El caribe Haitiano – Dominicano está que arde, ¿quien lo apagará?

 EL QUE LO PACIFIQUE SUS BENEFICIOS TENDRÁ

Comparte este artículo

¿ Dejará el Presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez, que sea el equipo de Luis Rafael Álvarez Renta, quien se convierta en el conciliador y “tirador” de los hilos en la sombra de los intereses globales que se desarrollarán en un próximo futuro en 76.232 km2. ?

Observación importante : Al final de este comentario reproducimos un “chiste disparatado” de lo que podría ocurrirle a quien no comulgue con el proyecto de fusión de uno de los dos protagonistas ( la patria y el novio ), que podría morir uno por deceso súbito o ser sustituido por otro. En cualquier caso, damos una idea para evitar percances mayores en una historia en la que el final puede ser distinto al relatado si no se tiene la debida precaución.

Fuimos los primeros en detectar, informarnos, escribir y opinar sobre el deterioro que estaban sufriendo las relaciones entre Haití y Rep. Dominicana, y ahora a las pruebas publicadas en numerosas ocasiones en solitariosinvisibles.org nos remitimos para reafirmarnos en todo lo que está aconteciendo en ambos países, en los que por cierto no reciben ninguna mención y mínima consideración en los informativos españoles de los disturbios sucedidos, lo que corrobora el importante poder que tiene el empresariado turístico en la isla, impidiendo que aparezcan noticias alarmistas que puedan diseminar una oferta vacacional ya de por si lastimada por la climatología, debida a un exceso de lluvias, nubes oscuras duraderas y algas malolientes en el agua y en las playas, sin mencionar vientos huracanados que ya empiezan a irrumpir en el Caribe Sur, como los que habitualmente suelen asolar con algunos efectos devastadores en La Hispaniola.

En cuanto a los desórdenes en Haití, producidos por un malestar generalizado que ha rebosado la paciencia en el vaso de los encarecidos combustibles, sin duda se trata de un nuevo experimento social para comprobar lo que se entiende ya como inevitable, que es la fusión de la isla en la que será difícil una convivencia pacífica e insostenible entre 23 millones de personas (27.750 km2 Haití y Rep. Dominicana 48.482 km2.Total : 76,232 km2., comparativamente Panamá tiene 75.420 km2, con sólo 4.034.000 de habitantes.

Los últimos acontecimientos han generado una ola de violencia inusitada hasta ahora, en donde aparecen armas de fuego y machetes empuñados con saña y rencor, además del deseo irrefrenable de que arda todo después de saquear e incendiar colmados y supermercados en la capital de Puerto Príncipe y otras poblaciones de menor relieve económica y densidad demográfica, lo que ha hecho que se refuerce la frontera de 380 km. y que los tres helicópteros Apache pertenecientes a los dominicanos por adquisición renting a USA, casualmente ya tengan combustible que no ha sido suministrado en esta ocasión en el mercado negro, al objeto de merodear el aire y así controlar los puestos susceptibles de ser derribados por una avalancha haitiana sin precedentes.

Es tal la situación que el Presidente Danilo Medina no se atreve a proclamar el interés “hermano” de fusionar a los dos vecinos, lo que ha hecho determinar un estado de excepción privado y convenido para admitir en suelo dominicano a una serie de personas consideradas la élite vinculadas con los actuales y anteriores presidentes de la república hatiana, por ejemplo :

Los hijos del expresidente haitiano Michel Martelly que llegaron a RD son: Michel Yani, Bianka Christy, Michel Alexandre, Michel Oliver, Olivia Michel, Kahil y Melaika. Ya estan a cubierto en el país la familia del actual Presidente de Haiti, Jóvenel Moise, quienes tienen garantizada la protección del Gobierno. El otro expresidente de Haití, Jean Beltrán Aristides está considerando mudarse con su familia compuesta de 14 personas, al que ya le está buscando alojamiento su amigo el exbanquero

