Henry Kissinger: ¿ un “iluminado” ?.. que a sus 94 años sigue utilizando los resortes del poder absoluto

¿ Es Henry Kissinger un “iluminado” ?

henry Kissinger con su mujer
Comparte este artículo

 El hombre de la eterna sonrisa, de gafas graduadas con montura de concha – nácar, que todo lo que observa es ampliado, modificado o sustituido en el mundo del otro inalcanzable poder absoluto y oculto.

Retrato de Henry Kissinger Hasta los más incrédulos y perspicaces políticos con aspiraciones y voluntad para el progreso de la humanidad, en algún momento observan como los teóricos acuerdos que se determinan a nivel internacional, para su estudio y posterior proceso de protocolos de viabilidad que deberían llevarlos a cabo, constatan que se estrellan contra un muro de lamentaciones que no son atendidas, y obstáculos oscuros e invisibles que los paralizan, que se olvidan una y otra vez en legajos de discos duros hasta ser abandonados en el cajón de los proyectos, desoyendo las reclamaciones por desatascarlos, lo que hace que quiénes los propusieron se olviden por aburrimiento, o por el simple hecho de ser pasto del tiempo, al concluirse su designación y ser reemplazados por otros valientes e incautos, que difícilmente conseguirán llevar a cabo la idéntica reivindicación.

Muchos achacan la anomalía anteriormente descrita a las decisiones de un poder oculto, que analiza las consecuencias de ideas y programas que debilitarían el orden mundial establecido, fumigándolos con estrategías pervertidas como la de sostener el caos o aplicar parches paliativos, para llegar a que todo cambie algo de un milígramo, impidiendo que no lo haga todo el peso que sostiene la economía global, sin tener en cuenta las necesidades de la manada de insatisfechos, como así les gusta llamar a la población que habita en el planeta.

Illuminati

Podríamos llamarlos los “Illuminati” por darle nombre a esa cabeza coronada de la pirámide dictatorial. Y para empezar vamos a relatarles lo que los escépticos considerarían un cuento :

Al parecer los “Illuminati” es un ente conspirativo que tiene indestructibles tentáculos de influencia, no solo en los elegidos gobernantes, también en instituciones ya sean sociales o religiosas, de asociaciones de carácter oficial o privado, a los que integran en una tela de araña para ser devorados por la codicia y la ambición.

Los “Illuminati” ¿ son la respuesta a una interrogación sobre el misterio ?. Podría ser, pero su inaccesibilidad hace que las sospechas recaigan sobre quiénes ostentan cargos y un nível financiero que pueden hacer caer con un simple clic, cualquier estructura basada en el comercio amparado en cualquier epígrafe que reconozcamos, laminándolos en finas capas cortantes cuando por alguna razón no se inclinan a sus decisiones, algunas pactadas con los perjudicados o beneficiarios, aunque la mayoría de sus resoluciones deben entenderse dentro de un secretismo total y de la inexistente pluralidad universal para decidir las intenciones ajenas que siempre se desconocerán.

“Illuminati” procede del latín, significando “iluminados”, que los mismos que hace siglos decidieron enfrentarse a cualquier marco que simbolice la religión, con el único objetivo de hacerla merecedora para los ingenuos que moran en sus predicamentos, abasteciéndoles de múltiples conversiones e iglesias, a la que no hay que despreciar el influjo que en su día obtuvo la teoría de la liberación.

El poder corrompe, y su erótica es mensaje para aquellos que desean lanzarse a otorgarse por oportuna prestación de su personlidad, el voto democrático que les sentará en una poltrona de asiento acolchado, con un excelente y bien retribuido salario, y si lo consiguen una envidiada pensión de por vida.

Provocar el declive de las naciones, de los países desarrollados o más miseros, es como alentar la consumición de drogas, haciéndoles adictivos a que les resuelvan los problemas sin haber intentado antes buscar una solución. Esa es una de las misiones de los “iluminados”, ser los únicos portavoces de sus silenciosas decisiones sin emplear la voz, y unos brazos y manos a modo de herramientas que podrían producir mucha preocupación a quienes intenten demostrarles la propia fuerza, dada su robustez que vaga por dimensiones desconocidas, manejando unos hilos invisibles de los que cuelgan los títeres del mundo.

