Haití vs Mau-Mau / La parsimonia del gobierno dominicano puede hacer posible la “invasión definitiva”

Haití vs República Dominicana
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Haití acecha y la parsimonia del gobierno dominicano puede hacer tambalear la isla caribeña con la erupción de un volcán social.

En el correo electrónico del coordinador de redacción de www.solitariosinvisibles.org hemos recibido una petición de desagravio para rectificar los puntos negativos que contemplamos en nuestro informe sobre “Haití, un país cálido en las frías mentes de sus dirigentes”, en el mensaje también se alude a que las relaciones con República Dominicana son un ejemplo de fraternidad entrelazadas con un espíritu de hermandad, invitándonos a visitar el mundo caribeño en esa latitud para corroborar que hemos sido llevados adyectamente a pronunciarnos con incerteza. Nada más lejos de la lustrosa realidad.

No sólo rechazamos la invitación por dos motivos : a) Ya conocemos físicamente los dos países, es decir, República Dominicana y Haití, y hemos descrito lo que en ambos sucede en todos sus ámbitos b) Francamente, volver a Haití y estar pendiente de lo que nos pudiese suceder, tal está la situación allí, seria un riesgo y un error que no volveríamos a cometer.

En cuanto a la “reclamación”, no sólo nos ratificamos en lo que hemos manifestado en el blog, más bien vamos a abundar en las repercusiones que sufren los dominicanos con respecto a la silenciosa invasión que “padecen” por parte de muchos, casí todos, los haitianos que han decidido cruzar la frontera permeable con el país vecino.. y cada vez que les viene en gana con una actitud rebelde.

El 47% de los infectados de Sida en Rep. Dominicana procede de haitianos, que se agrava cuando mantienen relaciones con dominican@s.

El 40% del presupuesto de salud que destina la república dominicana es para sufragar los servicios médicos que asisten a los haitianos.

Los efectos placebos no muchas veces sirven para “espantar” el dolor y las consecuencias posteriores.

Cerca del 70% de las parturientas en todos los centros hospitaliarios dominicanos, corresponde a la presencia haitiana en el país.

Los haitianos ilegales deportados desde USA, México, Bahamas, Puerto Rico, Brasil, Chile, principalmente, son enviados a Rep. Dominicana, que sin documentación muchos aluden a que nacieron en allí.

8 de cada 10 propietarios de finca y hacendados que mueren a manos de sus empleados es a manos de haitianos, ya sea por acción directa o accidentes provocados.

El 98% de los indigentes, vendedores de frutas callejeros, sin control ni autorización que impida la segura ingestión del producto son suministrados por haitianos, así como los agresivos limpia-lunas  de los carros (automóviles) cuando frenan en un semáforo, sin olvidar el masivo e insistente, grotesco e irrespetuoso proceder de los limpiadores de calzado a pie de calle.

Los únicos inmigrantes extranjeros que queman en nocturnidad la bandera dominicana en escuelas e instituciones, y al ser muchos arrestados declaran su procedencia haitiana.

Se están dando estadísticas alarmantes sobre violaciones a mujeres, tanto a dominicanas como haitianas, por parte de individuos haitianos que solos o en grupo están sembrando el pánico en Rep. Dominicana, y muy concretamente en su capital Santo Domingo.

No hay semana que no se produzan hechos luctuosos por parte de haitianos, además de peleas, provocaciones y unas riñas en las que se observan mutilaciones a golpe de machete, y heridas por arma blanca de gravedad infringidas entre ellos mismos y a ciudadanos dominicanos. El aumento de la criminalidad es tan angustiosa, que en ocasiones tiene que intervenir el ejército para apoyar el control en determinados barrios conflictivos.

10º El gobierno dominicano tiene que hacer frente a la deriva ajena haitiana, que recibe los mismos servicios que disfrutan todos los autóctonos en su territorio, lo que hace presumir una subida de impuestos para hacer frente al aumento progresivo de una presencia, cada vez mayor y en cierta forma insostenible. Se calcula que rondan los 400.000 haitianos en Santo Domingo.

