“No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto.” Albert Einstein (1879-1955)

Comparte este artículo


¡ Yo vi nacer el futuro dentro de una burbuja de interrogantes. Todavía no sé si la evolución compensa el nacimiento de una era tecnológica que nos puede sorprender o entristecer !
Aunque todo es acostumbrarse.

Algunas predicciones de lo que acontecerá en breve ante un futuro de dimensiones desconocidas.

Con la aparición y la implantación del motor eléctrico, los talleres de reparación de automóviles desaparecerán.

El motor de gasolina / diésel tiene 20.000 piezas individuales controladas por un código de barras.

Un motor eléctrico tiene 20.

Los automóviles eléctricos se venden con garantías de por vida y solo los reparan los concesionarios.

Solo lleva 10 minutos retirar y reemplazar un motor eléctrico.

Los motores eléctricos defectuosos no se reparan en el concesionario, pero se envían a un taller de reparación regional que los repara con robots.

La luz de mal funcionamiento de su motor eléctrico se enciende, por lo que conduce hasta lo que parece un lavado de autos, y su automóvil es remolcado mientras toma un refresco o una taza de café y sale de la sala de consulta y entretenimiento, su automóvil con un nuevo motor eléctrico estará dispuesto a ser utilizado.

Las bombas de gasolina desaparecerán

Las esquinas de la calle tendrán aparatos que dispensarán electricidad. Las empresas instalarán estaciones de recarga eléctrica; de hecho, ya han comenzado en el mundo desarrollado.

Los principales fabricantes de autos ya han designado inversiones para comenzar a construir nuevas plantas que solo construyen autos eléctricos.

Las industrias del carbón desaparecerán.

Las compañías de gasolina / petróleo irán desapareciendo.

La perforación para el petróleo se detendrá, lo que afectará a los países exportadores de petróleo (OPEP), y probablemente un nuevo conflicto social y/o bélico resurgirá en el Medio Oriente.

Los hogares producirán y almacenarán más energía eléctrica durante el día y luego la utilizarán y la venderán a la red. La red la almacena y la distribuirá a las industrias que consuman mucha electricidad. ¿ Alguien ha visto el techo de Tesla ? Sugerimos lo hagan en Internet.

Un bebé de hoy solo verá autos anteriores al siglo XXI en museos.

El FUTURO se acerca más rápido de lo que la mayoría de nosotros podemos imaginar.

En 1998, Kodak tenía una plantilla de 170,000 empleados y suministraba el 85% de todo el papel fotográfico en todo el mundo. En tan solo unos años, su modelo de negocio desapareció por el auge digital en cámaras y teléfonos móviles. ¿ Quién hubiera pensado que eso sucediera alguna vez ?

Lo que sucedió con Kodak y Polaroid ocurrirá en muchas industrias en los próximos 5 a 10 años. Los economistas y analistas sociales lo ven venir, aunque la sociedad de consumo todavía no discurre para dilucidar entre lo que nos deparará el futuro.

¿ Usted llegó a pensar que después de 1998 nunca volvería a tomar fotos en una película de sensibilidad fotográfica ? Con los teléfonos inteligentes de hoy, ¿ quién tiene una cámara en estos días ?

Aun cuando las cámaras digitales se inventaron en 1975. Las primeras solo tenían 10.000 píxeles, pero seguían la ley de Moore. Así que, al igual que con todas las tecnologías exponenciales, fue una decepción por un tiempo, antes de que se volviera superior y se convirtiera en la corriente principal en solo unos pocos años.

La ley de Moore expresaba que aproximadamente cada dos años se duplicaba el número de transistores en un microprocesador.