El planeta tierra hoy, como lo ha sido siempre, es un coto cerrado de caza, en donde la supervivencia es un juego para quienes pululan por su inmensidad, y los “iluminados” son los cazadores de sueños, quienes no tienen otro deber que el mundo no se vaya al garete, máxime cuando es público y notorio que el ser humano es un ejemplo de contracciones siempre en la lid de defeder los imposibles, si no se acierta a ver la relidad de lo posible, es decir, ese centro de dominación no tiene confianza en que sin ellos, no exista la posibilidad de hacer una regresión a la edad de piedra.

Una conglomeración de organizaciones se mezclan entre papeles politicos y ejecutivos en el mundo sin importar la relevancia de cualquier lugar en donde existan poderes económicos, militares o científicos, a los que habrían de añadirse centros de reflexión, reuniones puntuales como el World Economic Forum (Davos), en las que se discuten y se encargan tareas para reconducir las malas interpretaciones de las recomendaciones o de los vicios adquiridos tras fallidas, incluso letales experiencias.

Los “iluminados” están en constante riesgo de fracaso si no conservan la fidelidad de los amos del mundo, en los que la mayoría son desconocidos para la pública opinión, unos dueños de inmensas fortunas que provienen de los empréstitos avalados que sirven para sembrar un euro, un dólar.. y recoger 500 en cualquier moneda, o en su defecto de bienes y servicios que no han podido corresponder a un crédito al nivel que el lector pueda entender.

Henry Kissinger, alimenta entre sus “seguidores” la convicción de ser el telonero de los “iluminados”. El señor Kissinger, germano-estadounidense, de origen judio, nacido en 1923 en Fürth (Alemania) de 94 años de edad.1973-1977, Aunque no es hasta el 22 de septiembre de 1973 cuando es nombrado oficialmente secretario de Estado hasta 1977. Henry Kissinger participó mucho antes directa o indirectamente de muchas acciones anteriores a crear el dominio de la geopolítica, pero es a partir de este primer año de actividades que señalamos al insigne Nobel de la Paz, que hace maestria de sus habilidades y “poder absoluto” que no duda en aplicar y hacerlo intervenir con su “indiscutible diplomacía” e inteligencia, u ordenando a terceros y otros mediadores, así como dirigir la politica útil y pendiente de determinados ex-presidentes fallecidos.

Y por orden cronológico empezamos con su trayectoría desde 1973 con las siguientes efémerides mundiales y acontecimientos destacables, algunos en los que pueda haber influido sobradamente el secretario de Estado, para en próximos capítulos abordar otros acontecimientos de no menor interés, en los que la figura de Henry Kisssinger sobresalió en conflictos para “imponer” paz, castigo e investigación por desarrollar el armamentismo nuclear y la salida de naves al espacio.

1973

Enero

1 de enero: Reino Unido, la República de Irlanda y Dinamarca ingresan en la Comunidad Económica Europea, que más tarde se convertirá en la Unión Europea.

22 de enero: en Estados Unidos, el Tribunal Supremo deroga las prohibiciones estatales de aborto (con el fallo Roe v. Wade). 2 de enero: en París se reanudan las conversaciones sobre Vietnam.

20 de enero: en Washington DC (Estados Unidos), el republicano Richard Nixon jura su segundo mandato como presidente. Será expulsado en 1974 por el escándalo Watergate.

22 de enero: en Washington DC, la tripulación de la nave espacial Apolo 17 asiste a una reunión en el Congreso después de completar el último alunizaje humano de la Historia.

22 de enero: en su rancho de Stonewall (Texas) muere el expresidente Lyndon B. Johnson, con lo que no quedaba ningún expresidente vivo hasta la dimisión de Richard Nixon en 1974.

