Josep Borrell: “Cataluña està al borde del enfrentamiento civil”

JOSEP BORRELL, EL ERROR IMPERDONABLE DE PEDRO SÁNCHEZ, QUIM TORRA Y SUS MARIACHIS.. Y EL TEOREMA DE PITÁGORAS

Comparte este artículo

Muchas veces se puede no entrar al trapo de la insensatez, por mucho que te intenten provocar y te tiren de la lengua cuatro mentecatos, que han omitido que el Teorema de Pitágoras está de actualidad.

Y que ahora venga Josep Borrell a decir que Catalunya está al borde del enfrentamiento civil, francamente, después de poner a un gaznápiro y cantarín de feria en su sitio, poseso del PP, mal intencionado y maltrecho mental por decir lo mismo hace cuatro días, sería todo un gran lío llegar al convencimiento de que un tipo listo ha caído por los mismos derroteros del canibalismo informativo del enfrentamiento, desorbitando la trayectoria de siete millones y medio de pares de brazos caídos ante afirmaciones que poco estimulan el reto de lograr encaminar todo el desafío independentista en una simple anécdota, o como mínimo en conseguir unas tablas en el ardid del juego establecido, siempre que no esté reñido con la destreza fraudulenta por mover ficha con el azar de quienes en el mismo participan, máxime cuando algunas voces discrepantes y huidizas manifiestan su contrariedad al compararlo con una partida de póquer, en el que se tiraron una serie de faroles que ningún resultado dieron al apostar más de lo que se disponía de verdad en un delicado y comprometedor momento, lo que nos conduce a pensar que habrá alguien que tendrá que pagar una deuda de vicio demasiado elevada..( o seremos los paganos de siempre los que acumularemos la factura a nuestras espaldas, que ya no aguantan a resistir tanto peso ni siquiera en sus agujereadas mochilas ).. o es qué devolviendo la calculadora a la Generalitat por parte de Pedro Sánchez, ( I el Breve.. o I el Cruel ) sirva para que todo vuelva a empezar otra vez, lo que nos llevaría a pensar que en efecto, algunos no están locos, son unos simples chalados de atar a los que hay que intentar, hacer que se refugien en sus guaridas del absurdo pensamiento o condenarlos a que tengan cuidado por la desobediencia civil a la que se pueda llegar con su negligente provocación, observándose la malicia en sus comportamientos.

Ya está bien de tanto pensar en voz alta y que los medios de difusión afines.. o no, al espectáculo secesionista afilen el lápiz con el sacapuntas desdentado. Ya está bien que se prodiguen por salir en los papeles virtuales y en la caja tonta los nuevos ministros, algunos con experiencia y saber demostrado por haber hecho las cosas bien en su momento, pero ahora con distinta situación con respecto a Catalunya, se les escapa de las manos que los demás afectados también pensamos, aunque con mayor discreción que la de ellos.

Se dicen barbaridades por doquier, y las familias van y se lo creen todo a pies juntillas, intentando descifrar el Teorema de Pitágoras, en el que se define que cualquier triángulo (de poder), la suma de los cuadrados de los “catetos” (que deben ser muchos de una parte y otra) es igual al cuadrado de la hipotenusa (que sin duda es el lado opuesto al ángulo recto del triángulo rectángulo que cobija a quienes de verdad gobiernan el país y los adláteres que lo protegen con la política de las Leyes basadas en lo empírico de las matemáticas). Y menuda estupidez si alguien saca algo en claro de este galimatías que tiene resultado sorprendente si se piensa y se reflexiona con tiempo de forma prudente, al tratar de eliminar los disparates que ponderan las creencias de que Catalunya es una colonia ocupada desde 1714, y hace las comparaciones con algo más de presunción admitida en los círculos vernáculos a capa y espada, mientras que el Quim Torra (President para aumentar la nómina vitalicia de los de siempre) escribía esas barrabasadas con una copa de Anís del Mono, cuando en verdad lo que debía haber hecho era para cultivar su coherencia, el haber tenido un libro en sus manos, aunque fuese un recetario de cocina en la que hallar “estofado de rabo de toro”, pierna de “cabrito” y “legionario al horno”, platos que se hace rápido cuando la democracia del país se pone en peligro por una banda de desalmados, cuatro aprovechados, saciados de ambición y de no poder taponar las vías de un barco que se hunde por el peso de los delitos acumulados.