A pesar de que la ley originalmente fue formulada para establecer que la duplicación se realizaría cada año, posteriormente Moore redefinió su ley y amplió el periodo a dos años. Se trata de una ley empírica, formulada por el cofundador de IntelGordon E. Moore, el 19 de abril de 1965, cuyo cumplimiento se ha podido constatar hasta hoy.​

En 1965, Gordon Moore afirmó que la tecnología tenía futuro, que el número de transistores por unidad de superficie en circuitos integrados se duplicaba cada año y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas.1

Más tarde, en 1975, modificó su propia ley al corroborar que el ritmo bajaría, y que la capacidad de integración no se duplicaría cada 12 meses sino cada 24 meses aproximadamente. Este periodo a veces se cita equivocadamente como 18 meses debido al ejecutivo de Intel David House, quien predijo que el desempeño del chip se duplicaría cada 18 meses (siendo una combinación del efecto de más transistores y los transistores siendo más rápidos). Esta progresión de crecimiento exponencial, duplicar la capacidad de los circuitos integrados cada dos años, es lo que se denomina ley de Moore. Sin embargo, en 2007 el propio Moore determinó una fecha de caducidad: «Mi ley dejará de cumplirse dentro de 10 o 15 años», según aseguró durante la conferencia en la que afirmó, no obstante, que una nueva tecnología vendrá a suplir a la actual. A pesar de ello, hoy en día la ley sigue vigente como lo demuestran los avances actuales.

La consecuencia directa de la ley de Moore es que los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones suben: la computadora que hoy vale 3000 dólares costará la mitad al año siguiente y estará obsoleta en dos años. En 26 años el número de transistores en un chip se ha incrementado 3200 veces.

Actualmente esta ley se aplica a ordenadores personales y teléfonos móviles o celulares. Sin embargo, cuando se formuló no existían los microprocesadores, inventados en 1971, los ordenadores personales, popularizados en los años ochenta y la telefonía celular o móvil apenas estaba en fase de experimentación.

Ahora volverá a suceder (pero mucho más rápido) con Inteligencia Artificial, salud, automóviles autónomos y eléctricos, educación, impresión 3D, agricultura y empleos aparecerán con nuevas y dinámicas alternativas a lo actualmente experimentado.

Olvidar el contenido del libro, “Choque de futuro” es una opción para no enrocarse en el pasado más reciente : LA HISTORIA ANALIZARÁ LA NUEVA MENTALIDAD QUE ESTÁ NACIENDO, COMO UN PUENTE ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO, CON EL PAPEL PREDOMINANTE DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. Bienvenidos a la 4ta Revolución Industrial será una apuesta por lo que ya empieza a ser una irreemplazable realidad.

El Software ha penetrado y continuará introduciéndose en la mayoría de las industrias tradicionales en los próximos 5-10 años.

¡ UBER es solo una herramienta de software, no son propietarios de ningún automóvil y ahora son la mayor compañía de taxis del mundo ! Seguro que ningún taxista vio llegar un servicio de dimensiones globalizadas a tal ritmo de expansión.

Airbnb se ha convertido en la mayor compañía hotelera del mundo, aunque no son propietarias de ninguna propiedad. Únicamente los hoteles Hilton si vieron eso venir esa transformación y se unieron al proyecto.

La Inteligencia artificial: las computadoras se vuelven operacionalmente mejores para entender el mundo. Este año, un procesador venció al mejor jugador de GO-PLAYER del mundo, 10 años antes de lo esperado.

En los Estados Unidos, los abogados jóvenes ya no consiguen tanto trabajo como el esperado y potenciado en las universidades. Gracias a Watson de IBM, puede obtenerse asesoramiento legal (hasta ahora, lo básico) en cuestión de segundos, con un 90% de precisión en comparación con el 70% de precisión cuando es realizado por humanos. Entonces, si estudias Derecho, medita tu incorporación o adaptate. Habrá un 90% menos de letrados togados en el futuro (¡qué idea!) Solo quedarán especialistas eruditos.

Watson ya ayuda a los médicos a diagnosticar el cáncer, es 4 veces más preciso que los médicos humanos.

Facebook ahora tiene un software de reconocimiento de patrones que puede reconocer las caras mejor que los humanos. En 2030, las computadoras serán más inteligentes que los humanos.

Vehículos autónomos : en 2018 ya están aquí los primeros modelos autónomos. En los próximos 2 años, toda la industria comenzará a verse afectada. Ya no querrá ser propietario de un automóvil, ya que llamará a un servidor cuatro ruedas con su teléfono, aparecerá en su ubicación y lo llevará a su destino.

