España sigue recompensando a la delincuencia y perjudicando con el agravio a sus ciudadanos

Si se sigue así, presumimos que aumentará el número de “moradores e indeseables” en una España que se encuentra más pérdida que un zapato en un frigorífico.

Comparte este artículo

 

El mundo al revés o tenemos unos dirigentes tan “acomplejados” por las minorías “clasistas reivindicativas”, que hacen más “chuminadas sociales” de lo que la sensatez presupone aplicar en materia de prisiones. A tal efecto la llamada de voluntariosa reinserción social va a hacer muy pronto que se formen colas de ciudadanos “desarraigados” y los denominados de exclusión permanente, además del aumento de la inmigración ilegal y más delicuencia si cabe, a la que pronto se la podrá llamar corporativa, vistos los nuevos espacios para premiar a los reos. No sería de extrañar que muy pronto los “chorizos” de todo el mundo se den cita en España para ser detenidos y pasar unas largas vacaciones en los “hoteles-centros penitenciarios”, que de penitencia tienen poco.

Hay un mal chiste que dice que un día se inauguró una de estas cárceles provistas de las mayores comodidades, y al preguntarle al ministro de turno por las asombrosas instalaciones, al mismo no se le ocurrió otra cosa que contestar : “ Y si algún día me toca entrar obligatoriamente en una de ellas “.

Archinona (Málaga) reúne una construcción de 102.232 metros cuadrados, 1008 celdas distribuidas en 16 módulos, además de 72 de ingresos, 50 en régimen de aislamiento y 64 camas de enfermería.

Este macro centro “residencial” se inauguró el pasado 24 de febrero, lo que supuso que la prensa pudiera apreciar la modernidad y el equipamiento que está más cercano a entender como un albergue de lujo a una institución de reclusión, ya que cobija celdas compartidas para dos reclusos e individuales, una piscina olímpica climatizada con techo abatible, pabellón polideportivo, gimnasio con elementos mecánicos de última generación, salas de ensayos musicales con una importante gama de instrumentos, auditorio, salas con ordenadores e internet, etc.

Al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, sin rubor alguno y corroborando lo que comentamos al principio, aseguró que la nueva prisión cumplía así con la reinserción de los penados en España, y por supuesto añadiriamos que gozará de la confortabilidad que no tienen muchos de los ciudadanos que se las ven y se las desean para mantener un mínimo de calidad de vida y un elevado costo por un ridiculo bienestar, toda vez que pagará con sus impuestos que esos 2000 reclusos, más otros que estarán en su misma situación vivan de lujo, acercándose algunos de los que jamás han cometido ningún délito, salvo el trabajar y en muchos casos perder el empleo, a la sordidez de habítaculos que iluminan un agravio comparativo con esos monumentales ejemplos arquitectónicos que liberan al reo de abonar nada, ni agua, electricidad, alimentación, internet, tiempo para estudiar, perder barriga y dominar una guitarra.

Archidona (Málaga II) comenzó a construirse en los primeros meses de 2008, concluyéndose con 2013 debido a la crisis económica. Y ahora viene lo inexplicable, el Ministerio de Interior decidió trasladar al nuevo centro a 572 inmigrantes, ya que no han dejado de producirse arribadas a las costas españolas, pero al parecer dichas personas se confinaron en protestar debido a los malos augurios que traen los tristes sucesos, precisamente cuando termina suicidándose Mohamed Bouderbala durante las horas de aislamiento prescritas en los protocolos, lo que desata una ola mediática por parte de determinadas ONG,s que intentan abolir los CIE (centros de internamiento de extranjeros), que muchas veces hemos llegado a pensar que están subvencionadas por las mafias que trafican con seres humanos, acercándoles a nuestro país y Europa, cumpliendo así como si de una agencía de viajes se tratase, es decir, transporte y todo incluido en el “tour”.

No nos va a sorprender ni demoler en nuestro fuero interno, comprobar un dia como se abrirá un nuevo centro de reclusión menor, y lo de poco viene por el escaso tiempo que estarán en el mismo, dedicado especialmente al alojamiento puntual de los corruptos y políticos de tránsito con posibilidades de ascender a cargos de controles presupuestarios, en el que nos imaginamos dispondrán de lo mismo que se encuentra en Archidona para su uso y disfrute, además de mayor espacio individual con mesa de trabajo y secretaría personal con dedicación de jornada intensiva, cocina a la carta y una especie de bolsa de futuros para defraudaciones y “mangoneos”, con cierta similitud al Ibex 35, además de una sala de colocaciones en las que se subastaran los valores al alza de las imprescindibles e inagotables puertas giratorias.

Desgraciadamente estamos convirtiendo una España de ansiolíticos, en donde la imprudencia se premia, las familias juegan a serlo, los trabajadores se convierten en un número estadístico en las altas y bajas de un empleo precario, los funcionarios son un ejemplo para querer ser como ellos, y muchos empresarios se quitan el sombrero ante las medidas de un gobieno que pulula y “jode mucho” a los demás, por tener más miedo a pensar que a leer con detenimiento lo que les ponen encima de la mesa para firmar.

No es de recibo que en enseñanza estemos a la cola de Europa, en donde los recién licenciados en abogacía busquen prioritariamente ocupar espacio y silla en un partido político, en el que no existan circulos de periodistas que unidos persistan en hacer caer al que lo hace mal, y tampoco es normal que hayamos dejado el zapato en el frigorífico sin haber pensado antes que era la cabeza (nítida, limpia y fría) la que allí debería estar.


Comparte este artículo

Comentarios

14 Comments

  1. Hay que prevenir a la delincuencia desde los mismos hogares, no obstante si alguien comete un error menor, tiene derecho a reinsertarse a la sociedad, siempre y cuando lo justifique sus antecedentes y conducta ejemplar (no se deberían incluir a los violadores, asesinos confesos o no, narcotraficantes, terroristas, por nombrar solo algunas “modalidades”).

  2. Es que no pensais en positivo? Estas carceles tienen todo el lujo porque se han pensado para cuando entren,ellos si ellos,, toda la corruptela pepera, del ppsoe, y c’s que tambien estan forrados de dinero y no se sabe de donde a salido, dicen que no toman cafes,ja, ja voy y me lo creo, pues eso para esto hacen carceles tan confortables

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*