Así Señor Josep Borrel (Ministro de Asuntos Exteriores o de Astutos Interiores deberíamos añadir), a usted también le sugerimos desde nuestra ventana abierta, siempre veraz, conciliadora y sensata por la barandilla que impide saltarse las reglas de la ética, qué es más fácil callarse que entrar al trapo. Usted Señor Borrell no lo necesita, seguimos pensando que es hombre cabal que España necesita, de convicciones y una honradez fuera de cualquier duda, tacha y etapa pasada. Impida que esos malandrines que esfuerzan su acento como único signo para hacerse reconocer como elementos distorsionadores, le conviertan en el punto de mira de una insensatez pervertida y premeditada, cuando al fin y al cabo se trata de calmar a la familia que es lo que necesita ahora Catalunya, procurando que nada ni nadie nos pueda dar la espalda.


Comparte este artículo

Comentarios

117 Comments

  1. Mare meva kina manera de enreda la trocar, y am aket renegat no li pasara res ,a la Popla de Segur el seu popla lan declarat persona no grata ,con deu se que ni el del pople a Bon al ban beura crexa no en bulgin sapigue res de ell King alemen deu se

  2. Y dale con el enfrentamiento civil yo creo que ya chochea pues ya tiene una edad y esta tanto repetirse y pensar en el pasado suele ocurrir cuando se llega a cierta edad que se lo haga mirar

  3. Yo vivo en Barcelona y no hay nada más que normalidad.
    Que a algunos les nteress que haya líos para conseguir votos,pues siempre hay carroña en todos los colectivos.
    Pero las personas de orden,vivimos tranquilamente y ni se meten ni nos metemos.
    Pero crear falsas alarmas y poner problemas es ser persona poco responsable.
    La edad tiene esto que no deja ver la realdad

    • Luis PaLacios primero escribe ola sin “H” y segundo creo que la ola está haciendo un sunami en tu cabeza campeón, gente como tú sobra en Catalunya, aquí se vive en paz i democràcia, los que quieran alterarla que se vayan!!!!

  4. Ay, Pepito, a tus años es fácil confundir tus deseos, con la realidad. Pero, en Catalunya vivimos tranquilos, y solo aquellos con con los que tu, la Arrimada y el Sr. Garcia de “limpiando Badalona” os manifestais, de vez en cuando rompen la convivencia. No se si tu demencia senil te da para entender esto, pero en fin, sigue tu linde, que ya sabes la del tonto…

    • Joder con los adoctrinados que se pasan a adducidos sin más.
      No hay más ciego que el que no quiere ver, te están dando por todos lados y lo ves nada, pues felicidades , pero no todos los CATALANES somos borregos, no te quepa ninguna duda , ala a seguir con los cementerios y adornando mis instituciones con lacitos y demás.

    • “Quod scripsit, scripsit” nunca respondo a nadie, y menos a los que no pueden rebatir el comentario y siguen con la matraca de los “adducidos” (abducidos, si no te importa) , calificando de borregos a los que no piensan como ellos, pero solo hay que ver las manifestaciones que montan, para saber quien es el borrego. Salut i República!!

    • Luis PaLacios que pasa que los vascos también los hemos adoctrinado los catalanes? Os cuesta ver que España se unde y Catalunya no quiere undirse con ella… Solo les passa a la gente desesperada y sin salida, acuden al insulto y al desprecio, los catalanes que no aceptan la libertad d’expression sobran, a mi me da igual los lacitos i las pancartas, poner vosotros también pancartas y lacitos rojos, se trata de Expresión no de represión!!! Habéis pensado que si esto pasa en España es por que algo no va bien!!!

    • Marcela Gascon : De esto hace años, han querido hundirlo políticamente y no pueden.
      Te recomiendo un libro.

      LAS CUENTAS Y CUENTOS DEL INDEPENDENTISMO
      Por Jusep Borrel, magnífico.

    • Azbyga Fernandez No fa tants anys, el judici va ser el 2017, curiosament quan va fer les declaracions de desinfectar Catalunya. Per cert, tot i l’enfonsament, se’n va emportar 2 mil.lions.

  5. El Sr. Borrell no es ningún corrupto ni improvisado ni desgraciado. Ha sido presidente del parlamento europeo, ministro en España, defensor de la identidad catalana y está considerado como un gran hombre de Estado. Además, es un profesional que no necesita de la política para vivir. Cuando habla lo hace sabiendo muy bien lo que dice. No es un iluso ni aficionado a cometer delitos. Eso es lo que le diferencia de otros que se saltan la ley aludiendo a razones peregrinas. Borrell es un gran catalán y gran señor que no acostumbra a insultar porque tiene el gran poder de los argumentos.