11º Los informes certifican que en territorio dominicano hay más de 3 millones de haitianos que viven ilegalmente y con una conducta irregular que atasca administrativamente las dependencias oficiales, especialmente las estaciones de policia, habiéndose comprobado que el plan de regularización de 2016, carecía de documentación acreditativa en la mayoría de los casos, lo que supone una total ilegalidad en la mayoría de los sometidos a estudio.

12º Está del todo confirmado que cuando un haitiano comete un delito en Rep. Dominicana, éste desaprensivo es casi imposible de localizarle, dado que en su país no tienen cédulas contrastables y pasaportes caducos, queriendo hacer prevalecer algunos documentos, muchos falsos, en un sistema caótico que dificulta cualquier reconocimiento con seriedad, toda vez que buscan refugio en Haití para después de un tiempo volver sin problemas a Rep. Dominicana con la suplantación de otra anónima personalidad.

13º Los haitianos por temor a sus dirigentes exigen más en Rep. Dominicana que lo que deberían hacer en su propio país, reivindicando y sumándose a cualquier manifestación vecinal.

14º Los haitianos nacidos en Rep. Dominicana no se prestan a la convivencia e inducidos por sus padres les crean una conciencia adversa y enfermiza, en la que les inculcan que ellos son los verdaderos propietarios de toda la isla conocida anteriormente por La Española, desacreditando su forma de vida a las costumbres locales, toda vez que se prestan a ejercer trabajos especializados de los que no tienen formación ni idea alguna.

El pueblo dominicano tiene un serio problema, y juega con una gran desventaja, su parsimonia para acometer ajustes en su política interna y foros de la mediación diplomática internacional, lo que puede hacer que el problema haitiano quede a las puertas de abrirse al ejemplo nada conveniente de un movimiento tipo “Mau-Mau”, una organización keniata que luchó salvajemente con dureza y crueldad sanguinaria contra el imperio británico desde 1952 a 1960, que aunque fracasaron propiciaron con su revuelta la independencia de Kenia. Un hecho que pudiese volver a repetirse en el Caribe si la idea de Usa, Cánada y Francia no prospera en reunificar la isla en un solo país.

Últimas noticias : 

El Teniente de la Guardia Civil Pablo Santiago García Oliva, de 53 años de edad y desplegado en el marco de la Misión de la ONU de Apoyo a la Justicia en Haití, ha fallecido por causas que están siendo investigadas. El suceso ocurrió el 5 de Diciembre de 2017.


Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

368 Comments

  1. Si los haitianos quieren guerra lo sentiría por ellos, porque si ellos creen que nos van a exterminar en nuestros propio país , se hicieron un sueño. Los haitianos no pudieron, no pueden, ni podrán con nosotros los dominicanos

  2. Dominicana tiene almas.mas ke haiti para periar pero nada mas…….y recuerden ke no son armas ke ganar la guerra si no el plàn de guerra.no es armas.es el plan.para ke sepas.somos haiti.somos el dueño de la isla.y ja nada mas

  3. Solo hay que dar una vuelta por los alrededores del Mercado Modelo, al sector que ellos han bautizado como “El pequeño Haiti”
    El hedor de ese ambiente solo lo soportan esas bestias.. Una bajo a grajo y ****** seca que rompe las fosas nasales.. Viven como animales !!
    Se reproducen como curios esos malditos!
    Fuera coñazo!!

  4. Les cuento algo queridos haitianos: si antes sin mucho esfuerzo los vencimos pues ahora lo haremos mucho más fácil. Ustedes cuentan con el machete y una que otras armas vulgares en manos de novatos, más nosotros estamos organizandos y con armas suficiente para exterminarlos en horas.

  5. Yo creo que el pueblo dominicano tienes que movilizarse pero no en cotra de los haitianos si no en contra del gobierno y los políticos que son los causante de la descracia de nuestros pais que tal o temprano no van a llevar a una guerra.

