“¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas.” Ricardo Mella

Comparte este artículo

VOX

Capítulo VI I– Próximo análisis Capítulo IX con el inicio de VIDA Y FAMILIA, LIBERTAD Y JUSTICIA, EUROPA INTERNACIONAL y último.

VIDA Y FAMILIA

Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio.

Somos conscientes que este caballo de batalla come un pienso distinto entre las clases mal llamadas progresistas, que dan por hecho que la naturaleza más frágil es la más ninguneada. Nada más distante de lo que predica en el epígrafe. Volver a leerlo sugerimos.

Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado. Buscaremos la todavía lejana convergencia con la media europea en cuanto a prestaciones familiares.

No hace más que ratificar el punto anterior como medida para salvaguardarla.

Apoyo decidido a las familias numerosas y a la natalidad en general. Creación de cheques servicio que subvencionen parte de las necesidades familiares como los libros escolares, transporte público, etc. Establecer bonificaciones proporcionales al número de miembros de las familias en todo tipo de suministros básicos como luz o gas o el acceso a bienes culturales.

Nada que pueda ir en contra de una tendencia social garantista para mejorar la vida de los más desprotegidos.

Crear y dotar anualmente en los Presupuestos Generales del Estado una prestación universal por hijo a cargo para las familias españolas, por un mínimo de 100 euros al mes. Esta prestación será creciente a partir del tercer hijo y se actualizará anualmente. Serán beneficiarias las mujeres que sean madres, sea cual sea su situación familiar y laboral, y mientras los hijos sean menores de edad si previamente no tienen un trabajo retribuido.

El pensamiento es libre y si se une a lo tratado anteriormente es básico para fortalecer un proyecto socializador.

Tratar las bajas por enfermedades relacionadas con el embarazo como baja por maternidad, cero coste para la empresa.

¿ Si hay alguien que de más que lo ponga en la cesta de su programa ?

Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional.

La libertad empieza por la información, la decisión por la personalidad que expresa en el carácter de quien padece una duda razonable.

El Estado proporcionará una protección especial a la infancia, en sus espacios educativos, recreativos y de comunicación pública. Se restaurará el tipo penal que persiga con más eficacia y dureza la perversión de menores.

Nos parece que no habrá nunca suficiente castigo para quienes arrebatan un ápice de la inocencia.

Conciliación vida familiar y laboral, fomento del teletrabajo y trabajos de media jornada. Fomentar la flexibilidad de horarios e implantar un plan específico de reincorporación, para facilitar que los padres que hayan estado un tiempo dedicados al cuidado de los hijos puedan reincorporarse a la actividad laboral.

Cuestiones empresariales, decisiones transversales, y con ello nos quedamos.

Ampliar el vigente permiso por maternidad a 180 días que se prolongaría a un año en el caso de hijos con discapacidad.

Sin comentarios que no sean los plausibles.

Desarrollo de un plan integración de las personas con síndrome de Down. Tratadas como una condición personal, no una discapacidad, y amparándoles ante la persecución que sufren por parte de quienes se han propuesto exterminarles.

Entendemos que las bestias consideradas humanas que hablan, andan y dominan deben contenerse en jaulas, impidiendo que los más inocentes sean despedazados por esos faltos de conciencia.. que aparentan más sucia inteligencia y hechos quebrados por la falta de una digna justicia que impida la desgracia.

Prohibición de los vientres de alquiler y toda actividad que confisque y utilice como producto de compra venta a los seres humanos.

Defensa de la custodia compartida como regla general y proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus abuelos.

LIBERTADES Y JUSTICIA

Fin de subvenciones públicas a partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico. Partidos y sindicatos deben ser sostenidos con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes.

Será crear un cisma, pero muy beneficioso para el colectivo que predica con la honradez cuando observa el derroche de recursos ante tal cúmulo de oportunistas.

Anteponer las necesidades de España y de los españoles a los intereses de oligarquías, caciques, lobbys u organizaciones supranacionales.

Amén.

Ley de memoria dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo. Impedirá de forma efectiva los homenajes a los asesinos, desterrando cualquier recuerdo de los criminales y honrando la memoria de todas las víctimas del terrorismo separatista e islamista, desde los colegios hasta el último de los organismo oficiales.

Creación de un memorial de las víctimas del terrorismo.

Tema difícil en una España dividida que no puede tolerar que se entronen a quienes han sembrado con sangre y fuego la seguridad de un pueblo inocente.

