La corrupción, requiere ser atendida con un bisturí muy afilado y buena cirugía.. aplicada por la fría mano de la Justicia.

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La corrupción, requiere ser atendida con un bisturí muy afilado y buena cirugía.. aplicada por la fría mano de la Justicia.

La CORRUPCIÓN es oscura, tétrica y gris, no de color rosa

La corrupción, requiere ser atendida con un bisturí muy afilado y buena cirugía.. aplicada por la fría mano de la Justicia.

( crimen probado, igual a castigo severo y ejemplar aplicado al condenado )

Según una concepción básica, legible y transparente para la mayoría, la CORRUPCIÓN, a nuestra modesta forma de ver sus efectos en la economía, la definiríamos así :

  • Acción y resultado de corromperse una sustancia o materia orgánica a altas temperaturas aceleraría la corrupción, su descomposición y putrefacción de un cadáver. ( metaforismo : la economía de un país )
  • La corrupción también podría indicarse por el recorte de un texto útil, o la modificación del mismo que pudiese ser indispensable para completar un auto de incidencias sobre un tema administrativo o legal. ( la maquinación para ocultar y destruir pruebas )
  • Abuso, mal uso o exceso de las costumbres sociales que puedan afectar a una persona o colectivo. 
  • La corrupción la añadiríamos a otros delitos previstos por la Ley en unos estadios contemplados como cohecho, referidos a los producidos por individuos y frecuentemente ejercidos por una política sin control.
  • Corrupción vs. Perversión correspondería a la acción de influir, incitar, sugerir e incitar a las personas a cometer actos contrarios a la moralidad y a un abuso perjudicial a la sociedad, tanto a nivel individual o colectiva.

La corrupción, requiere ser atendida con un bisturí muy afilado y buena cirugía.. aplicada por la fría mano de la Justicia.La corrupción es dañina por definición para cualquier segmento de los intereses generales de un estado por derecho universal y sus parcelas de pluralidad e integridad convenida, que lo sostienen como  tal. La corrupción que contribuye a dinamitar una ordenada distribución de la riqueza, sus cotas de bienestar en completa dignidad y solvencia, es un cáncer que debe extirparse con clara decisión y rotundidad  Desgraciadamente todos los países, unos más y otros menos, tienen una problemática similar, difícil de erradicar que incide en aquellas nacionalidades en donde se establece como un hecho normalizado, y en una escala piramidal. México y República Dominicana son dos ejemplos palpables, y España no está exenta de casos ordinarios e intrincados en la falta de responsabilidad manifiesta, descubierta por excelentes expertos en la instrucción, manejando la copiosa documentación procedente de los funcionarios de la policía judicial que hacen su trabajo con escasos medios y mucha intuición, además de un periodismo ágil de demostrada curiosidad y valentía, entregado a delatar la podredumbre de la corrupción y sus autores, que en estrecha colaboración con los servidores públicos, gozan popularmente de gran prestigio y competencia para resolver delitos que no pueden quedar depositados en el oscuro y tenebroso almacén de la impunidad.

La corrupción, requiere ser atendida con un bisturí muy afilado y buena cirugía.. aplicada por la fría mano de la Justicia.Se dice que él que la hace la paga, pero no es menos cierto que las penas llegan tarde, debido principalmente a que las investigaciones son obstaculizadas por “magistrales contables financieros y abogados sin escrúpulos y minuta despiadada” que saben dilatar los casos de unos culpables que siempre se ampararán en la confusión, los acuerdos con fiscalías a las que se les acumula el trabajo y una judicatura que no tiene más remedio que aplicar condenas muy benignas, debido al contenido de una Ley permisiva, blanda y anticuada, que muchas veces hace pensar que ha sido legislada por aquellos que algún día pueden depender de su ceguera.La corrupción, requiere ser atendida con un bisturí muy afilado y buena cirugía.. aplicada por la fría mano de la Justicia.

Muchos defraudadores, si les pillan, son conscientes de que con un buen comportamiento y devolviendo una mínima parte de sus ilegítimos ingresos, cosechados por corruptelas y tráfico de influencias, la libertad condicional pronto les llega.. para seguir disfrutando sin arrepentimiento alguno, de unas “mordidas”, “requisas” y “prebendas” que dieron como resultado la añadidura de una resta considerable y desproporcional sin paliativos en el recorte de servicios, tal sucedió, y en una época de acentuada crisis, con la importante disminución de partidas presupuestarias destinadas a sufragar principalmente la sanidad, la educación, las infraestructuras, la investigación científica, el apoyo a emprendedores y cubrir las necesidades y contingencias básicas de las clases menos favorecidas, que tuvieron y tienen todavía, que mendigar por su alimentación en comedores solidarios y centros de caridad religiosa, contribuyendo a crear un clima irrespirable de malestar e inestabilidad, desasosiego y trastornos de diversa índole que han alterado su capacidad motriz-mental, impidiéndoles reaccionar a hacer frente a una explosión global de la economía, a la que como “moscas” acudieron los endemoniados protagonistas de una corrupción desmedida a pequeña, mediana y gran escala. ¡ Ah, cuántos “chanchullos” quedan todavía por destapar !, salvo que una amnistía los blinde por decreto y así dejar de husmearlos para terminarlos de cocinar.

