La ETA que no se olvida, ni siquiera lagrimeando su propia consolación

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No habrá paz para los malvados.. aunque aspiren al perdón.

La ETA que no se olvida, ni siquiera lagrimeando su propia consolaciónSon demasiados los muertos, las víctimas de múltiples heridas, los damnificados, los que perdieron padres e hijos, hermanos o amigos, para simplemente pedir perdón, después de haber sembrado el pánico sin cuartel ni rendición durante muchos años de terror. Mejor hubiese sido ignorar ese arrepentimiento si la teoría del conflicto persiste para seguir enmascarando las ideas de una política “lasciva”, itinerante al mejor song proteccionista que tocaba la politica aquí o la Justicia local allá, en el otro lado de los Pirineos, y siempre separatista de una banda que susurraba con gran estruendo a base de explosión de bomba canalla, metralla, disparo en la nuca  y ráfaga de metralleta. Eran los de “ETA”, quienes ahora piden la reconciliación y la comprensión de los malditos pecados. Maldígame Díos si lo entiende cualquier mortal que haya pasado por un trance igual en donde la muerte llegó a ser por parte de estos desalmados su única tarjeta de presentación.

La ETA que no se olvida, ni siquiera lagrimeando su propia consolaciónSi no fuese porque existe la convicción de creer que todo se debe a una estrategía de un marketing propagandístico para desviar la atención sobre otros temas, en cualquier sentido menos espinoso que éste de redimir no se sabe bien qué, algunos como los de soslayar el apoyo de presupuestos por los vascos con respecto a la cuota que exigieron para seguir presionando la debilidad del Partido Popular, al igual que extender una cortina de humo para hacer desaparecer durante unos días el escenario de la corrupción que desprende un falso “máster” universitario, o la huída rápida y conservadora de uno de los tres jueces por el caso Gürtel que ya pide resolución final, pensaríamos los no creyentes de la nada, que un milagro o la oportunidad social de vez en cuando, se produce casualmente cuando el tema de turno está a punto de prescribir o en el peor de los casos, de olvidar en el cajón de las demandas encriptadas que el paso del tiempo les ha restado importancia e interés por seguir evidenciéndolas, cuando para los encapuchados cobardes, encausados y mortales sigue golpeando la memoria para no olvidar las reivindicaciones que tarde o temprano tendrán su caducidad. Imaginen entonces cuando unos descerebrados y otros asesinos se limitan a seguir riéndose de la tristeza y el recuerdo envejecido por no conseguir la única y última venganza, que no sea la de seguir escupiendo a quienes tanto daño han hecho en honor a la verdad, y es entonces cuando una impotencia de inesperada respuesta desaparece como una gota de agua en un mar, lejos de cualquier perversión que pudiera omitirse en el leso código penal, que navega a la deriva sin el aparejo imprescindible y que le pudiera hacer zozobrar.

No sirve de nada pedir perdón, cuando el que apretó el gatillo, accionó el percutor o el sangriento detonador, se sigue sentando hoy comodamente en una plaza de “Euskal Herria” bebiéndose un “txakolin”, coincidiendo en el momento de ver pasar en su habitual recorrido a ella, a él, esbozando una amarga y tierna sonrisa, recogida en un soleado día, que no le sirve para poder olvidar que le arrebataron la paz, la calma, el amor, el cariño, el sosiego, la imagen de una fotografía que se desdibuja pero no se olvida de un ser querido, y a unos muchos que le incineraron todo y nada les quedó, por no sentir, ni siquiera rencor.

  • Cerca de 900 muertos, (220 asesinatos todavía por juzgar) pedirles perdón a ellos. Miserables sois por hoy y por siempre.

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

5 Comments

  1. De acuerdo,, ellos allá y nosotros acá, solo entendernos para asuntos comerciales y una migración OBJETIVA y ORGANIZADA (ya que es normal en la humanidad) De ahí, a interpretar ese TITULAR como que LOS DOMINICANOS tenemos que aceptar una invasión haitiana SE EQUIVOCAN!

  2. Solitarios invisibles y su inacabable tarea de adoctrinamiento….
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Asi estan los españoles !
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    • Pol Batlle ; no nesesariamente, quedamos ; los corta carreteras, los quema neumaticos, los levanta barreras o sea los nuevos terroristas !! Segun ellos claro.
      Saludos !

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*