Promulgar leyes antiokupacion y anti usura. Los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa. Tipificar la ocupación de viviendas como delito contra la propiedad privada. Reforma legislativa para que los okupas sean expulsados en cuestión de horas de las viviendas donde han entrado. La participación en estas conductas ilegales excluirá de las ayudas sociales.

Los bienes ajenos no deben estar a merced de quienes con una Ley bastarda se aprovechan para crear la impotencia por recuperar su propiedad.

Desarticulación efectiva de ETA y sus satélites mediáticos y financieros. Investigación de todos los crímenes de la banda aún no resueltos. Modificación de la ley para eliminar la prescripción de los crímenes de terrorismo separatista e islamista.

Depuración de responsabilidades a quienes, desde el estado o desde las fuerzas de seguridad, hayan negociado y pactado con terroristas. Inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos a quienes hayan formado parte o apoyado a una organización terrorista o cualquier asociación mafiosa.

¿ Por quienes doblan las campanas ? Se silencian las que recuerdan el miedo o el fracaso, o deben replicar las que pregonan un nuevo cambio en estos básicos aspectos.

Las víctimas serán oídas en las distintas fases del procedimiento, y también en la ejecución de la sentencia.

Restaurar todo el rigor penal para el terrorismo y los delitos más graves, incluyendo la cadena perpetua.

Recuperar la soberanía nacional en la aplicación de las sentencias de nuestros tribunales. Terroristas, violadores y asesinos en serie no volverán a beneficiarse del amparo de organismos europeos, como ha sucedido hasta ahora.

Eliminación de los privilegios penitenciarios (salarios, seguridad social) a los presos condenados por terrorismo y a inmigrantes ilegales.

Reforma del Poder judicial para una independencia real del poder político. La totalidad de los miembros del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por concurso de méritos por y entre quienes son parte de la comunidad de la Justicia. Supresión del tribunal Constitucional, su funciones las asumirá una sala sexta del Tribunal Supremo.

Tipificación del despilfarro público en el Código Penal. Inhabilitar como cargos públicos y penalizar los modelos de gestión que aumenten la deuda de los españoles. Exigencia de devolución de fondos obtenidos irregularmente.

Éstos 6 últimos puntos nos parecen trascendentales para suprimir el “cotilleo” de una jurisprudencia que requiere de un drástico cambio, empezando por su código penal.

Eliminación del Jurado.

No estamos de acuerdo con este planteamiento. Si el pueblo tienen herramientas de castigo las empleará en su consenso y sin que les tiemble el pulso.

EUROPA E INTERNACIONAL

Impulsar en Bruselas un nuevo tratado europeo, en la línea que defienden los países del grupo de Visegrado en cuanto a fronteras, soberanía nacional y respeto por los valores de la cultura europea y que aumente considerablemente el peso de España en la toma de decisiones, al menos tanto como lo hacía el tratado de Niza.

Reducción del gasto político europeo, eliminar duplicidades y agencias que se inmiscuyan en la soberanía nacional. Exclusividad del Estado, en lo que se refiere a relaciones internacionales (art. 149 de la Constitución). Supresión de toda representación política exterior de regiones o municipios.

Revisar el modelo de aplicación de la PAC de forma que las ayudas lleguen en mayor medida a quienes gestionan directamente las explotaciones agrícolas y viven principalmente de ello. Fomentar que las ayudas conduzcan a la mejora y optimización de la explotación.

Incidir en la bilateralidad en las relaciones internacionales, abandonando organismos supranacionales si son contrarios a los intereses de España. Reevaluación de la contribución española a dichos organismos. Creación de una Agencia para la ayuda a las minorías cristianas amenazadas, imitando la iniciativa de Hungría.

Impulsar un gran Plan Nacional de Cooperación Internacional con las naciones de la comunidad histórica hispana para la ordenación de las inversiones, ayuda a las empresas españolas, garantizar la seguridad jurídica en los países de acogida y ordenar el flujo migratorio.

Con respecto a los puntos anteriores hemos llegado a una conclusión : Mucho de lo que se convierte en paroxismo de las ideas, de la fluidez por conseguir una ordenación clara y en la medida de una corresponsabilidad que no contraiga asperezas ni dudas, en ocasiones se ve entorpecida por los clásicos merodeadores de las oportunidades políticas que hacen lo posible para encarecer el costo de las acciones, tal lo hacen los muchos intermediadores en un mercado de abastos de productos frescos y sanos. Lo dicho, menos envolver el regalo envenenado con papel de plata y oro, y más transparencia para ver la calidad, que bien pudiera estar alterada.

“Europa es como un jefe que nunca se pone al teléfono.”

José Luis Sanpedro


Comparte este artículo

Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*