Isabel Coixet, directora de cine, cuenta sus impresiones sobre la conspiración catalana

ISABEL COIXET

Comparte este artículo

Aclaración importante sobre la opinión que se se expresa a continuación : No tenemos la seguridad de que el texto de la Directora de Cine Isabel Coixet no haya sido fruto de una falsa bandera que intenta ondear con otras intenciones, ya que hemos intentado averiguar la procedencia y es posible que nos hayan metido un gol en la porteria en la que los guardametas hemos sido excesivamente confiados, por lo tanto seguiremos reclamando la autenticidad del escrito dirigido a nuestra redacción. 
En caso contrario y en el instante que nos lo reclame la firmante de su manifiesto, desclavaríamos de este blog el texto íntegro, incluyendo los que hacen mención a su dilatada filmografía y premios merecidos a una admirada labor, al menos por nuestra parte y en la que sus detractores únicamente podrán advertir que finalmente hemos podido convertirnos en ganadores de su mala e intencionada jugada, gracias a un último penalty por nuestra parte, que entendemos poder corearlo con victoria y con el mismo entusiasmo que estamos empleando diariamente en transmitir una valiosa información.

Una opinión franca, breve y sencilla de Isabel Coixet, Directora de Cine, sobre la independencia nefasta que espera una proporción desmembrada de Catalunya.

Cataluña y España: Un choque de trenes con muchos viajeros con un reparto y sin FIN


Isabel Coixet, directora catalana de cine, cuenta su impresión con absoluto tinte de autenticidad sobre la conspiración catalana.. “ Una historia inspirada en hechos reales

A todos mis amigos dispersos en cualquier parte del mundo, con recuerdo y afecto :

Este fin de semana me he dado cuenta de que algunos de mis amigos internacionales están equivocados o confundidos, por lo que está pasando en España con Cataluña. Espero que esto ayude:

* España es una democracia occidental y sus ciudadanos catalanes votan con frecuencia. De hecho, entre elecciones europeas, nacionales, regionales y municipales han votado 6 veces en los últimos cinco años.

* En las últimas elecciones regionales, los partidos pro-secesión decidieron unirse en torno a un solo tema – independencia – y no sólo no lograron obtener la mayoría de los votos, sino que también perdieron escaños en relación con las elecciones anteriores. Las encuestas, incluso las pagadas por los separatistas, demuestran que el apoyo a la independencia es una minoría y en declive.

* Cataluña no está “oprimida”. Es una de las regiones más prósperas de España y sus ciudadanos disfrutan de un alto nivel de vida, además de disfrutar de uno de los más altos grados de autogobierno de cualquier región de Europa.

* El partido que tradicionalmente dirigía el gobierno regional de Cataluña ha utilizado durante los últimos 30 años dinero público para promover una agenda separatista a través de la educación y los medios de difusión y culturales, hablados, escritos y visuales tanto locales como internacionales, y se ha financiado ilegalmente con un esquema corrupto en el que los contratistas tuvieron que pagar sobornos al menos del 3% de cualquier trabajo público que inexcusablemente tenía que pasar por ventanilla.

* La región de Cataluña nunca ha existido como una entidad política independiente y fue parte del Reino de Aragón, que se fusionó dinásticamente con el Reino de Castilla en 1492 para crear la España que conocemos hoy. No hay “unión”, como en el Reino Unido. Cataluña es España lo que Rousillon es a Francia o Cornualles a Inglaterra.

* España es una democracia parlamentaria, con una constitución que puede ser enmendada. Una votación sobre la secesión territorial requeriría tal enmienda y el apoyo imprescindible de una mayoría de españoles por derecho.

* Ningún país u organización internacional (a excepción de Nicolás Maduro en Venezuela) ha apoyado este movimiento separatista.

Entonces, ¿por qué el alboroto? . A medida que la economía mejora y el apoyo a la independencia disminuye, los separatistas temen “perder el tren” y, rompiendo con las leyes españolas y regionales, se han embarcado en una campaña destructiva para presentar al gobierno central como “malvado” por no permitir un referéndum regional que no cumplen con la constitución (ampliamente aprobada en toda España, incluida Cataluña). Este ruido también oculta los escándalos regionales de corrupción y establece secesionistas como víctimas de las próximas elecciones generales.

Con evidente preocupación y cariño.

Isabel

Filmografía

2017 La librería (título original The Bookshop)

  • 2016 Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero (cortometraje)
  • 2016 Spain in a Day
  • 2015 Talking about Rose. Prisoner of Hissène Habré
  • 2012 Marea blanca
  • 2011 Escuchando al juez Garzón
  • 2010 Aral. El mar perdido
  • 2007 Invisibles: Cartas a Nora
  • 2004 ¡Hay motivo! (episodio “La insoportable levedad del carrito de la compra”)
  • 1998 A los que aman
  • 1989 Demasiado viejo para morir joven
  • 1984 Mira y verás

Premios Goya

AñoPelículaCategoríaResultado
1989Demasiado viejo para morir jovenMejor directora novelCandidata
1997Cosas que nunca te dijeMejor guión originalCandidata
2003Mi vida sin míMejor directorCandidata
Mejor guión adaptadoGanadora
2006La vida secreta de las palabrasPremio Goya a Mejor PelículaGanadora
Mejor director
Mejor guión original
2007InvisiblesMejor Película Documental
(compartido con otros 4 directores)
Ganadora
2012Escuchando al juez GarzónMejor Película DocumentalGanadora
2016Nadie quiere la nocheMejor DirecciónCandidata
Mejor Película
2018La libreríaMejor DirecciónGanadora
Mejor Guión Adaptado

Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos

AñoPelículaCategoríaResultado
1996Cosas que nunca te dijeMejor guión originalGanadora
2003Mi vida sin míMejor guión adaptadoGanadora
2005La vida secreta de las palabrasMejor directoraGanadora
Mejor guión original
2017La libreríaMejor directoraGanadora
Mejor guión adaptado

Premios Feroz

AñoCategoríaPelículaResultado
2018Mejor direcciónLa libreríaGanadora

Premios Forqué

AñoCategoríaPelículaResultado
2004Premio Mejor Película del AñoMi vida sin míCandidata
2006Premio Mejor Película del AñoLa vida secreta de las palabrasGanadora
2008Premio Especial EGEDA al mejor largometraje documentalInvisiblesCandidata
2016Premio al Mejor LargometrajeNadie quiere la nocheCandidata
2018Premio al Mejor Largometraje de FicciónLa libreríaGanadora

Premios Gaudí

AñoPelículaCategoríaResultado
2018La libreríaMejor direcciónCandidata
Mejor guión

Premios Butaca

AñoCategoríaPelículaResultado
2006Mejor película catalanaLa vida secreta de las palabrasGanadora
2003Mi vida sin mí

Otros premios


Comparte este artículo

Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*