Joshua, un predicador y “sanador” nigeriano del que pronto oíremos hablar

T.B. Joshua

El predicador Joshua
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los telepredicadores llegan, se afianzan en otros países y T.B. Joshua es un claro ejemplo de un aplaudido espectáculo.

El miedo fluye y mueve al mundo, y él lo quiere reducir a pedazos. Lo que no sabremos es si su intención es acrecentar el terror infundado si no lo domina con su poder, o aprovecharse de la ingenuidad de quienes viven en otro submundo. Una pregunta que bastará una respuesta con asistir a uno de sus eventos multitudinarios. Un show que no les decepcionará, con un consejo : Agárrese la cartera y no facilite su teléfono a la agradable sonrisa de su compañero de asiento.

Joshua, un predicador y "sanador" nigeriano del que pronto oíremos hablarNo únicamente circula todavía por la red el timo de las cartas nigerianas, en donde te ofrecen cambiar todo el oro del mundo por el simple pellizco de una cantidad nada irrisoria sacada de tu cuenta corriente y a través de una transferencia, sino también los falsos profetas que todo lo ven y curan con su milagrosa bendición, practicada in situ entre una gran concentración de seguidores e incautos, que corean su nombre y otros muchos cánticos, sacados de unos himnos de la biblia que ni tan siquiera conoce nuestro protagonista. Tras él, se esconden, mezclados entre el gentío, los complíces que serán elegidos para después ponerles las manos en la cabeza, saltando repentinamente de alegría por haber sido curados de sus malaltias y heridas, besándole la mano al sacrificado actor, y poniendo en el cesto del agradecimiento unos buenos billetes y monedas de curso legal, de tan ilegal procedencia convenida, que clama al cielo una investigación oficial, o cuánto menos que la maroma de los afectados, estafados y los que están a punto de caer, tengan la suficiente información para esquivar antes de concluir la ceremonia, las dadivas que con fijas miradas le solicitarán.Joshua, un predicador y "sanador" nigeriano del que pronto oíremos hablar

Abundamos que la misma tónica de convocatoria, el modus operandi y el protocolo de recaudación también se refiere de forma nefasta al “sacerdote del bien” Temitope Balogun Joshua, conocido popularmente como TB Joshua, el profeta de los desamparados, el telepredicador que te capta y te invita a presenciar su “santería”. Un hombre que nace en Junio de 1963, señalando que estuvo 15 meses antes de dar a luz en el vientre de su madre, bajo el pacto “yoruba”.

TB Joshua es el padre el ingenio, el mágico fundador y líder de la Iglesia de todas las Naciones (Scoan), una organización religiosa con fuerte penetración en el área africana, a través de “su” canal de televisión Emmanuel TV, y el importante eco de internet. Una estación de divulgación televisada ubicada en Lagos, capital de Nigeria, un país con más de 190 mllones de habitantes, en el que desde allí se postula a través de esos medios, amplía sus horizontes al mundo y forma una red de promoción logística que han llegado a reconocerle como una de las 50 personas más influyentes de África, a tenor de una ambición desmedida que los políticos suelen aceptar debido a los más de 2.500.000 de fans que tiene en Facebook, y una canal virtual que supera los 200 millones de visitas.Joshua, un predicador y "sanador" nigeriano del que pronto oíremos hablar

En sus peroratas muy largas cargadas de vehemencia y apasionamiento, sin agotamiento añade siempre que no le mueven las súplicas de los fervientes, sino de lo que Dios le ordenase, lo que viene a corroborra en la sintesis del mensaje que no es dónde los demás quieran, sino dónde el Altísimo lo desee. “ Si te adelantas a Dios, no puedes seguirle después”Joshua, un predicador y "sanador" nigeriano del que pronto oíremos hablar

El “pastor de almas” insiste en sus alocuciones que el tener fama no le exime de cumplir con sus compromisos, y que hacer lo impropio le llevaría a la catástrofe, alegando que el dinero no le motiva, pero que lo primordial sería construir muchas iglesias, con la paradoja que acompaña a esta reflexión, según dice él: “ Hay dinero para construir, pero el dinero no me puede mandar”.Joshua, un predicador y "sanador" nigeriano del que pronto oíremos hablar

Entre sus perlas más repetidas y cultivadas, que modifica según el auditorio:

Dios no quiere que sufras pero tú sí quieres sufrir”. “Dios siempre está contigo pero tú no estás con Él”.

