Censurado en Cataluña: “La Gran Comilona II”, un film visible en las carteleras de toda España

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

De la cocina a “la gran comilona” de unos insaciables políticos, protagonista del ( diario ) de sesiones de ( un vicio ).

La Justicia en España se convierte en una cocinera imprevisible pero al final certera, al tener que preparar platos que satisfagan a todos los comensales por igual, cuando a unos el condimento les impide un contenido en sal, a otros en especies que no puede tolerar su paladar, y los más propensos a la indigestión, aquellos veganos o celíacos que deben averiguar que no les están dando gato por liebre y nada de gluten.

Lo que no tienen presente los obligados a visitar el restaurante de la imparcialidad, es que las cuentas al final se pagan por separado y dependerán mucho de las “exquisiteces prohibidas” que hayan degustado, dándose el caso que a muchos atrevidos con todo, finalmente han tenido que vomitar casí la totalidad de lo que consumieron en su atracón poco afortunado y sin mirar, por mera precaución personal, si el empacho les podía afectar muy mal por esa tentación de romper la línea de lo permisible y de no conformarse con la mejor y más saludable dieta para ellos.

Y para ejemplo tenemos lo que esta sucediendo en la Catalunya que no ceja en su empeño de seguir variando el menú de la política interna, cambiando cada vez a peor su oferta gastronómica, pasando del clásico y sabroso pan con tomate y jamón a la hamburguesa más sospechosa de contener desperdicios cárnicos de hace más de seis meses como mínimo, que ni siquiera sirvieron para hacer canalones cubiertos de una imprescindible bechamel, una elaboración considerada siempre a gusto de quienes reconocen que son pocos los que no son seducidos para su opíparo consumo, con unas buenas copas de un excelente cava catalán, sin tener en cuenta que todavía la tortilla a la española tiene muchos adeptos que desean compartirla sin distingos, bebiendo para acompañar al resultado compactado de unas patatas con cebolla y huevo, tanto por un vino Priorato seco o una inmejorable añada de la Ribera del Duero, aunque también hay que decir que muchos las prefieren hacer con fondo de sartén alto y contenidos de pimientos, chorizo, ajo y otros mil sabores que no decepcionan.. a cuál mejor, porqué contra gustos no hay disputas, siempre que el resultado final sea el deseado por todos.

Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si por ventura no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)

Y todo ésto embrollo de peculiaridades regionalistas, nacionalistas, soberanistas y otras de pecas cutáneas feas a la espera del descuido del dermatológo, mientras espera su salida desde Barcelona a un destino de ninguna parte a nuestro reportero “Tribulete”, que lo ha ido desparramando todo a través de un delirio desbordante, mientras le llegaban imágenes al cerebro dolorido, retazos inolvidables del éxito de una vieja película de 1973 de Marco Ferreri, La Gran Comilona, en la que buscando un símil a lo que viene aconteciendo en una Catalunya sumida en la incertidumbre, meditabunda, triste, soñolienta, consternada y cada vez más insustancial y humedecida por las lagrimas de las familias, les sucedió a los protagonistas de la historia, cuando un piloto Marcello (Marcello Mastroiani) vs Puigdemont, un ejecutivo de televisión Michel (Michel Piccoli) vs Oriol Junqueras, un cocinero, Ugo (Ugo Tognazzi) vs Jordi Pujol, y el juez Philippe (Philippe Noiret) vs. Roger Torrent (actual President del Parlament), contratan a unas prostitutas para la bacanal diversión, es decir al grupo “Las Leyes” que muchas veces, casí siempre justas, no siguen el mismo ritmo deontológico y no cantan al agrado de todos, por lo que ya ebríos de cosechar triunfos les sirven a los participantes para su objetivo final, reunirse en un chalet unifamiliar a las afueras de San Cugat del Vallés.. o en cualquier otra latitud europea como Waterloo y que suena a canción de Abba, para morirse allí cumpliendo así la promesa de un suicidio colectivo en una comida de orgía y sexo desenfrenado, motivada por ser plenamente conscientes de que el logro de sus conspiraciones personales, no pueda volver a tener la misma repercusión del principio de la pólemica, que tampoco esperaban dentro de sus limitaciones en la que se disfrazaron de “peleles” en un carnaval que terminó por las bravas, por razones que se manifiestan en un imperativo legal sin más preámbulos que los de hacer cumplir la Constitución de cabo a rabo, dejando una excedencia de recapitulación que no fue considerada,  al comprobar las intenciones que distaban mucho de ser aceptadas.

Hay que decir que el “remake” de tan mágicas, relevantes e inesperadas escenas de un film muy galardonado, hoy ha sido posible verlas nuevamente en formato de cortometraje, adaptadas por el director Pablo Llanera Conde, magistrado de la sala segunda del Tribunal Supremo de España, aficionado y meritorio conservador de una “filmoteca” imprecindible, evitando que el celuloide se queme por el exceso de tentativas a homicidios paranormales y suicidios de los dobles arriesgados a acciones sin sentido, o al destino poco protegido de un pueblo malhumorado y engañado hasta el paroxismo, al que se requiere no se vaya del patio de butacas antes de ver la verdad al final, de un trabajo bien hecho que merecía incluirse entre los más aclamados y premiados en aquellas pantallas que siguen todavía esperando los títulos de crédito, todavía no completados de una obra inacabada que algo nos dice está a punto de finalizar.


Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

42 Comments

  1. 1 de abril , dia de la victoria. Felicidades , hoy es el aniversario de la conquista de Catalunya por las tropas moras del general Franco , con la ayuda de Stalin , wuirn se encargo de masacrar a la CNT y el POUM.
    Ah y me olvidaba de los nazis de la wermacht y los italianos .

    • Seréis pobres en vuestra tierra tiempo al tiempo…..por mí ya os hubiera echado de España por supuesto cuando paguéis la pasta debeis y por supuesto sacando todo el capital que se ha invertido en Cataluña que no es poco retinerias complejos químicos la Seat ect .ect a si podéis que darse con el pan con Tomás que creo que tampoco comeréis Almería y murcia no os venderán un tomate España consume el 80% de lo que produce Cataluña ese consumo pasará a ser 0,% así que lo vendería fuera eso sí pagando unos altos aranceles por mi para mañana s tarde ……alos 2 años vendréis llorando alas puertas …España es posible que lo pasemos mal por supuesto que sí pero vosotros miseria y hambre….

    • Pedro Barcelona Llor Si tenemos miseria y hambre , tebdremos lo que ha habido y hay en España desde tiempos inmemoriales. Pero no por culpa del pueblo , por culpa de gobernantes como tu ignorantes y mequetrefes.
      Esmayao , gandul.

  2. Censurado eN catalunya dice…!
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Eso es imposibleeeeeeee!
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Que catalunya no es españa !!!!!!!!!
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    La censura y el adoctrinamiento son eSpañoles !
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  3. Adoctrinamiento español !!!!!!
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Y, “gente”, que se lo cree !!!!
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Claro; són, españolitooooos. !!!!!!!!!
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  4. Hoy reuniones de fiscales. …a ver si nos enteramos Europa si el Tribunal Supremo de un país de la UE dice algo, lo que sea, no lo puede contradecir uno de una simple región. ¿Pero eso qué es?
    No son nadie para entrar en el fondo del asunto o….adiosssss UE. la M. MAYÚSCULA EH.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*