¡ BASTA YA DE TANTA INCOMPETENCIA PERVERTIDA POR LA IGNORANCIA, ORDINARIA Y CONSENTIDA !

Comparte este artículo

Crónica de una situación intolerable del “chauvinismo” como dedicación puntual que disfraza la ineficacia interna, utilizada por gobiernos inestables que definen a países como el nuestro, hoy sumidos en el dolor y la tristeza de un indeseado problema sanitario, que se agrava y se amortaja por la desidia y provecho poco ejemplar de su privilegiada clase política.

No es la primera vez que a este blog le llegan proclamas incendiarias de insatisfacción social proclive a denunciar carencias y muchas veces promovidas por la ineficacia de la estirpe política, con signos de rehabilitar ideas que por mucho tiempo han permanecido escondidas en el cajón informático, y que nosotros hemos publicado y difundido en un amplío radio de difusión pública. Probablemente el haberse dirigido a nosotros directamente y a través del éter electrónico lo hayan hecho por haber demostrado desde el primer instante, que llevamos en el candelero del periodismo abierto y sin ataduras económicas, la demostración de una libertad absoluta, que se encona por ética, término desgraciadamente poco utilizado, en discrepar de las manipulaciones cuando se descubren, aceptando que algunas han intentado colarnos, lo que tampoco ha impedido mantener una actitud arriesgada toda vez que la sumergida en consolidar nuestro ego profesional inalterable, con destellos de provocación y transgresiones que apoyamos y denunciamos sobre unos sistemas y organizaciones que aparentemente y en principio dan muestras aparentes de luchar por lograr un halo de esperanza, muchas intenciones falsificadas, otras remotamente inalcanzables que después pueden verse estrelladas en el muro de los silencios, fracasos y esas imprescindibles muletas en las que se apoyan los “administradores” del Estado para huir y que sean otros los que padezcan la penitencia de las lamentaciones.

Nuestros contenidos no pasan inadvertidos, mientras que siempre seamos capaces de ceñirnos a la verdad de lo narrado, para que la información y la invitación que hacemos a otras colaboraciones externas gocen de idéntica obligatoriedad y se acepten de buen grado, exigiéndoles rigor y exactitud, sin buscar partidismos y favores, que siempre en nuestro caso los alejamos de personales emociones.

No creemos en los prefabricados dislates que tienen un fin sectario, ni tan siquiera los disparates que nos pueden perjudicar profesionalmente, aunque lo hagan entretener a nuestros receptores. Nos agrada emplear la ironía limpia y contundente que da el trasfondo de una redacción ácida e inteligente, y por supuesto los libelos los dejamos para esas agencias de prensa convencidas que nos humillamos cuando reproducimos lo que a nosotros nos parece interesante, como es el caso que a continuación tratamos con respeto para un autor anónimo y que no supone alzar a la consideración de ser participes necesarios en proyectar la influencia de un libelo, cuando sin remisión lo consideramos de suficientes razones para llamar la atención de los ciudadanos que se manifiestan hartos de tanta simpleza y abuso de unos poderes autoritarios, que van más allá de entender lo que firmemente obligado está el pueblo a compartir sus múltiples errores y necedades, para encima no pedir explicaciones y las compensaciones personales que se aprecien, pues ya va siendo hora que los que juegan con nuestros haberes y futuros intereses no tengan la posibilidad de ser juzgados por aforamientos convenidos, elaborados por unas leyes demasiado tolerantes, protectoras y perjudiciales para un país que opina.. y se rebela mayoritariamente en seguir siendo consideradas víctimas propiciatorias de unos gobernantes mediocres y cobardes.

Título : La indiscreción no está vetada, siempre que a los pusilánimes que intentan gobernarnos se les descubra, intentando maquillar sus felonías con la etiqueta de “NO TOCAR” o “ RECIÉN PINTADO, CUIDADO MANCHA”.

