Parlate assai di a corruzioni è noi pocu per contrule.

No a la corrupción
Cumperà stu articulu
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Parlate assai di a corruzioni è noi pocu per contrule.

La corrupción no es admisible. La corrupción se denuncia… de lo contrario no te quejes.

La corrupción que se entiende en el ámbito popular se achaca al detrimento político y económico por regla general, craso error, dado que así se olvidan otros tipos que corresponden a infringir daño voluntario y atentar contra la dignidad de una persona, toda o parte de la colectividad, ya sea global o segmentada.

Ci sò altre corrupzioni in una scala immoral cum'è a pulitica también lo es, ciñiéndola a la corrupción de menores, el tráfico y abuso de niñ@s, la pedofilía como práctica incluso virtual, la violencia, el estupro y la prostitución sexual.

Si las penas de corrupción se amplían, debería tenerse en cuenta la modificación del código penal, ya que corrupción sí es para alterar o perjudicar la vida de los demás, también significaría aplicarse a los que mienten con fines que pueden lastrar a la ruina a un individuo o a una familia, a la propia injusticia mal aplicada y sin garantías, abusos de cualquier signo, el robo, el plagio, la violencia de género, los insultos verbales, la manipulación de las personas para alterar los bienes y cosas. En definitiva, todo cuanto sirva para penalizarse en un contexto similar al término corrupción, que la mayoría de las veces queda obviado para remitirlo a causas de juzgado de menor grado.

Parlate assai di a corruzioni è noi pocu per contrule.Atentar contra la dignidad de las personas no puede conllevar una mera amonestación.

Corrupción es la descomposición material en lo orgánico, pero también en lo intelectual o aquella que afecta a intereses demostrados, rápida o lenta de una o del conjunto de personas. Es un acto de podredumbre, degradación y degeneración de los actos acordados que no se cumplen tal se han establecido. La corrupción es depravación de los intereses públicos y privados de las personas, con miras a conseguir una máxima explotación, a la que habría de añadirse perversión, inmoralidad, vicio y libertinaje ya sean evidentes o simulados, con una carga añadida cuando se demuestra que ha servido para alterar la calidad, el bienestar y la confianza de las personas.

La corrupción degrada si se demuestra el sentido de la Justicia y la confianza que debe tenerse en la misma, cuando se observan signos inequívocos de ser partidista, lo que nos convertiría en víctimas propiciatorias por resultados inexcusables de prevaricación, cohecho o soborno, o simplemente por aplicar una praxis no ajustada a derecho.

Corrupción desde el punto de vista ético es eludir y vilipendiar la confianza otorgada de las personas, la malversación planeada, demostrando que se han cosechado intereses ajenos, expropiación y saqueo del erario público, así como los daños sociales y exigentemente punitivos descritos anteriormente.Parlate assai di a corruzioni è noi pocu per contrule.

Corrupción es esclavizar, abonar salarios injustos, eludir la seguridad social, defraudar en el ejercicio contable los impuestos, es decir, contradecir las disposiciones de las leyes civíles en cualquier punto de sus contextos.

Parlate assai di a corruzioni è noi pocu per contrule.La corrupción ha existido desde que el reptíl convenció a Eva para tentar a Adán para que diese una “dentellada” a la manzana del árbol prohibido.

¿ Cómo ponerle prevención o freno a la corrupción ?. Difícil contestación, pero bastaría con insistir en que la palabra corrupción podría ser materia de educación como una asignatura a valorar cada día, lo que significaría que ese arma cultural tuviese munición suficiente y la paciencia de apuntar bien para no malgastarla, interponiendo medidas básicas para su completo y complejo entendimiento, para investigar, descubrir, denunciar y repudiar todo lo que conlleva un perjuicio del que no podemos vacunarnos superficialmente, aún suponiendo que tengamos la certeza y carezcamos de pruebas..

La corrupción se combate con un sentido de solidaridad para atajar cualquier conato de tentación, evitando diferencias, conflictos y problemas entre quienes mejor se conocen, o se manifiestan qe pueden hacer mucho por la colectividad, lo cuál no es óbice ni valladar para que los mecanismos de control se pongan en funcionamiento desde el primer momento, ya sea en instituciones públicas o privadas.

