JAQUE QUE NO MATE A REY, POR AHORA

Comparte este artículo

“¿No sabes que los reyes tienen las manos muy largas?” Ovidio

Mientras haya presunción de inocencia, suponemos no importará que haya discrepancias.. ¿ o debemos seguir inclinando la cabeza ?. o estar al tanto de recibir un aviso como el dado al bolivariano Hugo Chávez cuando le espeto sin “mascarilla” hace años .. ¿ Por qué no te callas ?

Algunos de nosotros, los decepcionados, humillados y “paganos” que los súbditos de pacotilla podrían permitirse la licencia de llamarnos esbirros detractores de los sistemas democráticos, ríanse quienes nos conocen en realidad, no estamos por la labor de seguir alabando lo que fue, lo que hizo y lo mal que todavía lo hace un monarca emérito al que de forma campechana hay que seguir riéndole las malditas gracias.

Si a cualquiera de nosotros, ciudadanos de a pie, pago e hipoteca, además por los impuestos que con ellos hemos mantenido durante años una corona defectuosa, estuviésemos bajo control, sospecha y hubiésemos atentado contra el buen nombre de España, cometiendo abuso de poder, chantaje enmascarado, soborno, amenaza solapada a fémina no perturbada y corrupción, todo ello naturalmente bajo un supuesto equívoco de apariencia hasta que la Ley lo pruebe y castigue si hay delito o en su demuestre lo contrario, ya nos hubiese retirado la fiscalía el pasaporte, además y en su caso, la escolta que no es privada como primera medida de coerción.. hasta la depuración tangible y manifiesta de los hechos que se le imputan.

Y de eso a largarse a Estoril primero y después a la República Dominicana sin billete de ida y vuelta, mejor su hijo le ofreciera residir durante el tiempo que durase la investigación de sus correrías el claustro de Santo Domingo, no el de la capital dominicana precisamente, sino el de Silos en Burgos, ubicación que le alejaría del benigno clima que al parecer ansiaba el sospechoso, siempre supuesto de esta “inventada” historia de monarcas, abuelo de cleptomanía elevada que con sus dedos seniles todo lo tocaba, cuál rey Midas todo en oro convertía, intentaba y trincaba por una representación indulgente, entretenida y al parecer indultada por una Ley que no está fijada para todo hombre o mujer por igual.

Una manera de empezar con buen pie, y de paso dar ejemplo de como van a ir los cuentos con la triste corrupción injustamente tolerada en una República Dominicana, sería que a partir de ahora el presidente electo Luis Rodolfo Abinader, tomase muy en consideración lo que le pide su pueblo y ya de paso el español, como es agilizar los casos de extradición por cualquier delito de características justificadas, y dejarse de plácet conveniencias, e ir con la acreditación diplomática de emplear el calificativo de persona non grata para realezas irreverentes que buscan cobijo seguro y acaudalado, que han traspasado los límites de sus funciones, máxime cuando en teoría las leyes del país caribeño se muestran afectivas, al parecer en este nuevo mandato, y muy proclives a desarrollar un republicanismo que no se desea ver inmerso en el típico “banarerismo”, por mucha influencia azucarada de los Fanjul y la clase alta condescendiente que habita la lujosa zona Casa de Campo a hora cuarenta y cinco de la Procuraduría General del Estado, que hasta hoy con casos parecidos y de menor relieve, paralizaban y trituraban los documentos oficiales recibidos de las comisiones rogatorias de algunos países confiados, que se atrevieron a tocar las narices de algunos residentes de ese complejo fortificado en la Romana, que además cuenta con puertas de emergencia a través de una marina y un aeropuerto internacional en donde los vuelos son de lo más discreto, probablemente para evitar que la prensa del corazón persista en conocer la última conquista sentimental de un conocido rey de damas.. ¿no?.   

“Suele decirse que los reyes tienen las manos largas; yo quisiera que tuvieran igualmente largas las orejas.” Jonathan Swift


Comparte este artículo

Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*