  6. La nutura,la fuerza es cerca de nosotros haitianos.y Trujillo hijo del diablo que su propio familia Lo mata,quiere venger,y oponerse A el proyecto de los antepasado général como Toussaint Louverture, Paul Louverture, Biassou…ayuda la parte Este salio de Esclavitud y despues va formar una formar una isla mejor: libertad,igualdad,fraternidad. Los demas mentiroso dentro jefe y persona,Va hacer otro cosas,mucho anos pasado la cosa pasa malo en la parte Este,hay mucho que habla con nosotros de ayudar otra vez sobre la unificacion.ellos piensan que es buena,el présidente Jean Pierre Boyer no llegar a hacerlo por tanto jefe no quiere,y oponerse a este unificacion.dice que des de esto hay mucho Dominicanos que quiere,amar nosotros haitianos. Y los otros que detesta ,es la vida.pero por Lo que detesta nunca olvide la historia.y la historia no permite a vengar son todos hermanos hermanas.te amo todos.

  7. Pero la verdad es que esto maldito haitiano del demonio se han Creido La gran ****** Haitiano sucio ustedes son caga de puerco ante nosotros los dominicano Este Maldito gobierno no sirve solo saben robar muchos y engañarno siempre

  8. Claro aquí se vez mas haitianas k dominicano por la razón k las haitiana están vuelta el diablo pariendo i la Dominicana preparándose para no parir debiera k cuando valle una haitiana a parir prepararla de una ves sin preguntar k le corte la matriz

  9. Me duele mucho que muchos en Haití se den el lujo de tener muy buena educacion y no manejen esos conocimientos a favor de su propio medio ambiente. Conozco muchos haitianos organizados pero me duele por la mayoria que de forma indefenza no tinen otra salida que sobrevivir de este lado de la isla. Yo les aseguro que el problema no es la ubicación, ai a los dominicanos no hubiese tocado ser vivir de aquel lado de la isla a los haitianos de este lado la pobreza estaria, la pobreza o la riqueza no la hace la tierra sino quienes la habitan. Todo es cuestion de cultura y quien está detras de esa cultura. Y si en algun momento a los Haitianos se les ocurre dirigir éste lado les recuerdo que seran bienvenido siempre y cuando el actual Haiti supere en todo el sentido a la republica Dominicana. Haiti está en condición de resibir no de dar así lo ha querido el destino y su dios.

  10. Estoy de acuerdo en muchas cosas sobre los haitianos pero también hay mucha informa dañina y miedo no se a que a dominicana ni le
    Conviene un conflicto bélico y menos a Haití en estos conflictos se gasta mucho dinero y las economías de los paises en conflictos se paralizan! Les aconsejo que leen un poco más y dejen de estar dando vergüenza en las redes!

  11. Cuando aqui yegue un govierno que le duela su pais ablara de este tema la jente tiene miedo porque eso haitiano son violadores sin costumbre a qui se nesecita que govierne un hombre con grano el pais invadido yeno en toda parte ino disen nada recojen 50 i el otro dia hay 500

  12. Haití será destruida al igual que Siria.. Esa maldita nación engendrada por el demonio solo causa desastre, pobreza y enfermedades.. Los dominicanos deberian coger la justicia por las malas

  13. Señores y ese pleito alli –! Pa’que ? Tamo en 2018 tiempo moderno Como dice el Poeta Callejero …yo Creo q gente de todas las Naciones viajan de un pais a otro ::: yo les digo q se pongan deacuerdo con Jesus mejor q casi llega nadie lleva nada consigo.la tierra sera para los pacificadores ..los pobres heredaran el Reino d Dios asi q Tomen a Jesus dejen esa confución q el diablo causa en medio d uds y uds ni saben pa’rechazar eso —-muchos pratican la obra d su padre satanás mientras q apuntan el dedo hacia el otro q no le sigue a satanás

  14. Labpalabra d Dios dice k los mansos mismos poseeran’ la tierra y viviran’ para siempre en ella .la tierra es d todos si claro k cada uno en su’lugar .pero al final .los k sean buenas personaz y hagan la boluntad d Dios .pasaran ha poseerla.asi k no nos enfokrmod en contiendas k pronto este sistema mundial d arrogancia terminara’ con la llegada del señor.