Parlate assai di a corruzioni è noi pocu per contrule.Las consecuencias de la corrupción son graves, en el panorama nacional por el enmascaramiento de pedidos, cobros y pagos maquillados que soportan una carga adicional que se añadirá inadecuadamente al servicio y trabajo, lo que repercutirá en presupuestos alzados que dañarán mayormente los servicios de sanidad, educación y fomento principalmente. Y éste mismo sentido lo podemos extrapolar a la rutina comercial de cualquier empresa de producción y/o servicios, que puede alterar la calidad del producto a una sociedad a la que puede engañarse a través de la publicidad.

Muchas veces olvidamos que existen organismos que pueden paliar el desvencijado estado de los derechos contra la corrupción, como podría ser la intervención de IT Transparencia Internaziunali, una institución plenamente identificada por la sociedad civíl y privada, así como la de gobiernos concienciados, los más que hacen insistiencia en promocionar la necesidad de adhesión cuando hablamos de una implementación anexa a la democracia que necesita control y obediencia, tal como se expresa en la cita :Parlate assai di a corruzioni è noi pocu per contrule.

"La mujer del César no solo debe serlo , sino parecerlo”.

Transparenzia internazionale (IT) es la única organización no gubernamental a escala universal dedicada completamente a combatir la corrupción.

Eliminar la corrupción no es labor ni será una tarea fácil, pero es responsabilidad de todos, de los gobernantes, de los medios de comunicación, de las instituciones, escuelas y especialmente de los progenitores ya que ellos son los principales educadores, que con su honrada vida han de mostrar el camino que a sus hijos les llevará a ser personas integras, que utilicen sus valores para dignificar la realidad de los principios que deberían regir en la sociedad, sin una lacra que perjudica sin límite ni medida a los más débiles.


Cumperà stu articulu
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

30 Comments

  1. Depende el país en qué se viva, siempre y cuando se respete el estado de derecho y la independencia de los poderes públicos, como por ejemplo no se hace en la isla cubana y “norcorea”.

  2. Por lo general aquellos que hablan mucho corrupción, no le afecta la corrupción personal que practican sólo la política porque es rentable

  3. Yo me pregunto donde están los militares, aquellos que tienen los huevos bien puestos .disq defender a nuestra patria os tan .Están saqueando , grupos del gobierno las riquezas de nuestro Perú , el país está podrido auxilio. O es que todos se han vuelto gallinas.?

  4. Si pues eso lo que siempre digo,salgamos a las calles ,y agarrar a todos esos corruptos, tipo rondas campesinas y agarrarlos a latigasos, que devuevan lo robado ,y ese dinero invertirlo en educación .

  5. Yo creo que los controles y tramites burocráticos hacen que se de la corrupción… Mientras el proceso sea engorroso siempre habrá algún funcionario dispuesto a cobrar para agilizar el tramite así que descentralización

  6. Cierto mucho hablan de corrupcion y no hace nada, porque el tsj esta secuestrado por los cuellos rojos. por eso queremos cambios. vota este 20 de mayo… por el cambio…. Todas denuncias de corrupcion por el gobierno son anuladas por el TSJ o Defensor del pueblo igual por el contralor.. No hemos escuchado de los candidatos lucha contra la corrupcion, quizas no lo hace por amenazas, ya que el tiempo pasado mataron a Danielo Anderson por eso…

  7. Medio escucharan orita porq es tiempo d voto hay instituciones q se encargan d eso pero le mojan la mano y despues venden el triple… Y si opinas te puedes ir detenido tu o q te den un tiro.. Asi q se lo dejo al q mando este mensaje..

  8. TE DEJO MI OPINIO… PARA ACABAR LA CORRUPCION DEBEMOS DE SACAR DEL PODER QUIEN ALLI MANDAN POR QUE ESA ES LA CUNA DE LA DESGRACIA DEL PAIS..

  9. Лидером бытовой коррупции является медицинская отрасль. И это связано с тем, что в медицинские учреждения люди обращаются чаще всего, а не потому, что эти учреждения какие-то особенные.

Lascia un Audiolibro

U vostru indirizzu email ùn serà publicatu.


*