23 de enero: en Estados Unidos, el presidente Richard Nixon anuncia que se ha alcanzado un acuerdo de paz en Vietnam.

27 de enero: en París termina el involucramiento de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam con la firma de un Tratado de paz.

Febrero

1 de febrero: las empresas Pan Am y Trans World Airlines anulan los pedidos del avión francobritánico Concorde.

8 de febrero: en Montevideo (Uruguay), una insurrección militar intenta voltear al dictador Juan María Bordaberry.

11 de febrero: en Vietnam, el Vietcong libera a los primeros prisioneros de guerra estadounidenses. (Véase Guerra de Vietnam).

11 de febrero: Alfredo Stroessner es reelegido presidente del Paraguay.

13 de febrero: el gobierno de Laos y el Pathet Lao firman un armisticio.

21 de febrero: aviones caza de las fuerzas aéreas israelíes sospechan que un avión libio de pasajeros Boeing 737 de la empresa Libyan Arab Airlines es un avión enemigo y lo derriban. De 113 civiles solo sobreviven 5 (1 tripulante y 4 pasajeros). El ministro de Defensa de Israel, Moshe Dayan, mencionó un «error de apreciación», e Israel pagó una compensación económica a los familiares de las víctimas.

Marzo

4 de marzo: la Confederación de la Democracia obtiene el 54,78 % de los sufragios en las elecciones parlamentarias de Chile conservando la mayoría.

11 de marzo: en Argentina, tras levantarse la proscripción contra el peronismo (vigente desde 18 años atrás), gana las elecciones democráticas el peronista Héctor Campora.

13 de marzo: en Siria, un referéndum aprueba la constitución.

17 de marzo: Vietnam, tras vencer a Estados Unidos en la guerra de Vietnam, expulsa a la mayor parte de los pocos invasores estadounidenses..

22 de marzo: en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Nueva York), el veto de Estados Unidos impide nuevas negociaciones acerca del Canal de Panamá, ocupado por Estados Unidos.

29 de marzo: en Vietnam, tras la derrota estadounidense en la guerra de Vietnam, el último soldado invasor estadounidense es echado del país.

Abril

4 de abril: en Nueva York se inauguran las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio. (Serán destruidas por el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001).

5 de abril: en Turquía, Fahri Korutürk se convierte en el sexto presidente de ese país.

7 de abril: en Cabo Cañaveral, la NASA estadounidense lanza la nave espacial Pioneer 11.

10 de abril: en Beirut, comandos israelíes recorren la ciudad, y asesinan a tres líderes del Movimiento de Resistencia Palestino. La inacción del ejército libanés lleva a la renuncia del primer ministro Saib Salam, un musulmán suní.

25 de abril: en dos pozos artificiales separados, a 453 y 277 metros de profundidad, en el área U3jg y U3jk del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 16:25 (hora local), Estados Unidos detona simultáneamente sus bombas atómicas Angus, y Velarde (de 9 y 8 kt respectivamente). Son las bombas n.º 789 a 790 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.

26 de abril: en un pozo artificial, a 246 metros de profundidad, en el área U3hv del Sitio de pruebas atómicas de Nevada, a las 7:15 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica n.º 791, Comor, de 0.5 kt. Dos horas después, a 564 m de profundidad (en el área U2bs) detona la bomba Starwort, de 90 kt.

Mayo

10 de mayo: en el Sáhara Occidental se funda el Frente Polisario.

14 de mayo: en Cabo Cañaveral la NASA lanza el Skylab, la primera estación espacial. Es el último lanzamiento de un cohete Saturno.

17 de mayo: en el Senado de los Estados Unidos, en Washington DC, comienza el proceso Watergate, que echará de la presidencia a Richard Nixon.

Junio

1 de junio: en Grecia, una junta militar insta a abolir la monarquía y proclama una república.

11 de junio: en el marco de la dictadura de Francisco Franco se forma el XIII Gobierno nacional de España (1973-1974), presidido por Luis Carrero Blanco.

