El “caballo de Troya” africano cabalga por Europa

CASI SIEMPRE LOS POLÍTICOS INSEGUROS E IGNORANTES PRESUMEN DE UN APARENTE SABER

Comparte este artículo

 

Es muy lamentable que jóvenes entre los 12 y 20 años no sepan el significado de “el caballo de Troya”, sencillamente los más despabilados lo asocian con un virús informático conocido como “troyano” sin preguntarse el origen del nombre del mismo, lo que evidencia inmadurez en los que tienen obligación de aprender, a la vez que ignorancia supina y un sentido poco elogiado para quienes tienen la facultad de enseñar historia.

Primero, el “caballo de Troya” no pertenece a la saga de córceles de madera que Toys tiene en su catálogo, valga el sarcásmo para aligerar peso de arrogancia por tener que explicarlo. Segundo, el “caballo de Troya” se cita en la historia de la guerra entre griegos y troyanos, como un medio para introducir guerreros en la enorme barriga de un caballo de madera grandioso que precisamente no serviría como juguete de aquellos que se creyeron victoriosos.

Los griegos utilizaron una estrategía de aparente rendición, dejando como presente de reconocimiento el “caballo” en las playas de Troya, ya solitarias y libres de cualquier amenaza. Una artesanal obra que fue llevada dentro de las murallas fortificadas de la ciudad. Una vez terminados los fastos, la mayoría de los troyanos adormilados por la embriaguez, no pudieron impedir que llegada la madrugada se deslizasen los aventurados “refugiados” desde el interior del caballo, eliminando a los escasos centinelas que custodiaban la ofrenda de madera, para seguidamente abrir las puertas de la ciudad al ejército griego que se había ocultado en zonas alejadas a la vista del primer y único intento de localizarles por parte de patrullas troyanas que no se emplearon a fondo en la inspección y otras que fueron aniquiladas y sustituidas por las invasoras.

El “caballo de Troya” africano cabalga por EuropaLa ciudad de Troya fue masacrada e incendiada, no quedando más que muertos, huérfanos y un buen número de esclavos, toda vez que se restituyó el buen nombre del rey Menelao, que reclamaba a su esposa Helena de las manos de Paris que la sedujo y secuestró, además de otras consideraciones políticas que tuvieron mucho que ver con el reino de Esparta, pero esa es otra narración mitológica contemplada por Homero y Virgilio, que nada tiene que ver con la aclaración adaptada a una realidad en el siglo XXI, en la que también prevalecen y hacen su aparición unos ingeniosos transportes de gran capacidad, y no precisamente para la pesca, y muy numerosos llamados “pateras” o “cayucos” ya sea de madera o goma neumática, en la forma de embarcación que suele hundirse cuando se tiene constancia de que será asistida por el salvamento marítimo español, que les remolcará y llevará a los puertos de acogida que son una puerta garantizada de entrada a Europa.

El “caballo de Troya” tiene su expresión más clarificadora en el resumen de ser entendido como uno de los “engaños” más sabiamente pensados para causar destrucción, algo parecido a una V columna, en la que en una contienda bélica y desde la retaguardía, se realizarían una serie de actos de sabotaje para desangrar internamente al ejército enemigo, provocando un severo revés a instalaciones y recursos que traerán consigo una serie de graves consecuencias.

El “caballo de Troya” africano cabalga por EuropaTodo lo relatado tiene un simíl de adatación al problema migratorio al que si no se pone solución se vaticina una situación insostenible e incalculable que puede derivar en la destrucción de la Unión Europea, unos por consentidores e hipócritas y falsos redentores de la marginación y la pobreza en el mundo, como el caso del gobierno español sea del color y signo que sea hasta hoy, y el otro por los detractores “filo” lo que aparentan, conservadores y realistas de un perjuicio por una sensibiliría que raya y afecta el exceso de intervención poblacional, en la que hay que desplegar presupuestos complementarios que socialmente se deben destinar para atender a los recién llegados.en detrimento de los autóctonos, que se ven gravados constantemente con el aumento de sus impuestos que tienden a que unos vivan peor y otros en unas mínimas condiciones mejor que jamás pensaron hallarían en un continente que se va hundiendo, no ya por la falta de misericordia, comprensión y la de brazos abiertos a acoger y mitigar las penurías que los más damnificados tienen todo el derecho de abandonar, sino por la falta de recursos económicos para atender las básicas necesidades y por la idea de los ideológos extremistas, allende nuestras fronteras, que con mucho empeño, destreza e interés religioso, poder financiero y mediático, se juramentaron en una guerra santa para con el refuerzo del azote subsahariano como fuerza de choque, recuperar algo más que el Al-Andalus, y por supuesto éstos jamás harían de sus “aliados” sus iguales, con toda probabilidad seguirían siendo esclavos y con una merma palpable de aumentar sus posibilidades de progreso, además de evitar que pudiesen existir conatos de descontentos en sus alejados “mundos” y palacios, no precisamente construidos en las arenas productivas de sus desiertos.

