Haití vs Mau-Mau / La parsimonia del gobierno dominicano puede hacer posible la “invasión definitiva”

Haití vs República Dominicana

Haití acecha y la parsimonia del gobierno dominicano puede hacer tambalear la isla caribeña con la erupción de un volcán social.

En el correo electrónico del coordinador de redacción de www.solitariosinvisibles.org hemos recibido una petición de desagravio para rectificar los puntos negativos que contemplamos en nuestro informe sobre “Haití, un país cálido en las frías mentes de sus dirigentes”, en el mensaje también se alude a que las relaciones con República Dominicana son un ejemplo de fraternidad entrelazadas con un espíritu de hermandad, invitándonos a visitar el mundo caribeño en esa latitud para corroborar que hemos sido llevados adyectamente a pronunciarnos con incerteza. Nada más lejos de la lustrosa realidad.

No sólo rechazamos la invitación por dos motivos : a) Ya conocemos físicamente los dos países, es decir, República Dominicana y Haití, y hemos descrito lo que en ambos sucede en todos sus ámbitos b) Francamente, volver a Haití y estar pendiente de lo que nos pudiese suceder, tal está la situación allí, seria un riesgo y un error que no volveríamos a cometer.

En cuanto a la “reclamación”, no sólo nos ratificamos en lo que hemos manifestado en el blog, más bien vamos a abundar en las repercusiones que sufren los dominicanos con respecto a la silenciosa invasión que “padecen” por parte de muchos, casí todos, los haitianos que han decidido cruzar la frontera permeable con el país vecino.. y cada vez que les viene en gana con una actitud rebelde.

El 47% de los infectados de Sida en Rep. Dominicana procede de haitianos, que se agrava cuando mantienen relaciones con dominican@s.

El 40% del presupuesto de salud que destina la república dominicana es para sufragar los servicios médicos que asisten a los haitianos.

Los efectos placebos no muchas veces sirven para “espantar” el dolor y las consecuencias posteriores.

Cerca del 70% de las parturientas en todos los centros hospitaliarios dominicanos, corresponde a la presencia haitiana en el país.

Los haitianos ilegales deportados desde USA, México, Bahamas, Puerto Rico, Brasil, Chile, principalmente, son enviados a Rep. Dominicana, que sin documentación muchos aluden a que nacieron en allí.

8 de cada 10 propietarios de finca y hacendados que mueren a manos de sus empleados es a manos de haitianos, ya sea por acción directa o accidentes provocados.

El 98% de los indigentes, vendedores de frutas callejeros, sin control ni autorización que impida la segura ingestión del producto son suministrados por haitianos, así como los agresivos limpia-lunas  de los carros (automóviles) cuando frenan en un semáforo, sin olvidar el masivo e insistente, grotesco e irrespetuoso proceder de los limpiadores de calzado a pie de calle.

Los únicos inmigrantes extranjeros que queman en nocturnidad la bandera dominicana en escuelas e instituciones, y al ser muchos arrestados declaran su procedencia haitiana.

Se están dando estadísticas alarmantes sobre violaciones a mujeres, tanto a dominicanas como haitianas, por parte de individuos haitianos que solos o en grupo están sembrando el pánico en Rep. Dominicana, y muy concretamente en su capital Santo Domingo.

No hay semana que no se produzan hechos luctuosos por parte de haitianos, además de peleas, provocaciones y unas riñas en las que se observan mutilaciones a golpe de machete, y heridas por arma blanca de gravedad infringidas entre ellos mismos y a ciudadanos dominicanos. El aumento de la criminalidad es tan angustiosa, que en ocasiones tiene que intervenir el ejército para apoyar el control en determinados barrios conflictivos.

10º El gobierno dominicano tiene que hacer frente a la deriva ajena haitiana, que recibe los mismos servicios que disfrutan todos los autóctonos en su territorio, lo que hace presumir una subida de impuestos para hacer frente al aumento progresivo de una presencia, cada vez mayor y en cierta forma insostenible. Se calcula que rondan los 400.000 haitianos en Santo Domingo.

11º Los informes certifican que en territorio dominicano hay más de 3 millones de haitianos que viven ilegalmente y con una conducta irregular que atasca administrativamente las dependencias oficiales, especialmente las estaciones de policia, habiéndose comprobado que el plan de regularización de 2016, carecía de documentación acreditativa en la mayoría de los casos, lo que supone una total ilegalidad en la mayoría de los sometidos a estudio.

12º Está del todo confirmado que cuando un haitiano comete un delito en Rep. Dominicana, éste desaprensivo es casi imposible de localizarle, dado que en su país no tienen cédulas contrastables y pasaportes caducos, queriendo hacer prevalecer algunos documentos, muchos falsos, en un sistema caótico que dificulta cualquier reconocimiento con seriedad, toda vez que buscan refugio en Haití para después de un tiempo volver sin problemas a Rep. Dominicana con la suplantación de otra anónima personalidad.

13º Los haitianos por temor a sus dirigentes exigen más en Rep. Dominicana que lo que deberían hacer en su propio país, reivindicando y sumándose a cualquier manifestación vecinal.

14º Los haitianos nacidos en Rep. Dominicana no se prestan a la convivencia e inducidos por sus padres les crean una conciencia adversa y enfermiza, en la que les inculcan que ellos son los verdaderos propietarios de toda la isla conocida anteriormente por La Española, desacreditando su forma de vida a las costumbres locales, toda vez que se prestan a ejercer trabajos especializados de los que no tienen formación ni idea alguna.