20 de junio: regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, tras dieciocho años en el exilio.

En cercanías del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, durante la bienvenida al líder, sucede la masacre de Ezeiza: francotiradores disparan contra peronistas de izquierda, matando a por lo menos 13, e hiriendo a más de 300.

22 de junio: en Estados Unidos, el espía W. Mark Felt (que en el futuro será conocido como Garganta Profunda) se retira del FBI.

24 de junio: en la Unión Soviética, el líder Leonid Brezhnev realiza un discurso televisado (es el primer presidente soviético que lo hace).

27 de junio: en Uruguay, el presidente de la república, Juan María Bordaberry, perpetra un autogolpe de Estado: con el apoyo de las fuerzas armadas disuelve el parlamento y comienza una dictadura de 12 años.

Julio

1 de julio: en Estados Unidos se funda la DEA (Drug Enforcement Administration).

13 de julio: Héctor Cámpora presenta su renuncia como presidente de Argentina y toma su lugar Raúl Alberto Lastiri.

17 de julio: el rey Mohammed Zahir Shah de Afganistán ―que se encontraba en Italia haciéndose operar de los ojos― es depuesto por su primo Mohammed Daud Khan

  • 28 de julio: Estados Unidos lanza el Skylab 3 (con los astronautas Alan Bean, Owen Garriott y Jack Lousma) para realizar varios experimentos médicos y científicos a bordo de la estación espacial Skylab.

Agosto

1 de agosto: Estados Unidos inaugura el CARICOM (Caribbean Community and Common Market).

8 de agosto: en Tokio (Japón), el KCIA (Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur) secuestra al político sudcoreano Kim Dae-jung, que había criticado al dictador Park Chung-Hee.

15 de agosto: el ejército de Estados Unidos ―obedeciendo la nueva Enmienda Case-Church, que prohíbe que el ejército de ese país realice operaciones militares en Laos, Camboya, y Vietnam― termina para siempre el bombardeo de civiles en Camboya, tras 12 años de actividades de combate.

Septiembre

11 de septiembre: en Chile, el general Augusto Pinochet perpetra un golpe de estado y bombardea el Palacio de la Moneda, donde se suicida el presidente Salvador Allende.1​ Pinochet gobernará el país durante 17 años de forma dictatorial.

22 de septiembre: en Estados Unidos, Henry Kissinger, el consejero de seguridad nacional ―uno de los creadores del Plan Cóndor para América Latina―, comienza su período como secretario de Estado.

23 de septiembre: en Argentina, Juan Domingo Perón es elegido presidente por tercera vez no consecutiva.

24 de septiembre: Guinea-Bisáu ―liderada por Luís Cabral― se independiza de Portugal ―en ese momento dominada por la dictadura Estado Novo―. Este fue un antecedente de la Revolución de los Claveles que ocurrió el 25 de abril de 1974.

28 de septiembre: en el edificio central de la empresa ITT en Nueva York, sucede un atentado con bomba en protesta por el involucramiento de la empresa en el golpe de Estado del 11 de septiembre en Chile.

Octubre

2 de octubre: a 213 metros bajo tierra, en el área U2by del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 6:30 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica n.º 802: Polygonum, de menos de 20 kt; y 45 minutos después, a 311 metros bajo tierra, detona la bomba n.º 803: Waller, de 1 kt.

3 de octubre: en San Nicolás de los Arroyos (Argentina) dos terroristas de la organización de derechas Triple A ingresan en la sede del diario El Norte y acribillan al jefe de redacción, José Domingo Colombo.3

6 de octubre: Egipto y Siria inician un ataque conjunto contra Israel en lo que se conoce como la Guerra de Yom Kipur.

12 de octubre: en Buenos Aires (Argentina), Juan Domingo Perón asume su tercer mandato como presidente, con el 63 % de los votos.

12 de octubre: a 416 metros bajo tierra, en el área U12n.07 del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 9:00 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Roanoke, de 8 kt.