  15. Viva Ramfis Trujillo 2020
    Viva La República Dominicana
    Viva Juan Pablo Duarte y sus Trinitarios.
    Gloria Eterna al valiente pueblo dominicano.
    Dios Patria y Libertad

  16. HOLA,BUENAS TARDE PUEBLO DOMINICANO, LLÁMESE OEA,O NACIONES UNIDAD O DERECHO HUMANO,USTEDES TIENEN QUE ENTENDER QUE LA REPÚBLICA DOMINICANA ES UNA NACIÓN LIBRE Y SOBERANA DE TODAS POTENCIAS EXTRANJERAS Y TENEMO UNA CONSTITUCION ORGANIZADAS Y BIEN CONSTITUIDAS Y TODOS EXTRANJEROS QUE VISITA A NUESTRA NACIÓN TIENEN QUE RESPECTARLA Y SI NOS LOS HACE QUE LE FALTE EL RESPECTO A LA CONSTITUCIÓN DEL PAIS PUES SERÁ DE CLARADA PERSONA NO GRATA Y TENDRÁ QUE ABANDONAR NUESTROS PAIS.

    • Si tu fuera una gente educada tu no te piensas en esos tontería q publicaron los medios porq eso no te llevas ningún aparte se inteligente Haití es Haití República Dominicana es República Dominicana , Haití es libre y República Dominicana es libre Haití nunca va aceptar eso q nosotros unidos a República Dominicana cada país es libre para hacer loq quiera ok aunque sea q hay muchos Dominicanos q son filósofos pero siempre se ponen bruto

    • los Dominicano nunca vamos aceptar estar unido con haiti ok, primero muerto, aquí ahi 3 millones de haitianos, muchos de ellos matando nuestras gentes, no los queremos nuestros pais ya

  17. República Dominicana será una letrina igual ke Haiti. Poreso no vendrá ningún turista. Entonces tendremos ke comer haitianos. Porke no habrá naaaada más. Gracias al maldito PLD.

  18. Senore yo kiciera cer como adolfo hittler k mato toto los judios millones acabo con todito mujeres niños hombres yo kiciera tener aun k sea 3 campo de esterminio para esterminar los haitiano como asia adolfo hittler con los judio i construir una camara de gas tanbien i los crematorios como la balas no alcansan para todos meter aunk sea de 300 en la camara de gas matarlo con gas como asia adolfo hittler i la mayoria kemarlo en lo crematorio como asia adolfo sen nino hombre mujeres hombre todo ciendo los haitianos esterminarlo como decia adolfo hittler k la unica solucion final era esterminar atodos los judios entonces asi esk alk aser con lo haitianos tener un campo de concentración como lo tenia el

  19. La Rep.Dom no es rica es pobre pues hay muchas pobrezas en la Rep.Dom. que Haiti. Uds hablan como si fuera un pais muy desarollado, la rep.Dominicana es pobre como los paises del mundo latino, hoy dia si Rep.Dom esta en este nivel entonces tienen que dar las gracias a la Rep.Haitiana. oyen senores la Rep.Dominicana gana mucho y mucho en el comercio de todos tipos gracia de los haitianos. Tienen razon porque Boyer les permitio a Ustedes de tomar la indepencia. Haiti permitio a la Rep.Dominicana de tomar su independencia sino hasta ahora la Isla quedaria unida. Entonces cuando el presidente Boyer llego en la Rep.Dominicana proclamo la libertad para todos eso fue entonces una obra de un haitiano(1822-18444) para lo sepan ustedes fueron una colonia haitiana. Lean bien y busquen los hechos, dejen hablar la historia de la Isla. Ningun haitiano quiere ser dominicano les aseguro. Estoy muy orgulloso de ser haitiano.