Autor : Anónimo

Y dice así : “ Espero que este comentario escrito a modo de desplante lo pueda leer cualquier polític@ del amplísimo espectro español. Me dan igual si proceden de las tres derechas, las dos izquierdas, los independentistas, los dependientes de las limosnas y las subvenciones, los abertzales, animalistas, veganos, lgtb, anti-taurinos, los del Teruel existe, los colectivos de paz, amor y fantasía, los insatisfechos bancarios, los mentales jóvenes castrados que adoran al dios móvil, los del eje del bien o el mal, y así un largo etcétera de indecisos que poco o nada hacen, salvo protestar en lo que consideran una fiesta habitual.

Políticos de España uníos para teneros a todos de frente y veros las caras :

El “coronavirus” que nos afecta a nosotros como sufridos ciudadanos y a vosotros en calidad de privilegiados, tiene otros daños colaterales. Habéis pedido a los que os votamos y vamos a pie a las urnas y a las manifestaciones reivindicativas, mientras vosotros dejáis el automóvil blindado y con chófer todavía en la esquina de dos calles más abajo y donde no quede a la vista ¿ para no despertar.. envidias ?, ordenando por decreto que nos quedemos en casa y convencidos nos hemos quedado. GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO. Somos muchos y siempre hay algún garbanzo podrido, al igual que muchas manzanas dañadas en el cesto que aparentan buen color y sabroso gusto, después de la primera mordedura y encontrarse con un gusano.

Habéis pedido a los autónomos que cierren sus negocios y lo han hecho, aunque no les habéis garantizado si podrán o no comer cuando el contagio sea un mal recuerdo. Contribuir con impuestos seguro que tendrán que pagar. GRACIAS A TODOS LOS AUTÓNOMOS POR VUESTRO ESFUERZO Y COMPROMISO.

Habéis pedido colaboración a las grandes empresas y están haciéndolo con agrado y confianza en el progreso después de este paréntesis ingrato. GRACIAS.

Habéis pedido a los famosos deportistas, cómicos y artistas que colaboren y están recogiendo fondos sin aforos ni aplausos para ayudar todo lo necesario . GRACIAS.

Habéis pedido que los sanitarios os demuestren de qué pasta están hechos y no cabe pensar lo contrario, pues se están empleando a fondo más allá del deber, con sus contagiados y sus fallecidos (mi más merecido APLAUSO), como hago todos los días a las 20:00 desde mi terraza, y cada vez que tengo ocasión cuando pienso en lo arriesgado de una profesión a la que le falta más consideración. ¡ MUCHAS GRACIAS HÉROES !.

Habéis pedido ayuda al ejército y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a las dotaciones de bomberos, protección civil, conductores de ambulancias, muchos colaboradores que nos están demostrando de qué coraje están poseídos esas mujeres y hombres, de los que muchos ya no podrán oír los vítores por encontrarse en las unidades de cuidados intensivos, después de un contagio a pie de camilla o por circular por un pasillo abarrotado, entre los que se cuentan un número indescriptible de afectados y fallecidos. ¡ MUCHAS GRACIAS HÉROES ¡

Habéis pedido que no nos dejen desabastecidos los comercios de alimentación especialmente, y ni los transportistas, agricultores y ganaderos han desertado de una responsabilidad cívica, entregada y ejemplar. ¡ MUCHAS GRACIAS HÉROES ¡

¿ Podéis decirnos que habéis hecho VOSOTROS ?

.. Además de culparos unos a otros, mareando la perdiz por pura y vulgar costumbre, sin responder todavía a los interrogantes del ¿ por qué estamos en una situación tan lastimera ?, lo cuál demuestra por añadidura que cuando os acomodáis en el sillón de la “gobernanza”, el pueblo os importa un saco de excrementos malolientes.

Nunca tuvimos en este país, polític@s tan trepas y tan mal preparados, ni con tan poca personalidad.. y lo más grave que no podéis disimular es vuestra ausencia de una dignidad plena y falta de conciencia solidaria. Femeninas y Masculinos, Machotes y Machotas que poco sentimiento tenéis de culpa, cuando primero os abofeteáis metafóricamente y después os vais de copas.