Luís Rafael Álvarez Renta 

Luis Rafael Alvárez Renta, que como se recordará por los afectados, fue condenado a 10 años de prisión por la quiebra Baninter (Banco Interamericano), y que la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana ordenó su libertad inmediata, al quedar probado que su labor se desempeñaba como asesor financiero de la entidad, al igual que lo hacía con otras diversas empresas e instituciones del país, lo que no le eximió de una condena de un tribunal de Miami (Estados Unidos) al pago de 174 millones de dólares, tras ser encontrado culpable de estafa, chantaje y transferencia ilícita de fondos. Todas las personas citadas anteriormente directa o indirectamente han tenido y mucho que ver con la intervención asesora de Álvarez Renta, que es considerado, incluso por grupos afines a la industria hotelera y la importación de productos, principalmente alimentarios, como un imprescindible mediador para conseguir imposibles, tanto en el plano privado como gubernamental. Sacar conclusiones sería lo de menos cuando se barajan una serie de hostilidades que van más allá de los saqueos en Haití y el de silenciar los daños colaterales que pudieran surgir en el paraíso caribeño.

Luis Rafael Álvarez Renta es un economista de 68 años de edad, nacido en Caracas (Venezuela) y nacionalizado dominicano, educado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, una de las cinco mejores universidades del mundo, en la que no hay más de 11 alumnos por profesor. Sin duda el centro ha sido considerado como un huerto en el que se han cultivado las mejores cabezas para fomentar y crear riqueza, o desestabilizar las estructuras no acordes con un progreso equilibrado a los intereses de determinados grupos de presión (lobys) norteamericanos.

Y finalmente terminamos con este chascarrilo para impedir que las heridas de una fusión entre Haití y Rep. Dominicana, vayan a gangrenarse por la falta de humor :

( Yo Haití ) ME CASO !. ( con República Dominicana )

Tras casi 4 años de salir siempre con un tira y afloja, decidí con mi novia de siempre que el próximo mes definitivamente nos casabamos.

La hermana de mi novia ( un clon femenino de Álvarez Renta ) o futura cuñada es genial, simpática, bella, cariñosa y además muy sensual. Ella solita se ofreció a organizar toda la boda: iglesia, música a cargo de afamados cantantes de créole y bachata, fotógrafos, banquete, flores, etc.

Hace poco me llamó y me pidió que fuera a su casa para revisar la lista de invitados y anular algunos de mis amigos ( España ) pues estaba superando nuestras previsiones. Cuando llegué, noté que estaba sola, revisamos la relación y la rebajamos justo para no recibir el enojo de nadie, especialmente de norteamericanos, franceses y canadienses. Fue entonces cuando me dejó boquiabierto: Se quedó en ropa muy ligera y me dijo que siempre le había resultado un hombre muy atractivo, que dentro de un mes ya sería un hombre casado y que antes de que ello ocurriera, quería tener sexo salvaje conmigo.

Entonces se levantó, caminó sensualmente hacia el dormitorio y me susurró que yo sabía donde estaba la puerta de salida si lo que quería era marcharme.
Me quedé de pie, inmóvil, aproximadamente unos tres minutos y finalmente decidí que sabía perfectamente qué camino tomar.

Me dirigí corriendo a la puerta, salí a la calle y… ya afuera, estaba mi novia con toda la familia. Me esperaba su padre, el futuro suegro quien sonriente portaba una escopeta recortada de dos cañones cargada. Creo recordar que me explicó que únicamente querían estar seguros de que su querida hija se casaba con el hombre adecuado, honesto, íntegro, fiel, maduro e inteligente, etc. y se les ocurrió esta pequeña prueba que yo felizmente había superado con éxito.

Me tomó del hombro mi suegro, y después me abrazó, me dio un cheque de 100.000 dólares sin yo poder reaccionar ni hablar aún, aturdido por la emoción.

Tremendo susto, menos mal que se me ocurrió ir a buscar un “preservativo” al auto, de lo contrario, no estaría contándolo.


Comparte este artículo

Comentarios

   Send article as PDF   

1 Comment

  1. Este artí**** no tiene sentido alguno, Haití es un país y Rep.Dominicana otro, los dominicanos nunca nos fucionaremos con ninguna otra nación, eso es improcedente. Siempre nos quieren hechar a Haití a nosotros, busquen otro tema que éste no va.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*