    • Con que la Rep.Dom. nos ayuda? Al contrario nosotros los haitianos hemos ayudado tanto para desarolladar la Rep.Dom. ok ya. Nos vamos a impedir los haitianos comprando los malitos productos de la Rep.Dom. y tambien para cerrar la frontera y los mercados Dajabon y todo lado para que vean. Quien saldra perdedor. Mal educado

    • Nuestra independencia se logro a precios de sangres. Y si tu dice que mi pais esta desarrollado gracias a ustedes entonce porque no hacen lo mismo por haiti su pais que esta en una pobreza extrema y es el pais mas pobre de america?

    • Entonces tu nunca has viajado para conocer que es un pais desarollado? No es tu culpa de verdad porque tu te quedas solo en un rinconcito alla(RD) hablando ******* sobre los haitianos. Rep.Dom no tomo su indepencia con sangres, fue un regalo de Haiti para que tu sapas RD fue ocupada por Haiti(1822-1844) Boyer fue el gorvenador de toda la Isla espanola. Te invito buscar los hechos historicos.

    • Milsaint Jacques Cierto es que la isla fue ocupada por 22 años por el gobierno haitiano pero, cierto es también que un grupo llamado los trinitarios pelearon por su independencia y a precio de sangre sacaron nuestra independencia y fuimos libre de toda opresión haitiana, que tu quieras repetir diciendo lo mismo no refuta los hechos históricos y si fue que allá en la escuela te enseñaron eso pues déjame decirte que estas mal, dices que en Haití hay dominicanos claro eso es verdad pero cuando haya la misma cantidad que hay aquí de haitiano entonces yo me quedo callao mientras no yo te pregunto, por que sus mujeres embarazadas vienen a parir aqui y viene con más de 3 y 4 muchacho al rastro y ninguno SIN PAPELES DE SU PROPIO PAÍS (como se han visto en algunos casos), por que emigran hacia aquí en grandes cantidades a veces que ni español saben hablar?… Es que no entiendo porque no se quedan en su así y hacen un esfuerzo y se recuperan, a que viene a para aca?.. explícame eso, y es verdad que R.D no es muy rica que digamos pero, ustedes no tienen tierra, ustedes mismo destruyeron su fauna, su naturaleza y el poco que queda no lo quieras tirar a reprochar por la diferencia es demasiado entre R.D y Haití y claro que ustedes tienen sus lugares turísticos pero háblame de los lugares no turístico que cuando tu vas a Google Earth y ves la diferencia entre los dos países es mucha y eso es culpa de ustedes mismo, ustedes son los culpable de que sus tierras estén al punto de no dar mas fruto y no tener vida, así que en vez de estar hablando ****** de que el gobierno de boyer fue que le regaló la independencia a R.D (como que el que esta arriba está por dar cosas y más la parte más grande de en aquellos tiempos la llamada “isla española” pero eh que tu ta loco muchacho) mejor ponte hacer organizaciones y donaciones para ayudar a tu gente y a tu misma tierra, callame la boca y haz algo bueno por tu país así los haitianos quizás se devuelvan, BUEN LOCO

    • Ou finn pale zanmim ….kote kaka sa yo rich la… Tuippss vouzan pou yo.. Toneboulem yo Pa fouti kompranm telman yo sot anyen yo Pa konnen nan lot lang… Merd pou RD

      Espes de japrouv…

    • Calderon oye, yo prefiero contestarte que los demas el porque tu pareces una persona mejor educada, los demas son muy imbeciles, brutos y muy salvajes. Yo soy Abogado de profession,pues me gusta siempre debatir tema con personas bien criadas. De verdad se que hay muchos haitianos en RD que estan buscando una vida mejor, se tambien que hay muchos ilegales pero tienes que saber que eso es mundial pues la gente se mudan mucho en este siglo que estamos hablando. Cuantos nacionales dominicanos que se emigren en otros paises del mundo buscando una vida mejor para su familia? Si miento, dime? Pues lo que pasa, tienes que saber, estoy conciente que los haitianos ayudan mucho a los dominicanos tambien los dominicanos nos ayudan mucho. Entonces, los dos pueblos estan condenados para vivir juntos porque comparten una misma Isla aunque nosotros no tengamos la misma cultura ni idioma. No tengan miedo nunca Haiti se unificara con RD.

