CARLES PUIGDEMONT HA PERDIDO SU OPORTUNIDAD DE VOLVER A PRESIDIR LA GENERALITAT DE CATALUNYA.. GRACIAS A ALEMANIA

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ALEMANIA ACABA PARA SIEMPRE CON LA POSIBILIDAD DE QUE PUIGDEMONT SEA NUEVAMENTE PRESIDENTE DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Por Javier Gallego Sánchez-Rallón (Abogado)

Las autoridades judiciales alemanas han hecho un gran favor a las autoridades judiciales españolas con la puesta en libertad de Puigdemont.

Me explico. La Mesa del Parlament aceptó la delegación del voto de Puigdemont el pasado día 3 martes de Abril 2018, al considerar que estar encarcelado en Alemania le equipara a los demás políticos presos en España, que sí tienen permitido el voto a distancia. Hasta hoy mismo sí se daban las condiciones para que el expresident pudiera delegar su voto, al encontrarse detenido en Alemania; una situación que se asimilaría a la de los dirigentes en prisión preventiva en España, que sí pueden votar.

A partir de su puesta en libertad, Puigdemont no podrá votar por su condición de fugado: Puigdemont ha pasado de ser un preso preventivo a ser nuevamente un prófugo de la justicia. El juez Pablo Llarena ha permitido votar en todo momento a Oriol Junqueras y Jordi Sànchez, también en prisión preventiva, por lo que la defensa de Puigdemont y su partido entienden que él también tenía ese derecho al voto. Hasta hoy, claro.

La imposibilidad para votar de los diputados Puigdemont y Toni Comín y la abstención de la CUP fue clave para que no saliera adelante la investidura de Jordi Turull, ya que los 66 votos de los que dispondrían juntos Junts per Catalunya pasaban a ser 64, por debajo de la suma de no independentistas : Cs, PSC, Catalunya en Comú y PPC-, que tienen en total 65 diputados.

Puigdemont ha perdido su gran oportunidad de ser elegido President de la Generalitat desde una cárcel de Alemania. Ahora, prófugo, aunque la CUP cambie de opinión y lo votara, la elección sería nula por estar en esa condición de huido, tal y como ha resuelto el Tribunal Constitucional.

De esta manera la única solución para que Puigdemont vuelva a ser un preso preventivo y pueda votar es entregarse a la justicia española, pero tampoco le valdrá, porque con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal , en los próximos dias será firme el auto de procesamiento ( sin ser necesaria sentencia) y todos los Parlamentarios procesados serán inhabilitados automáticamente para ejercer su cargo público; ya no podrán votar ninguno de los varios Parlamentarios presos preventivos que están en España ( Junquera, Jordi Sánchez, etc) por lo que perderán la mayoría independentista, aunque vote la CUP en bloque a cualquier candidato. Sólo conservaran la mayoría los nacionalistas si renuncian a su escaño antes de ser inhabilitados: ¿ lo harán?. Hasta ahí no llego.

Puigdemont NUNCA podrá volverá a ser candidato.

Alemania entregó a Compayns a las autoridades españolas en 1940, 78 años después Alemania acaba con la carrera política de Puigdemont.


Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

160 Comments

    • Rafa Romero es verdad nosotros somos plataneros ..Ves como el que no se consuela es porque no quiere..jajaja Somos un ejemplo ..sin duda alguna ..Con dos cremitas antiarrugas de propina ..

  1. Eso es lo que dicen pero ya se las arreglaré para ser presidente de algo aunque sea de comunidad de vecinos…nacio para ser presidente y lo será lo lleva en su ADN…ale.

  2. Manda hu.., que un país este pendiente de este individuo con los problemas que hay muchísimo más importante que este señor por decir algo. La verdad que no tenemos remedios ya está bien CARAJO.

    • Que ha hecho Puigdemont: defender a su pueblo que culpa tiene si no se permite un referendum pactado? Hay que continuar siendo corderos? Creo que llegaremos al final de nuestro camino! Después de Cifuentes habrá un efecto domino irreversible ! Paciencia compañeros ! Todo se esta cayendo…

    • Christiane Louville lo de corderos queda bien.
      No seas cordero y exige el doble de paga y si no te vas.
      No seas cordero y aparca donde quieras.
      No seas cordero y no pagues las multas.
      No seas cordero y no pagues el alquiler, hipoteca o comunidad.
      No seas cordero y no pagues ni gas ni luz ni agua que es un precio desorbitado.
      No seas cordero y si consigues que te doblen el sueldo exige entrar y salir a tu bola.
      No seas cordero y no pases ITV .
      Etc, etc.

  3. Lo que se inventan para adoctrinar españolitooos!!!!!
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    So!itarios increibles, premio nacional a la mentira!!
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Y, personillas, que se lo creen !!!!
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Claro; son eso…. españolitoooooos!!!!!!!!!
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  4. Callaros ya de una **** vez que ya oleis a ****** estan pasando cosas que dejan esto como nada gente que queda impune de violacion gente condenada de por vida por pelearse sentencias de ****** y vosotros con la misma ****** que imbeciles☠☠☠

  5. Las malas artes las teneis todos los que defendeis a los frankistas a los nazistas y a los falangistas , esto demuestra la poca o nada la cultura que teneis , cuando los catalanes consigamos la República seguro que muchos de vosotros nos vendréis a pedir trabajo como hicisteis años a tras , luego lo mas normal seria mandaros a todos a tomar por el **** , y aparte ya qúisierais tener un presidente con la cultura la educación lo buena gente que es correcto y honrrado como el Señor PUIGDEMON , pero hos teneis que conformar con un presidente corrupto sin ninguna cultura y un hijo de **** , pero es verdad lo.que se dice que cada uno tiene lo que se merece

    • Pues claro que si, os merecéis la ****** esa. Y de culto nada, más ignorante no puede ser Y tiene una gran cualidad “ES UN COBARDE” sólo piensa en él, seguir manteniendolo. Y por cierto NUNCA PERO NUNCA TENDRÉIS LA REPÚBLICA BANANERA Y MENOS EN TERRITORIO ESPAÑOL. Ala Adeu.