El pueblo dominicano tiene un serio problema, y juega con una gran desventaja, su parsimonia para acometer ajustes en su política interna y foros de la mediación diplomática internacional, lo que puede hacer que el problema haitiano quede a las puertas de abrirse al ejemplo nada conveniente de un movimiento tipo “Mau-Mau”, una organización keniata que luchó salvajemente con dureza y crueldad sanguinaria contra el imperio británico desde 1952 a 1960, que aunque fracasaron propiciaron con su revuelta la independencia de Kenia. Un hecho que pudiese volver a repetirse en el Caribe si la idea de Usa, Cánada y Francia no prospera en reunificar la isla en un solo país.

Últimas noticias : 

El Teniente de la Guardia Civil Pablo Santiago García Oliva, de 53 años de edad y desplegado en el marco de la Misión de la ONU de Apoyo a la Justicia en Haití, ha fallecido por causas que están siendo investigadas. El suceso ocurrió el 5 de Diciembre de 2017.

155 Comments

  1. Si los haitianos quieren guerra lo sentiría por ellos, porque si ellos creen que nos van a exterminar en nuestros propio país , se hicieron un sueño. Los haitianos no pudieron, no pueden, ni podrán con nosotros los dominicanos

  2. Dominicana tiene almas.mas ke haiti para periar pero nada mas…….y recuerden ke no son armas ke ganar la guerra si no el plàn de guerra.no es armas.es el plan.para ke sepas.somos haiti.somos el dueño de la isla.y ja nada mas

  3. Solo hay que dar una vuelta por los alrededores del Mercado Modelo, al sector que ellos han bautizado como “El pequeño Haiti”
    El hedor de ese ambiente solo lo soportan esas bestias.. Una bajo a grajo y ****** seca que rompe las fosas nasales.. Viven como animales !!
    Se reproducen como curios esos malditos!
    Fuera coñazo!!

  4. Les cuento algo queridos haitianos: si antes sin mucho esfuerzo los vencimos pues ahora lo haremos mucho más fácil. Ustedes cuentan con el machete y una que otras armas vulgares en manos de novatos, más nosotros estamos organizandos y con armas suficiente para exterminarlos en horas.

  5. Yo creo que el pueblo dominicano tienes que movilizarse pero no en cotra de los haitianos si no en contra del gobierno y los políticos que son los causante de la descracia de nuestros pais que tal o temprano no van a llevar a una guerra.

  6. La nutura,la fuerza es cerca de nosotros haitianos.y Trujillo hijo del diablo que su propio familia Lo mata,quiere venger,y oponerse A el proyecto de los antepasado général como Toussaint Louverture, Paul Louverture, Biassou…ayuda la parte Este salio de Esclavitud y despues va formar una formar una isla mejor: libertad,igualdad,fraternidad. Los demas mentiroso dentro jefe y persona,Va hacer otro cosas,mucho anos pasado la cosa pasa malo en la parte Este,hay mucho que habla con nosotros de ayudar otra vez sobre la unificacion.ellos piensan que es buena,el présidente Jean Pierre Boyer no llegar a hacerlo por tanto jefe no quiere,y oponerse a este unificacion.dice que des de esto hay mucho Dominicanos que quiere,amar nosotros haitianos. Y los otros que detesta ,es la vida.pero por Lo que detesta nunca olvide la historia.y la historia no permite a vengar son todos hermanos hermanas.te amo todos.

  7. Pero la verdad es que esto maldito haitiano del demonio se han Creido La gran ****** Haitiano sucio ustedes son caga de puerco ante nosotros los dominicano Este Maldito gobierno no sirve solo saben robar muchos y engañarno siempre

  8. Claro aquí se vez mas haitianas k dominicano por la razón k las haitiana están vuelta el diablo pariendo i la Dominicana preparándose para no parir debiera k cuando valle una haitiana a parir prepararla de una ves sin preguntar k le corte la matriz

  9. Me duele mucho que muchos en Haití se den el lujo de tener muy buena educacion y no manejen esos conocimientos a favor de su propio medio ambiente. Conozco muchos haitianos organizados pero me duele por la mayoria que de forma indefenza no tinen otra salida que sobrevivir de este lado de la isla. Yo les aseguro que el problema no es la ubicación, ai a los dominicanos no hubiese tocado ser vivir de aquel lado de la isla a los haitianos de este lado la pobreza estaria, la pobreza o la riqueza no la hace la tierra sino quienes la habitan. Todo es cuestion de cultura y quien está detras de esa cultura. Y si en algun momento a los Haitianos se les ocurre dirigir éste lado les recuerdo que seran bienvenido siempre y cuando el actual Haiti supere en todo el sentido a la republica Dominicana. Haiti está en condición de resibir no de dar así lo ha querido el destino y su dios.

  10. Estoy de acuerdo en muchas cosas sobre los haitianos pero también hay mucha informa dañina y miedo no se a que a dominicana ni le
    Conviene un conflicto bélico y menos a Haití en estos conflictos se gasta mucho dinero y las economías de los paises en conflictos se paralizan! Les aconsejo que leen un poco más y dejen de estar dando vergüenza en las redes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*