    • Entonces, los dominicanos no sacaron ninguna indepencia a precio ni sangre.pues ahi tu hablas *******, oye vds los dominicanos han inventado unos hechos y han copiado de la independencia haitiana. Entonces, es vd un pueblo sin historia verdaderamente. Si se que Haiti es el pais mas pobre de la Zona pero tambien dejame decirte al pasar que la pobreza no es defecto es decir en todo pais existe gente rica y pobre.

    • Calláte isabel,mama niema. No hablo no escribo bien tu maldito idioma del diablo,pero espero que tu me entiendas. Hija de ****. Tu es blanca pero,acuerdáte que tu eres polvo. No lo ignores,**** que eres. Tu no eres superior,******,*****.

  20. Solamente las personas mala educadas que van a creer eso
    Haiti es libre y tambien RD es libre
    Es imposible para unir RD con Haiti.
    Yo se que hay muchos Dominicanos bien educados pero la mayoria es Bruto y tonto.
    Tambien por los Haitianos

  21. Haiti debería ser el busurero del mundo y que se queden allí los haitianos y todos los malditos corruptos y ladrones de RD #no los necesitamos # por eso mejor prefiero vivir fuera.

  22. Señores nosotros estamos mal. Porque por lógica los haitianos van a seguir viniendo a nuestro país como chivo sin ley. Claroo hospital y educación gratis. Encima hacen lo que le dan la gana y nadie hace nada. Pero no es culpa de los haitianos no. Porque ellos están viviendo una situación en su país y claro no se van a dejar morir. Nosotros a quien debemos de exigir es al maldito gobierno que deja que esto pase por conveniencia propia. Su idea es destruir a RD para ellos salirse con la suya. Ademas de que ellos ven la inmigración haitiana como negocio para llenarse sus bolsillos. También hay que presionar a todas esas ong que quieren venir a mandar a nuestro país. Yo lo que opino que Haití una vez estuvo bien. El mundo debe ayudar a Haití para que sea como antes. Buscar inversionista. No se

  23. Siempre ay valor .por tan abusó los Dominicanos esta metiendo contra los haitianos que viví en República Dominicana. Los Dominicana qué viví haiti .nosotros los haitiano nunca .abusa on Dominicana haiti. .tu sabes porque nosotros los haitianos no somos animales. .Cómo los Dominicanos.

  24. Tranquilo no se desespere nadie que el 2020 viene ahí hasta los niños tienen que salir a la calle a pelear va haber derrame de sangre va haber muerte mucha no vamos a permitir que el PLD siga ahí gane quien gane los haitianos van a salir a la buena o a la mala no se desespere nadie no sé de eso Hemos tenemos que ser un pueblo Unido sino no un mimo van a seguir así tranquilo ellos van a salir a la buena o a la mala no se desespere nadie

  25. usted haitiano esta muy equivocado ustedes los haitianos no son importantes como les quieren hacer ver a los demas si ustedes hoy estan haciendo todo ese trabajo que el dominicano no hace actualmente es porque ustedes trabajan por un sueldo que casi ningun dominicano se atreveria a aceptar y si ustedes no estuvieran aqui lo estarian haciendo muchos dominicanos por un mejor sueldo a si que no hable ******

  26. Los países que insiden históricamente en la políticas del estado occidental de la isla la española, tienen una deuda pendiente con haití, la república dominicana nunca ha invadido al vecino, todo lo contrario, el vecino siempre ha pretendido gobernar al estado dominicano.
    El estado dominicano no tiene deuda de haber invadido haití, por lo contrario, es un colaborador de la economía de Haití.

  27. Bueno en la Isla hispaniola el único país que a invadido es Haiti. No entiendo a los haitianos sinceramente. En vez de pelear por mejorar sus condiciones de vida, emigran a otros lados sabiendo que los van a discriminar brutalmente y despues lloran de que los demás son malos. Haiti podria mejorar sus condiciones de vida, si los mismos haitianos trabajan para ellos.