Joshua, un predicador y "sanador" nigeriano del que pronto oíremos hablarJoshua, que ha estado en el centro abundantes polémicas dentro del mundo cristiano nigeriano, agregó que si no hubiese sido por sus detractores, hubiera continuado siendo un predicador callejero.

Según él, fueron sus “enemigos” los que le animaron a Dios a otorgarle más favor y misericordia sobre su ministerio y añadió que aunque no hay ningún cártel que publicite La SCOAN, los visitantes siguen concurriendo de todo el mundo a su llamada. Una rotunda mención que tiene mucho éxito mediático, pero que en modo alguno se ajusta a la verdad de la manipulación que sufren las clases más sensibles.

Si Dios te ha llamado, cuanto más te obstaculicen, cuantos más problemas y tentaciones tengas, más será el amor de Dios provocado… Cada intento para pararte trae consigo más evidencia de parte de Dios”.

Joshua se permite dar consejos para los cristianos, llamándoles a cambiar su estilo de oración. Según Joshua, las oraciones para recibir bendición, sanidad y protección eran redundantes, ya que Dios sabe perfectamente cuáles son los desafíos que sufren Sus hijos y no necesita que se lo recuerden.

Necesitas bloquear el paso que satanás está usando para afligirte, tus debilidades”, aconsejó. “Tu oración debe ir en contra de tus debilidades”. Clarificó que la oración por sí sola no era suficiente, afirmando que el deseo genuino de parar los malos hábitos y las debilidades era esencial.

Vive la vida de tu oración”, les dijo a la congregación y puso como ejemplo que el orar para que Dios te ayude a dejar de fumar e inmediatamente después agarrar un cigarrillo era semejante a la hipocresía. “Dios siempre nos deja ejercer nuestro papel antes de venir a nuestro rescate”.

Algo absolutamente cierto es que la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de EspañaJoshua, un predicador y "sanador" nigeriano del que pronto oíremos hablar es consciente de la propagación de este fenómeno que se extiende más allá de los países africanos, y que ahora se dirige en inglés y con traductores especializados, en optimizar otros mercados sensibles de ser captados por la furibunda energía de Joshua, tal es su exploración actual con países cristianos también de habla hispana donde la raza no tiene color, para él y sus estudiados planes de asimilación son una fuente de ingresos. Se sospecha que la fortuna de ese núcleo de impostores asciende a los 9000 millones de dólares.

Joshua, un predicador y "sanador" nigeriano del que pronto oíremos hablarEn España y debido al gran número de inmigrantes subsajarianos, está creando un caldo de cultivo a través de iglesias evangélicas afines allende nuestras fronteras y en clara competencia con las autóctonas, en las que sus feligreses tienen por costumbre pasar el domingo entero dedicados a rezar, cantar, bailar y seguir los predicamentos que lo único que hacen es retrasarles en su plena integración con el país que les ha abierto las puertas.

En muchos países sudamericanos, caribeños ya ha sido recibido por Presidentes, como Danilo Medina de Rep. Dominicana. Pronto, más que tarde, veremos en ciudades como Palma de Mallorca, un proyecto propagandísticoJoshua, un predicador y "sanador" nigeriano del que pronto oíremos hablar aderezado de llamadas subliminales por internet, para ver a “Joshua in person”. Y es probable que los recursos de una población que en todo momento se percibe el resentimiento al comprobar que Europa no es la panacea que les vendieron, verán menguados sus ahorros o parte de sus percepciones. Y sino, al tiempo.

De cualquier modo si Joshua alimenta la fe y la esperanza a lo placebo, y no es esa su supuesta intención, no importará mucho lo que en su contra manifestemos. Esa es otra de las consideraciones que no pueden ser juzgadas por hacernos un inmenso favor, ya que el falso “Lázaro” deja rastro.. y el “ciego” también. Amén.

 


Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

5 Comments

  1. Yo siempre lo digo. Si no tuviera escrúpulos, me haría pastor de una iglesia pentecostal. Con un local, unas biblias y un órgano Yamaha y unas cuantas personas histéricas, soy el rey del mambo

  2. Significa que, en breve, no tendrán sentido las facultades de medicina, laboratorios, científicos, investigadores, similares, afines y conexos…?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*