14 de octubre: en Bangkok (Tailandia) los estudiantes universitarios desatan una revolución.

20 de octubre: en Washington DC, el presidente Richard Nixon ordena al fiscal general Elliot Richardson que eche al fiscal especial encargado del escándalo Watergate, Archibald Cox. Richardson se niega a cometer un acto ilegal y renuncia junto con su segundo, William Ruckelshaus. El tercero en la línea de mando, Robert Bork, acepta la orden de Nixon y echa a Cox (la Masacre del Sábado por la Noche). Este evento llevará al impeachment contra Nixon.

26 de octubre: Israel vence la guerra de Yom Kippur.

26 de octubre: la Organización de las Naciones Unidas reconoce la independencia de Guinea-Bissau.

Noviembre

2 de noviembre: se crea la Organización Latinoamericana de Energía OLADE, con la suscripción del Convenio de Lima.

16 de noviembre: en cabo Cañaveral (Florida), la NASA lanza la nave Skylab 4 (con los astronautas Gerald Carr, William Pogue y Edward Gibson) en una misión de 84 días en Skylab.

17 de noviembre: en Atenas (Grecia) sucede el levantamiento del Politécnico Atenas contra el régimen militar.

17 de noviembre: en Orlando (Florida), el presidente Richard Nixon afirma ante 400 editores de Associated Press «I am not a crook» (‘no soy un ladrón’). Tendrá que renunciar a la presidencia el 8 de agosto de 1974.

Diciembre

6 de diciembre: en Estados Unidos, Gerald Ford se convierte en vicepresidente.

9 de diciembre: en Venezuela, Carlos Andrés Pérez es elegido presidente.

11 de diciembre: atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 11:00 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Pajara, de 5 kt. Es la bomba n.º 808 de las 1131 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.

20 de diciembre: en Madrid (España), la banda terrorista ETA asesina al primer ministro Luis Carrero Blanco.

20 de diciembre: Ampliación de la Unión Europea con la incorporación de Dinamarca, Irlanda y Reino Unido.

22 de diciembre: la OPEP duplica sus precios por la crisis del petróleo de 1973.

30 de diciembre: el terrorista Carlos (Ilich Ramírez Sánchez) falla en su intento de asesinar al empresario británico Joseph Sieff.

31 de diciembre: en Madrid (España), Carlos Arias Navarro es nombrado presidente del Gobierno


Comparte este artículo

Comentarios

57 Comments

  1. es un personaje mas del siglo 20 al que le toco jugar el papel de malo no es mas ni menos ****** que stalin o hitler o pol pot o fidel o idi amin o pinochet , perteneze a esa casta de personajes que quedan en la historia como malos villanos asesinos cobardes etc siempre estan, acaso no hubo un judas segun la religion ? bueno podria decirse que todos los villanos posteriores en mayor o menor medida son descendientes de el , asi como estan los opuestos a ellos solo se trata de eso el resto es folklore .

  2. Jajajajajaja, echarle la culpa de la inoperancia de las ONGs a conspiraciones ocultas jaja.

    A las ONGs no les interesa resolver los problemas, porque si lo hacen se quedan sin trabajo, lo mismo va para los Estados. El Estado necesita que lo necesiten.

  3. Que va a ser iluminado sera endemoniado dejen de llamarlos asi como si lo merecieran tremendas basofias ellos podran ponerse de nombre angeles ” pero solo son unas basofias

  4. ESTETRIMARDITO VIEJO ASESINO DE ASESINOS ESUN DEMONIO NO SEA MUERTO POR DIABLO NO LO QUIEERE EN INFIERNO EN CIELO MENOS SON BENDECIDO POR EL DEMONIO QUE LOS TIENE VIVO OTRA BASURA EN EL MUNDO

  5. Estoy seguro que los que aquí han escrito estupideces, no tienen ni **** idea quien es HK y que aporte hizo para el desenvolvimiento de la estabilidad entre los países relacionados con USA UE

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*