  28. Jóvenes Dominicanos vamos a trabajar de la mano con Ramfis!! No queremos dinero!! No queremos picapollo ni 500 por el voto!! Queremos a Ramfis En el poder!! Para que esto cambie!! Yo trabajare para el partido sin exijir beneficio propio alguno!! Por qué me duele mi país !! Ya es tiempo, ya es la hora!!! Ramfis Trujillo de cabeza para el palacio!!

  29. Palabras de ******.
    Los dos país son como un pájaro con dos alas. Haiti necesita a república domínica y dominicana necesita a Haiti. Es un grupito racista que no quiere ver haitianos, yo se que la mayoría del pueblo dominicano son buenos. Yo fui a Bonao, a la capital, a jimani,a Bani. Toditos son buenos.

    • Si pero no unidos somo unido y conpartimo pero no unido eso es mentira y no es por racimos sino las cosa se dieron asi y asi se quedaran diganles a estados unidos que sean una mismas republica con mexico aver que disen

    • TE RUEGO DE LEER LA HISTORIA. La isla se llamaba Haiti, se llamada Quisqueya. La separación llego después.. No veo la necesidad de unirnos, por qué. Somos diferentes. Se puede tener relación diplomática, comercio y otra y punto. Lo que me gusta con responsables dominicanos es que ellos trabajan por su país, y aquí en Haiti, la gente no piensa país sino de su bolsillos, son ladrones.
      Si los dominicano no respetan haitianos es la culpa de nuestros presidentes.

    • Querido Joey le Chancelier tienes mucha razón en parte: el dominicano es hospitalario y no es racista ni enemigo de Haití, los quiere pero no puede cargar con las penas que por años han sembrado los políticos de ahí. Soy de bonao y aquí hay muchos, los que andan trabajando normal están bien, el problema son los que andan delinquiendo y sin documentos que dicho sea son los más rebeldes.

    • Hola Nana.
      Si lees bien mi comentario,debes ver que hable de un grupito de dominicano. La mayoría son bueno. En mi país tengo muchos amigos dominicanos,hay muchos tecnicos dominicanos que trabajan en Haiti. Y también hay muchos salones de belleza. Toditos son amigos,amigas. Mi mejor amigo viva a Bonao. Fui muchas veces a pasar mi vacaciones en rep. Dom.
      Son gentes idiotas que son racistas,son gentes que no tienen nada a la cabeza. No hay racial superior a otro. Tenemos el mismo tipo de sangre.
      Tengo conciencia que la mayoría de los haitianos que cruzan la frontera son mal educados,que no saben leer. Esto no es una razón para maltratarlos.
      No es la culpa de los dominicanos,es la culpa de los nuestros dirigentes que no piensan país. Haiti debería ser la Suiza del caribe porque es el secundó país libre de las América después los Estados Unidos( USA).

    • Te equibocate boca de chancleta no compare la muerda con la vaselina si es un pájaro con dos alas con la diferencian que el ala de ustedes se quebró y Estan colgando del lados de la otra ala que esta. Aguantando pedazo de ****** ustedes creen que República Dominica es su madre y su padre. Miren sus costumbre y su idioma no son iguales ni el lado de nuestra isla es igual ustedes hablan que nadie los entiende y por eso tienen que hablar raro al yuca le dicen yuco es mas olvídense de nuestro país que solo nuestro y lo vamos a defender con sangre *****

  30. Hagan la revolución aver si les va bien, ustedes no tienen con que combatir, los que deberíamos hacer una revolución somos nosotros y votarlos a todos de aquí por ratas

  31. Por ahi hubo uno k dijo fuck dominican tiene k ser haitiano por eso no los queremos aqui por malos agradecidos mala cosa k son …pero recuerdence k estan vivos por dominicanos… partidas de *******.

  32. Si leonel fern
    andez se hubiese llevado de Obama eso no estubiera pasando.que le recomendo mandar el ejercito Dominicana
    salla mas barato y comodo k la minuta depaso dejar un gobierno k obedesca a nuestros intereses lo kalgumento k por razones históricas seria mala idea por k el uso de la fuerza se iba a mal interpretar y se iban a victimisar..
    am
    a

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*