Los “nuevos libre pensadores artificiales”.. casí a un “pasito” de un “dios” desconocido.

Inteligencia artificial en las nuevas tecnologías
Comparte este artículo

Inteligencia Artificial… ya ha llegado. ¡ Y miedo causa cuando nos hace pensar !

 

Elon Musk, “el empresario que anticipa el futuro”, así reza el título que ya es uno de los libros considerados de cabecera para los muchos que opinan que ya estamos metidos dentro de una dimensión desconocida, y que el cúmulo de novedades tecnológicas han dejado de sorprendernos, para pasar a utilizar las nuevas herramientas sin sensibilidad como si de algo natural se tratase.

 

¿ Todo existe ya ? La respuesta sería que ni por casualidad tenemos capacidad de asimilar lo que el futuro nos reportará.

Y mientras en España nos preocupamos de que en el año 2050 habrá 76 jubilados por cada 100 trabajadores, se sigue insistiendo en que las familias tengan más hijos para producir el equilibrio económico necesario, cuando desde fuentes realistas ya nos están diciendo que no hay trabajo para todos. Una paradoja que carece de racionalidad para compararla con la realidad más frustrante, si creemos que en el futuro más inmediato, habrán máquinas que de forma autónoma fabricarán otras máquinas, avanzando en otros modelos ya en estado de progreso activado que confieren los contenidos prácticos de la Inteligencia Artificial.

El proyecto de Google que ha diseñado un sistema de visión computarizada Auto ML, ya es capaz de enseñar a otros modelos de trabajo lo que tienen que hacer, a base de un programa similar al de la formación profesional.

La Inteligencia Artificial ya está aquí y ha llegado para quedarse, lo que no sabemos muy bien es qué será del residual humano.. ¿ dejará de ser competitivo ?, ¿ se convertirá en un mero espectador ?, ¿ permanecerá impasible al avance tecnológico sin hacer nada para demostrar su supremacía humana ? ¿ contra quién luchará para hacerlo si hay resistencia o falta de reconocimiento con sus creadores ?.

En el año 2050 se calcula que habrá en el mundo más de 9.200 millones de habitantes.. ¿ alguien puede predecir lo que podrá ocurrir si las máquinas aceleran su aprendizaje con su envidiada y presta Inteligencia Artificial ?.

Con estos avances las regulaciones de implementación mecánica deben empezar a producirse sin demora, elaborando códigos de conducta adaptados especialmente cuando la tecnología se dedique a fabricar robots de comportamiento bélico, un experimento que deja a prestigiosos doctores en ciencia , como a Stephen Hawking, quien no tiene reparo alguno en proponer un gobierno mundial que pueda controlar la singularidad en todo su conjunto con la que deba enfrentarse la humanidad.

Si la Inteligencia Artificial se desencaja del sistema de convivencia tendremos que secundar los planes preventivos de NASA y Musk para empezar cuanto antes la conquista del espacio, y mandar allí al supuesto “libre pensador artificial” para que vaya allanando la superficie y realizar envíos humanos, sobrantes de un mundo demasiado abarrotado, engreído por haber estado tan cerca de la evolución, como si lo estuviese ya… a un pasito de un “dios” desconocido.


Comparte este artículo

Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*