Os propongo algunas medidas, que siendo actividades no ESENCIALES si se hacen perentorias, inmersas dentro de la complejidad de ese tan cacareado cordón sanitario, que sería recurrir a un comadrón o comadrona que asista al parto de una recién nacida y esperada España, consiguiendo así el relevo y no arruinarla de por vida, ya que la incertidumbre es mala consejera cuando los progenitores ni están y ni se les espera en el paritorio bien equipado todavía con gasas y mascarillas.

• Eliminación inmediata del SENADO, se ahorra cuando no se sirve para nada.

• Donación de todos vuestros salarios de los meses que nos tuvisteis SIN GOBIERNO, y cobrasteis del estado estando de baja voluntaria, y así dotar a nuestros HÉROES de medios para combatir el virus que a lo mejor os salvan la vida.

• Reducción del CONGRESO a la décima parte (en estos momentos solo vais una representación mínima, para seguir haciendo lo mismo de siempre mejor no ser demasiados para antes entenderse y no hacerlo entre bambalinas).

• SUPRESIÓN y sin más dilación DE LOS SUELDOS VITALICIOS PARA LOS CARGOS PÚBLICOS. El derroche nunca debe celebrarse para favorecer a unos y restar recursos necesarios para otros que rondan la vulnerabilidad más absoluta.

• REDUCCIÓN DE LA DOTACIÓN A LA MONARQUÍA hasta 3 veces el salario mínimo inter-profesional, además de controlar los gastos de representación excesivos e innecesarios. Y si se determina una consulta para establecer una república, seguro que las urnas no están de vacaciones para intentarlo.

• Si rescatamos los impositores y ahorradores a la BANCA PRIVADA tradicional en su momento, que sean ellos los que nos echen una mano ahora y para no caer desplomados (Ayudas y subvenciones sin intereses para el pago de Alquileres e Hipotecas, durante el tiempo que estemos confinados y sin recibir ingresos).

Si sumáis todo en una máquina de calcular el resultado os sorprenderá, y si se dota para SANIDAD, EDUCACIÓN y AYUDAS a los AFECTADOS, quizás consigáis que dejemos de pensar que :

España es un gran país, con gente acogedora y maravillosa, además de paciente, solidaria y voluntariosa, que adolece de una gestión ejercida por impresentables que viven holgadamente a expensas muy costosas, lo que les convierte en casta pegajosa a esa tentadora clase política, que sustentamos con nuestro sacrificio e impuestos cada vez más elevados, y que de seguir observando su nulidad y poca predisposición a resolver su ineficaz postura, lo único que merecería sería arrojarla por el retrete del hemiciclo y directo a una depuradora, evitando que los detritus lleguen a contaminar el mar.

A lo mejor estas consideraciones no caen en saco roto y se prestan a ser compartidas con familiares, amigos, compañeros de trabajo o conocidos, para que de una vez por todas se enteren los ciegos, sordos y mudos en que se han convertido los polític@s, que por simple olfato de los aires enrarecidos que les llegan y respiran, puedan hacerles intuir que también pueden contaminar un ambiente, ese que hoy consideran “chachi” con mucha “paz, amor y armonía” y más incrementos impositivos para saciar la voracidad de unos tip@s que no nos representan en ningún lugar de nuestra envidiada geografía.

La pregunta final es ¿ quiénes son los atrevidos que los sacan a gorrazos de la madriguera tan abrigada que entre ellos mismos se crean formando una gruesa tela de araña en la entrada ?, y sí después los “recambios de la revolución pacífica” son atacados por otro virus de mal recuerdo y deciden seguir con los malos hábitos que despreciaban, lo que probablemente nos recordaría con la libertad del miedo que nos embarga, el viejo axioma de ” más vale malo conocido que bueno por conocer “. Ahí está el paradigma, ahí está el secreto, la incógnita que tienen resuelta quienes en verdad tiran de los hilos, pero eso amigos.. es otra historia.




Comparte este artículo

Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*