Lo que no se dice que se hace, no se sabe

Comparte este artículo

La recaudación “significativa” de la OMS (Organización Mundial de la Salud, podría tener un gesto al respaldar con una parte sustancial a países que invierten mucho en investigación sanitaria, como es el caso de Israel, lo que empiece a detectarse como un agravio comparativo que merece estudiarse.

Israel, un país de 22.145 Km2 con unos 9.100.000 habitantes mantiene su preponderancia defensiva frente a un mundo vecinal compuesto por 5.200.000 de palestinos, que la califica con una política injusta y abusiva cuando se defiende, cuando lo cierto es que la respuesta a sus brazos abiertos ha sido manipulada con caduca objección y falta de miras de líderes poco dados a establecer un progreso conjunto, impidiendo el acercamiento y la estrechez de razonamientos de ambos pueblos, para lograr que el trabajo y la paz sea el único fuero y eje de convivencia que debe imperar en una área que vió nacer a unos y a otros, dejando que el mundo árabe liderado de aprovechados que dirigen a algo más de 300 millones de seres, sigan incentivando un odio absurdo, que entre todos podrían empezar a considerar de cordial si ambos núcleos de responsabilizan y hacen de sus sagrados esfuerzos un objetivo común que beneficiará a ambos colectivos sin duda.

Y pasando a un tema que merece no olvidarse y tenerse en cuenta, saber que los islaelíes nunca cerraron las puertas de Jerusalén a nadie, toda vez que pudiendo no construyen rascacielos, ni hoteles suntuosos, ni en sus aguas islas en forma de palmeras, de la misma forma que tampoco se pasean con vehículos de poderosos motores y carrocerías llamativas.

El orgullo del Estado de Israel empieza en fomentar y sufragar los caros procesos en sus laboratorios de investigación en cualquier rama de la ciencia, para que la humanidad sufra menos y se repartan con menos estrecheces los conocimientos.

Sobre el Alzheimer – La Universidad de Tel Aviv está desarrollando una vacuna nasal que protegerá a las personas del Alzheimer y de los riesgos cerebro-vasculares.

Sobre el cáncer – El Technion, Instituto de Tecnología (Haifa), ha desarrollado un simple examen a través de la sangre, capaz de detectar diferentes tipos de cáncer, como el detectado por el Centro Ichlov que aisló una proteína que hace inncecesaria la colonoscopia para detectar el de colon al utilizar la praxis del citado institituto, lo que permitirá anticiparse a unos resultados dramáticos resultados en lo que atañe anualmente a más de medio millón de personas.

El acné que no mata pero desfigura la imagen – Causando ansiedad e insatisfacción en los adolescentes, lo que motivó a los Laboratorios Curlight para crear una cura mediante la emisión de Rayos UV de alta intensidad, que suprime las bacterias que producen el acné sin generar complicaciones después del tratamiento.

Aparato digestivo – El Laboratorio Given Imaging ha desarrollado una minúscula cámara en forma de pastillas que se ingieren y transmiten miles de imágenes del tracto digestivo. Las fotos de alta calidad (2 por segundo durante 8 horas) pueden detectar desde pólipos, cánceres y fuentes de sangrado, acumulándose la información gráfica en un chip que envía a una computadora, toda vez que la “cámara” se disuelve después del proceso por el recto.

Parkinson – La Universidad Hebrea (Jerusalén) desarrolló un acumulador para concentrarse en una batería que da potencia a un neuroestimulador eléctrico, que se implanta en el pecho de pacientes con Parkinson, similar al marcapaso. Las emisiones controladas de este aparato bloquean las señales nerviosas que producen los temblores.

Cáncer de pulmón – El simple olor del aliento de un paciente puede detectar si un paciente padece cáncer de pulmón. El Instituto Russell Berrie de Nanotecnología ha desarrollado sensores capaces de percibir y registrar 42 marcadores biológicos, indicadores de la presencia maligna sin necesidad de biopsia.

Infartos – Es posible prescindir de catéter no en todos los casos por ahora. Endopat es un dispositivo colocado entre los dedos indicadores, que puede medir el estado de las arterias y predecir la posibilidad de infarto en los próximos 7 años.

Virus diversos – La Universidad de Bar Ilan estudia un nuevo medicamento que combate los virus por vía sanguínea. Se le llama Trampa Vecoy, engañando a un virus hasta conseguir su autodestrucción. Muy útil para combatir la hepatitis, y en el futuro Aids y Ébola.

Esclerosis – Es posible que los científicos israelíes del Centro Médico de Hadassah (Jerusalén) hayan descubierto la primera cura de esclerosis lateral amiotrófica, conocida como Enfermedad de Lou Gehring. Stephen Hawking, famoso científico británico, padecía esta enfermedad incurable y para comunicarse utilizaba métodos tecnológicos inventados por científicos israelíes.


Comparte este artículo

Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*