No necesitará estacionar su vehículo : solo pagará por la distancia recorrida y podrá ser productivo mientras conduce. Los niños más pequeños de hoy nunca obtendrán una licencia de conducir y nunca serán propietarios de un automóvil.

Todo cambiará en las ciudades : porque necesitaremos 90-95% menos de automóviles.

Algunos Ayuntamientos podrán pensar en transformar las antiguas plazas de aparcamiento en parques verdes.

Alrededor de 1.2 millones de personas mueren cada año en accidentes automovilísticos en todo el mundo, incluyendo el conducir distraído o ebrio. Ahora tenemos un accidente cada 100.000 km. Con conducción autónoma que se reducirá a 1 accidente en 10 millones de km. Eso salvará un millón de vidas más en todo el mundo cada año.

La mayoría de las compañías automovilísticas tradicionales sin duda quedarán en bancarrota, salvo que opten por la fusión desde este primer instante. Intentarán el enfoque evolutivo y simplemente construirán un mejor automóvil, mientras que las compañías de tecnología (Tesla, Apple, Google) harán el enfoque revolucionario y construirán un diseño computarizado con ruedas.

Observe lo que Volvo está haciendo ahora : No más motores de combustión interna en sus vehículos a partir de este año, con los modelos 2019, que serán todos solo eléctricos o híbridos, con la intención de eliminar a corto plazo los modelos híbridos.

Ingenieros de Volkswagen y Audi, están completamente sorprendidos por el avance de Tesla y no pueden ponerle barreras al futuro. Hoy la consecuencia es que todas las empresas ofrecen vehículos eléctricos.

Las compañías de seguros reducirán los costos por la ausencia de problemas viales en el parque automovilístico carente de accidentes. Su modelo de negocio de seguro de automóvil observará una transformación.

Los bienes inmuebles cambiarán. Porque si puedes trabajar mientras viajas, la gente abandonará paulatinamente sus colmenas para mudarse a vecindarios más hermosos y asequibles, gracias a poseer seguridad y más tiempo en sus desplazamientos.

Los automóviles eléctricos se convertirán en la corriente principal de comercio en 2030. Las ciudades serán menos ruidosas porque los autos nuevos funcionarán con el silencio de la electricidad.

Las ciudades también tendrán un ambiente más saludable con un aire mucho más limpio.

¿ La electricidad será increíblemente barata y limpia ?. Un hecho que hace dudar por crearse una única forma de obtener energía para el desplazamiento.

La producción solar y eólica ha estado en una curva experimental durante 30 años, pero ahora se puede ver el impacto creciente y útil de sus indiscutibles ventajas. Y se sigue incrementando el perfeccionamiento y la rentabilidad quproduce el sol y el viento.

Las compañías de energía fósil están intentando desesperadamente limitar el acceso a la red para evitar la competencia de las instalaciones solares domésticas, pero eso simplemente no puede consentirse con una política de provecho de los recursos : la tecnología se encargará de esa estrategia si no se asimilan las circunstancias.

Llega a la Salud como conocimiento del concepto a prevenir el Tricorder X : El precio del revolucionario Tricorder X será anunciado este año. Existen compañías que fabricarán un dispositivo médico ( llamado “Tricorder” de Star Trek ) que funcionará con su teléfono, tomará su escáner de retina, su muestra de sangre y su respiración. Luego analizará 54 marcadores biológicos que identificarán casi cualquier enfermedad. Hay docenas de aplicaciones telefónicas disponibles ahora con fines de salud que se ampliarán.

BIENVENIDO AL MAÑANA QUE ES HOY :

Una realidad sin límites que barrerá las fronteras de los pensamientos conservadores y modificará los hábitos de los consumidores en todos los sentidos.

La gran pregunta es si la tecnología nos hará más frágiles, menos felices o simplemente más ausentes en la convivencia con nuestros iguales.


Comparte este artículo

Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*