    • Jajajajajaja!! Territorio español , Catalunya tenemos nuestro propio terreno que unos corruptos asesinos se la hicieran suya es otra cosa , sabeis que teneis que hacer es cojer libros y buscar y seguro que os sorprende la realidad , es que estúpidos e inbeciles teneis un rato si lo que deciis fuera cierto los españoles ya nos ubieran dado una patada y nos hubieran dejado en paz , a ya que sois tan listos porque nos retienen a esta ****** d’España contra nuestra voluntat sois mas cortos que las mangas de un sujetador , os creis muy listos y sois una manada de borregos

    • Nansi serratosa. Ya has buscado una isla desierta para ser independiente? Jjjjjjjjj. Busca en el Google que seguro encuentras alguna. Y si quieres te puedo ayudar a ponerle el nombre. Le puedes poner isla de la republit payast pudemont. Jajajajaja. Y una ultima cosa. Cuándo insultas a los españoles les estás llamando lo que tú eres jjjjjjjjjjj

  6. Tio en Ale.ania atan a los perros con chorizos y a los Chorizos s los comen por grandes payasos y catalanes que sean… tu ya olias,a podrido y ellos han tomado la mejor decision asi que ahora vete a,Siberia con Ras-Putin

  7. Es una pena que los anticatalanistas se alegren de esto, cuando es el único presidente que ha luchado por sus ciudadanos con valentía y honor, un POLÍTICO de pies a cabeza.
    Y esos mismos anticatalanistas abrazafarolas, prefieren quedarse con los corruptos que saquean pensiones y las arcas de España.
    Ya os acordareis de lo que para la historia serán uno y los otros.

  8. Este hombre Nansi,no sabe de la misa la media.Si catalunya creció fue por los murcianos,andaluces,extremeños,gallegos etc.y gracias al gobierno franquista,que para callar su empecinamiento independentista y entelequia,les llevó para allá casi todas las empresas,discriminando al resto de las regiones españolas.Y por favor cuando se darán cuenta que su independencia sería un fracaso económico y social, y como consecuencia los 45 millones de españoles restantes,dejarían de consumir los productos fabricados en cataluña…un desastre en perspectiva consumado.

  9. Quién les hizo entrar en razón, – dice mi vecina – fue hace unos 300 años,fue el francés Felipe V ,nieto del rey Luis XIV,llamado el Rey Sol,que gobernó Francia durante 72 años,y su sucesor Luis XV dijo : el Estado,soy Yo

  10. VISCA EL PRECIDENT PUIGDEMONT!! PARA MAS DE 2 MILLONES DE CATALANES SIGUE DIENDO NUESTRO PRECIDENTE!!! Gracias a Alemania de momento esta libre,, porque en Alemania, hay separacion de poderes,,en España todos sabemos , que estan al servicio, del PP!!
    Los independentistas, estan mas unidos que, NUNCA!!!!!

    • Esa es la función de los políticos.
      Prometer en la oposición y mentir en el Gobierno.
      No vivimos en el limbo vuestro. No hay político ni en país rico que dure ocho años. La gran promesa Hollande, socialista , duró cuatro. Merkel gobierna porque no está en España, porque una alianza como esa aquí no se ve.
      Todos prometen y todos caen o se debilitan. Nos llamas idiotas por chanchullos comparados con las promesas de vuestros políticos que os dan la cuadratura del círculo y la dais por buena.
      Todos los países ( menos USA ahora) buscando ampliar mercados para sus productos y pagar por exportarlos el mínimo.
      A vosotros se os dice que no pagareis más impuestos al Estado y os lo creéis.
      No se os mete en la cabecita que el mercado de 50.000 millones de euros que tenéis con el resto de España se cerrara?
      No se os mete en la cabecita que el mercado de 60.000 millones de euros que tenéis con la Unión Europea se cerrará.?
      No se os mete en la cabecita que el 70% del mercado del resto del mundo se cerrará porque no seréis, al menos en quince años un país reconocido por la ONU y no hay comercio sin seguridad jurídica internacional. Habrá comercio pirata con barcos de Nisupu, vendido a mitad de precio y de noche.
      Vuestros dirigentes posiblemente tengan una repleta ” caja de resistencia ” en paraísos fiscales, pero vosotros actuais como el rico que prefiere ser pobre para pagar menos impuestos o no pagar.
      Y nosotros somos los idiotas?.

    • pero no veis que estos indepedentistas os llevan lavando el cerebro desde hace mas de 20 años y el dinero destinado para vuestro bienestar y desarrollo lo malgastaron en la chorrada independe. y otros menesteres con el argumento de España nos roba inflaron las cuentas en suiza y andorra y os lavaron el cerebro con mentiras infundiendo odio hacia el resto de España la muestra está ahi que los valientes huyeron y no quisieron dar la cara como debian

    • Viicenta Claramunt á tomar por **** la independencia viva España y su jente q por un puñado de separatistas están dejando Cataluña en la ruina menudos sinvergüenza están hechos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*