiento de él y los suyos en Bélgica, se necesita mucho dinero, que muy bien podría corresponder a una parte que supuestamente se pellizcó de los 53.000 millones € que se reciben en tono conciliador y compensatorio que se entiende como caudales públicos a justificar, y que jamás motivará argumento rebelde de ese rechazo inadecuado e inaceptable por asumir y defender, una y otra vez que España les roba a esos “intelectuales” abochornados y caretudos de pacotilla, que no hacen más que hundir el escenario cada vez que lo pisan y se atragantan con sus flemas convertidas en protestas sin sentido y fundamentos claros, que rayan la irresponsabilidad cuando el frente de vanguardia está compuesto de niñatos y funcionarios adeptos por sus muchos años de lavado de cerebro, coaligado inteligentemente por esas instituciones que siempre han pagado sus disfunciones, caprichos y traiciones, manteniendo una postura intransigente sobre que no desean una constitución española y un sin fin de etcéteras, como si tan mal les hubiese ido a quienes disfrutan del casi 20% del PIB del país, y mucho menos sin debatir, sin cuestionar ni exigir a los charlatanes y a sus representantes de dónde en verdad, sale tanto presupuesto endemoniado para recalcitrar y sobornar la paciencia y abducida conciencia de la ciudadanía interna. Una cuestión enojosa y nada importante al parecer para ser analizada por un consejo de Estado, poco operativo por cierto, que ya empieza a abominar de tanta estupidez emergida y tolerada, incluso la que emana de ellos mismos a través de los años, más preocupados de la factura de las eléctricas que de solucionar el fiasco.

B ) ¿ No será que todo este entramado, teniendo en cuenta que cada día Catalunya se hace.. o se hacía más fuerte en el sector industrial y servicios, padece de un complot gubernamental para empobrecer sus expectativas, repartiendo el trozo de pastel económico más allá de Valencia, es decir, la sonriente pero demacrada Extremadura y Andalucia, lo que resultaría ser una teoría no tan descabellada, si cada día que pasa la caja registradora catalana se estanca, y la veda de oportunidades se abre para quienes desde siempre se han sentido agraviados y plebeyos de un mal reparto de la riqueza con poca etiqueta de equitativa ?.

Nos lo van a permitir, pero somos de la opinión de que mandan en este país mucho los banqueros y los tecnócratas que los políticos, a éstos últimos se les permite meter la mano en el bolsillo ajeno y poco castigo tienen cuando los agarran, a los primeros mientras se les deje cobrar comisiones, intereses y jugar a ganar siempre en el Ibex 35, y donde poco se justifiquen para hacer lo que les “rote” ya estará bien, y a los segundos siempre les ha gustado dominar ese juego de ajedrez que oculta una monarquía escondida a la que les gusta proteger, porque no sé si cuenta se han dado nuestros lectores, que la reina Leticia representa la “república” en todo este teatro de operaciones, en la que de vez en cuando se tiran de papeles rellenos de nombres destacados y de corruptelas que no enrojecen ya a ningún aspirante a juez.

Y es qué.. no hay remedio ni solución, nos vamos acostumbrando a saciarnos de noticias, de “gorrones” ex-presidentes, otros muchos “chorizos” y ratones que se prestan a pagar como pecadores, y esa numerosa casta de representantes de un pueblo al que ya le emocionaría saber y así temer cuando la serpiente que envenena la codicia, saliendo de su escondrijo, se muerde su propia cola y enloquece, para que nadie más tenga la tentación de recibir su abrazo.

 

 

14 Comments

  1. Dejad a los extremeños y a los andaluces es paz de una vez. Uds que nos van a pagar una ******. Y usan como peones agrarios a los extranjeros, pagándoles una ******, y encima la mayoría ni cotizan a la seguridad social. Eso no lo decís? Le sale a España más caro el campo catalán que el del sur.

  2. Cómo salgan los indepes con su prepotencia, y su ego Hitleriano,nos dan de comer a todos, solo trabajan ellos parece ser, 30 años en Cataluña, y desde luego la gente curránte de esa de verdad que he visto, resulta que ka gran mayoría no era ni catalana
    Confunden el tener una situación geográfica privilegiada, con salida al mar y a Europa,con ser seres superiores

    • Perdona parte de mi familia es de madrid, mi abuelo vino en busca de trabajo, aqui lo encontro y agradecido de esta tierra aqui se quedo, y feliz ya no quiso volver de mayor. Y yo naci en cataluña y la quiero, sin dejar de lado la familia y amigos que no son de aqui.quiza tu estas resentido por algo

  3. Jose De Dios Perez entendeis ahora lo de tabar ia?aqui es donde estan los currantes los Que damos el callo todos los dias todo lo demas son gente acomodada aburrida wue han saqueado todo li habido y por haber y todo el wue lo apoya no son mas que complices ,pero claro somos los demas los fachas bla bla bla que van a decir?argumentos no tienen ni uno solo,pero bueno pelearemos y duro no se lo vamos a poner facil ,que sigan aqui lis esperamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*