Consultados algunos doctos en el ejercicio de una profesión que estudia casos complicados, los “crímenes” probados, deberían ser “castigados” con ejemplaridad, y por poner un ejemplo : No salir de prisión hasta no devolver la totalidad del importe “robado” más un incremento del 50% en concepto de multas por la infracción sobradamente demostrada, sin apreciar en los expedientes la buena conducta que pudieran redimir su estancia entre rejas. A todo ello le añadiríamos que las costas deberían ser aumentadas por los largos procesos, de facto e ipso facto, con la expropiación de bienes, especialmente los que asuman muchos de los “hombres y mujeres de paja” que son utilizados para distraer los canales informativos en los registros de la propiedad, verificándose las declaraciones de renta de sus familias y allegados, con el utensilio triangular de la informática y la misericordia que podría negociarse con los delatores, pero jamás su perdón.

” La autoridad se delega, la responsabilidad no “

La corrupción, requiere ser atendida con un bisturí muy afilado y buena cirugía.. aplicada por la fría mano de la Justicia.

Probablemente, y aunque las medidas arriba indicadas pudiesen ser excesivas, a consideración de defensores, juristas y perjudicados, el ejemplo y la amenaza del imperio de la Ley de seguir aplicándola con todas con sus consecuencias y garantías, con un código penal ejemplarizante, evitaría o reduciría el excesivo número de personajes que a través de sus posicionamientos en órganos de poder y decisión, se aprovechan descaradamente bajo el paraguas de una corrupción generalizada, que es alarmante e inaceptable para una sociedad que se ve sorprendida por el aumento de sus contribuciones a la Agencia Tributaria y otras tasas municipales, por lo que tienen todo el derecho de presentarse la ciudadanía, mediante sus representantes populares, como afectados en la denuncia en la titularidad de acusación pública.

Otras medidas podrían considerarse, mediante la retribución de aquellos colaboradores o empleados que sujetos a la discreción y su protección, facilitasen fuentes de financiación oculta, pervertida y macerada en el cohecho, con respecto a los sobornados y sus corruptores, permitiendo a los inspectores seguir una línea fiable y plausible en el requerimiento fehaciente, y algunas veces muy cuestionados por su trabajo, consiguiendo que al tirar de los hilos, les conduzcan finalmente a los ovillos principales de las tramas con nombre y apellidos..

En la actualidad existe un handicap, una desfavorable actitud motivada por la falta de concienciación en la ciudadanía, que merma las recaudaciones y el sentido de una obligatoriedad que no es perjudicial en ningún nivel si se sabe administrar, al no exigirse facturas, de forma natural y como el que da los buenos días,  que incluyan los impuestos añadidos, sean del importe mínimo que sea, adquiriendo así un hábito ejemplar, creando  una cultura de obligaciones que repercutirá en beneficio de una sociedad moderna, honrada y limpia de sospechas. En algunos países existen comprobaciones in situ, apareciendo subinspectores que levantan acta cuando se comprueba que el proveedor, a mayor o menor escala, se inhibe voluntariamente de no aplicar y seguir los prefectos fiscales que le obligan a hacerlo.La corrupción, requiere ser atendida con un bisturí muy afilado y buena cirugía.. aplicada por la fría mano de la Justicia.

Sugeriríamos a nuestros lectores, aquellos padres de familia, que aboguen y soliciten de las instituciones, la imperiosa necesidad de que sus hijos tengan la oportunidad de recibir una educación sobre economía general en las escuelas, especialmente una asignatura sobre los efectos de la corrupción, la perversión, la prevaricación, el cohecho, el tráfico de influencias, que pueden aparecer un día en sus quehaceres, tanto laborales, domésticos o empresariales, funcionarios o servidores políticos puntuales, ya sea con carácter anticipado.. y la  obligatoriedad futura a contribuir con el erario público.

 


Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

24 Comments

  1. La corrupción se combate con: La pena de muerte …. La confiscación de vienes no justificados. Grandes multas,La cadena perpetua sin beneficios para nadie.

  2. La corrupción, no solamente es la apropiación indebida de bienes del estado, el termino abarca más allá; porque el corrupto comete todo tipo de delito que esta a su alcance para lograr sus propósitos, convirtiéndose aún en el elemento mas dañino a la sociedad.

  3. Comienza como conducta y termina haciéndose delito. Al no ser reprimida ni sancionada severamente se vuelve un flagelo terrible que envuelve al manto social en su honor y su dignidad.

  4. no la corrupcion no es con cirugia , es con prevencion que se evita . se trata de un problema cultural deribado de la metalizada e individualista cultura imperial . moral y luces son nuestras primeras nesecidades

  5. A todos estos burocratas especialmente a los del obrero como..robaban sin piedad a tanta gente necesitada que lucraban con la necesidad ajena…

  6. SOLUCION, UN ARMA CALIBRE 50 A BARRER CORRUPTOS HABER LOS SIGUIENTES Q QUIERAN PONER LA MANO EN EL TARRITO, IGUAL TRATAMIENTO ESTOY SEGURO SE CURAN.

  7. Por suerte gracias a nuestro gobierno se han creado en cada departamento las unidades de transparencia para prevenir la corrupcion antes de que se cometa…

  8. Así es que se gobierna mi turco la corrupción es un delito lesa humanidad y por lo tanto debe ser castigada con la pena de muerte Asamblea Constituyente porque no creas ese Artí**** que creo el Libertador quien se robará 40pesos seria fusilado Abogado periodista y todo aquel que defendiera al corrupto le tocaría la misma pena andale pues demuestren que son socialistas y revolucionario andale aver para verlos ustedes son 500

  9. EN VENEZUELA NO HAY BOLAS PARA LA PENA DE MUERTE PARA LOS CORRUPTOS Y LOS MILITARES SON LOS PRIMEROS CIVILES ARMENSE DE VALOR Y TOMEN JUSTICIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*