    • Pues si es tan bueno (que no lo dudo) tendria que tener un poco de cuidado con sus manifestaciones pues pueden llevar a malentendidos como esta ocurriendo. Aunque creo que lo ha dicho precisamente para crear polemica y no hacia falta

    • hola Montserrat: estoy seguro de que no deseaba crear polémica más si advertir de las consecuencias de lo que está ocurriendo. No conozco tu entorno pero considera por un momento qué se ha ganado hasta ahora con el “proces”. Es como el hundimiento del Titanic pero con los pasajeros aplaudiendo. Todo han sido perdidas, lo único que se ha ganado es que un grupo minoritario se haya apoderado del parlamento, sin tener más votos que la oposición, y ha creado un clima de desprecio a lo que no les apoya. Casi todos los últimos presidentes de la Generalitat han sido designados a dedo. Ninguno a sido capaz de ganar en votos una elección. Sin embargo se actúa como si se tuviese el apoyo incondicional de gran mayoría o absoluta. Eso se llama secuestrar las desiciones en favor de intereses partidistas. No hay otra definición. Y eso no es democrático por dos factores: no se cuenta con un apoyo mayoritario, electoralmente; y porque se están violando las leyes que rigen el Estado de Derecho. Esto lleva al enfrentamiento porque la sociedad se polariza entre los que apoyan un proceso en el que todo son pérdidas y la que no lo apoyan para no perder lo que han obtenido en democracia.

    • Max Schimid, el Borrell que tens idealitzat va enfonsar Abengoa i ho va cobrar ben cobrat. Això sí, va sortir bé del judici, que van imputar als de sota, ja que en aquelles dates va sortir en defensa de la pàtria dient que s’havia de desinfectar Catalunya. Jo personalment, crec que la societat s’hauria de desinfectar de paràsits com ell

  6. Hay que ver lo que les gusta a algunos exagerar las palabras de otros, para poder seguir con el cuento del victimismo.
    El Sr. Borrell, porque este sí es un señor, no como otros, en la misma entrevista y a continuación de esa aseveración, dijo “no, por Dios, nada de una guerra civil”.
    Mirad la entrevista y luego opinad.
    Lo que pasa es que esta persona está condenada, por algunos, desde que puso públicamente en ridí**** a Oriol Junqueras, y quedó como un mentiroso en aquello de “Espanya ens roba”.
    De todas formas, entiendo que no lo soporteis… Las verdades ofenden!!
    Y este Sr. dice las cosas claras y por su nombre.

  7. Son uns provocadors.
    Volen encendre la guspira i que ens encenguem la gent del poble.
    No els donguem la imatge que busquen.
    A Europa i a tot el món s’ha valorat la nostra actitud pacífica.
    Mantinguem-la així.
    Pensem que els dits unionistes, espanyolistes o constitucionalistes, tenen impunitat total, mentre que el poble de Catalunya, que volem el dret a decidir i votar independència en referéndum, no tenim un exèrcit que ens protegeixi, estem indefensos i sense empara per part dels tribunals espanyols.
    L’imperi espanyol té una llarga experiència en conflictes colonials.
    Cada época ha tingut les seves formes, peró també hi ha hagut episodis, molt més terrorífics i sagnants per part de l’exërcit de la corona i de forces paramilitars, o de grups populistes com els dels últims dies, en tots els processos de descolonització, des dels PaÏssos Baixos i les altres colònies a Europa els segles XVII i XVIII, fins els d”América i Filipines al segle XIX o el Marroc i Sidi Ifni (Marxa Verda) al segle XX.
    I en aquells episodis, la corona, que era l’estat espanyol, també tenia exèrcits armats, lleis i jutges i tribunals que prohibien la independència de les colònies.
    I també exiliats i presos polítics.

    • Si los faxas de la ANC, OMNIOM, ERC, Y ESOS QUE SE DICEN PODECAT, esos son los verdaderos faxas, que no toleran a quienes no piensan como ellos, solo les falta la camisa caqui

  8. Otro renegado estafador, acusado de falsificación por la,juez lamela,libre y ahora vuelto a pedir en comparecencia por el delito de apropiación indebida, ,NOMSABE COMO HECHAR POR TIERRA,AL BUEN CATALAN,ES UN FACHA RENEGADO

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*