.Si fuera la patria como una madre cariñosa que da abrigo y sustento a sus hijos, si se les diera tierras y herramientas para sembrar, nadie abandonaría su patria para ir a mendigar el pan a otros países en donde se les desprecia y se les humilla.”

Librado Rivera – Político, Profesor y Periodista, perteneciente al movimiento liberal Benito Juárez


Comparte este artículo

Comentarios

27 Comments

  1. Es una verdad tan grande como la Europa.¡Què atinada tesis!Nada viene gratis,y por ello tendrà sus consecuencias para bien o para mal, nadie tiene la respuesta. .

    • Inmaculada ¿Te gusta el burka, las ablaciones, que maten a los del “orgullo” gay, el terrorismo? Porque eso es lo que tú apoyas y los que no ya lo sabemos, somos unos racistas, xenofobos etc

    • Yo no apoyo eso, lo que dices es demagogia, nadie te va a imponer nada. Lo que quieren ustedes es eliminarlos a base de pateras hundidas. Das por determinado que vienen aconquistarnos o a imponernos. No seas ignorante, creo que eres mas inteligente que esas tonterias de racistas ultras, si de los que dan palos por ser moro o negro. Eso que dices es para poco cultos y que no contrastan nada. Sigo diciendo racistas

    • Inmaculada, estás muy equivocada, si han venido a INVADIRNOS e imponer su forma de vida y religión y ODIAN a “los infieles” pero claro eso “no es racismo” porque los blancos tenemos “la exclusividad” mundial ¿Verdad?

    • Jajaja bñ nadie tiene la verdad, la unica verdad. Es la que no tiene religion, pero si te crees tremenda chuminada eres un racista de ….

    • Los catolicos son del estilo y no te veo discriminando. Que malas son las relugiones jaja que pringao que te crees cualquier ******

    • Inmaculada me imagino que en tu casa tienes a uno o dos recogidos no? Porque tú no eres racista ni xenófoba, verdad? …… Yo creo que quien te ha dicho tonta te ha elogiado porque ha sido un piropo a tu persona, yo te diría algo más fuerte ……..

    • Tendrías que pasear por algún barrio de Paris,londres o de Bruselas con mayoría musulmana y veras que bonita quedas si vas vestida normal

    • Jose miguel navarro la tonteria esa de turno tienes alguno en casa? Tienes tu algun español pobre? Jajaha racista y te digo mas , yo tonta y tu racista encimubierto en ****** en fin exusas de xenófobos

  2. ES UNA INVASIÓN EN TODA REGLA,Y SIN OPOSICIÓN POR PARTE DE EUROPA,…LA VERDAD NO SE QUE ESTAN PENSANDO LOS GOBIERNOS…TODOS SABEMOS DE QUE VA TODO ESTO,ESTO VA DE NEGOCIO,DE MAFIAS QUE COMERCIALIZAN CON SERES HUMANOS.

  3. Una verdad que los (tontos utiles) niegan.
    ?Por que solo es Europa el destino de ésta pobre gente¿.
    China, Rusia, toda Asia y paises arabes, no seran los promotores de este desastre humanitario para cargarse Europa y nuestro modelo de vida?
    Antes de llamar RACISTA a nadie mira tu ombligo y dime a cuantos inmigrantes puedes alimentar sin ser arrastrado a la miseria.
    Ayuda, Sí, pero repartida por todos los paises del mundo, no solo Europa.

  4. ********** no, lo siguiente es lo que sois llamar en el post refugiados a los INVASORES de Troya con la de años de sitio a la que fue sometida la ciudad sólo deja patente la ****** de manipuladores que sois y a los que creen vuestros embustes su poca formación y bajo intelecto .

  5. ¿Córceles? ¿sarcásmo? Craneo privilegiado e iluminada mente la de este dechado de inteligencia. Doy gracias al dios católico, apostólico y romano, ifaltaría más!, por haber sido iluminado por tánta sapiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*