República Dominicana y Haití terminan en una reunificación, esperando que no se encharque en una nueva catástrofe de dolor.

Las dos partes que nunca tuvieron un conflicto real de amor y odio, se unirán : República Dominicana y Haití

Comparte este artículo

El artículo que están a punto de leer podría tratarse de una primicia a nivel internacional, redactado por un español colaborador en ocasiones de este blog, no renegado todavía, esclavizado por las circunstancias de anteriores compromisos profesionales al que le fue encomendado un trabajo, averiguar que en qué cotas de desajuste político se halla el problema gestado como ensayo disgregante en Rep. Dominicana con Haití, y simplemente a título de observador, que debería ser contrastado con otros activistas de su igual. En su caso, purgando así un desajuste de cuentas para que la justificación de unos gastos antaño no contabilizados queden saldados y cuadre con un trabajo sin remunerar, y del que nunca más se hablará, lo cuál no es óbice para añadir, que a día de hoy la inversión ya empieza a nivelarse y entiende es desigual, dados los riesgos que se van acumulando en una zona costosa para vivir.

Sin duda se podrá entender como el mensaje de introducción como un aviso a los navegantes ausentes de capitán, y que nos exige nuestro autor reproducir en este medio. Al hilo de la imposibilidad de obtener confirmaciones sobre su proceder es motivo y cuestión lógica si hay que cubrir determinados espacios de seguridad.

Los lectores se preguntarán por qué el autor difunde ésto libremente y sin temor por las consecuencias que pudieran derivarse en www.solitariosinvisibles.org , sencillamente, nos dice, qué por prurito, primero por ser el medio con el que no se compromete a nadie y que el organismo elegido aceptó para transmitir toda la información acumulada al Instituto Cervántes como interceptor de noticias ciertas, de falso cuño o bandera para su primer análisis, y al que mejor le aconsejarían muchos de los damnificados, leer no entre líneas y pasar desapercibidos, lo que no sirve para hacer harina y después pan, y segundo ya que de no hacerlo él, otros muy pronto lo harán, añadiendo que podría quedarle el semblante de apaciguado hombre con cara de gallina acochinada que ya ha cumplido con su labor, incluso tardía u ordinariamente duplicada, y ya empieza a hartarse de que otros piensen lo que hacer con él. Así se siembran mercenarios, no por lo que saben y traicionan conceptos, sino por lo que pueden estar dispuestos a defender.

Sin más preámbulos, vayamos al quid de la cuestión : 

Haití y la República Dominicana se unen, se fusionan y compartirán un complejo futuro. Noticia contrastada. ¿ Habrá sangre ? ¿ Todo quedará en agua de borrajas ? ¿ Llegarán a darse un abrazo Jovenel Moíse y Danilo Medina  o el que le reemplace en la transición ?.

¡ Dominicanos, Haitianos, la suerte se echó en el tapete económico y político hace tiempo !, y han estado mareando la perdíz durante años, los mismos que nuestro colaborador lleva recopilando información en la isla. ¿ Habrá reconciliación subliminal y fusión de los dos países, eliminando la frontera y formando una única república  ?. La respuesta es sí. Y probablemente se controlarán militarmente las posibles reacciones de una población no acorde con tal decisión, que enfurecida puede salir a las calles a rechazar a golpe de machete, bate de béisbol y pistola lo que considera es una traición.

El Presidente Danilo Medina ha sucumbido así a las presiones de los Estados Unidos de Norte América, Cánada y Francia, y no ha manifestado su conclusión determinante, como se esperaba a los efectos en el pasado 27 de Febrero 2018, día de los 174 años de indendencia de España, y desde 1844 del “imperio” haitiano”, que tras 22 años de dominación se replegó a lo que hoy por Trump es considerado un estercolero. O nunca se miden los riesgos o persiste la leyenda de quienes creen obtener el perdón y a la vez causar humillaciones patrias, corren el riesgo de ser perseguidos y alcanzados bajo el citado ” Podrás correr pero jamás esconderte “., que por incluir un ejemplo algo presentía y le sucedió en la forma de finiquito mortal a Anastasio Somoza, expresidente de Nicaragua.

Nuestro informante, “off the record”, casualmente ha tenido ocasión de contrastar lo que ya se sospechaba, mientras tomaba ron Brugal y naranja con un sargento de la legión francesa, al que tiempo no le dió para transformar su traje de camuflaje en uno de paisano, tal como están prescritos los protocolos en estas misiones de trascendencia similar en el extranjero.

Los franceses, antiguos colonizadores de Haití, ante el estímulo de implantación comercial, recuperación de intereses y préstamos y la necesidad real de evitar un baño de sangre mientras dure el mandato del Presidente Medina, que bien podría darse en ciudades de la magnitud poblacional de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, están “ayudando” a adiestrar a un sustancial y afín élite del ejército dominicano en tareas de contención, represión e identificación con respecto a una posible activación de insurgencia y posterior guerrilla urbana, que al parecer poco se dará dado el carácter caribeño, del que hay que decir que en materia política habla mucho, pero se mueve menos que un camarero en un restaurante lleno, lo que añade decir que la inminente sorpresa tendría un efecto de cangrejo en un hermético invernadero.

En 76.192 km.2 no caben más de 21.500.000 personas, que es lo que suma la superficie total de la isla y la suma de las dos comunidades, sin duda hacen imposible la sostenibilidad.

( Andalucía – España tiene 87.268 km.2 tiene 8.404.000 apx. de habitantes ).

Al parecer es un reducido destacamento galo compuesto de diez especialistas que está formando a bisoños dominicanos para afrontar sin tibiezas lo que pudiera suceder en las calles.  Los “gabachos” están altamente cualificados, hablan un español claro, comprensible, lento y pausado, educados y de marcial comportamiento que sabe apreciar sin rechistar las órdenes de sus mandos, aunque con demostrado recelo evitan las preguntas de otro viejo legionario vecino en su frontera europea, que puede beber al mismo compás que ellos, trasluciéndose en la conversación y sin delatar nada que no se pueda demostrar por la mera razón que ya no hay ocultación, que de la misma forma que en Haití  sucede desde hace meses, se imparten idénticas enseñanzas y prácticas y el manejo armado de crisis complejas y desiguales, ante el rechazo de implementar efectivos para obtener un ejército propio, lo que se ha prestado a la vez para hacer lo mismo en Dominicana de una manera sucinta, sin llamar excesivamente la atención, quizás debido a una densidad demográfica y el hambre real que no remite y ya se instaura lentamente por la competencia laboral haitiana, bajo la enseña tricolor, que admite recibir por trabajar en lo que sea 6.000 o por 12.000 pesos mensuales, que no llegan para paliar los gastos más ineludibles de una persona y mucho menos de una familia, lo que se contrae en una situación desesperada que ya no se puede ocultar, haciendo que un problema social recaiga a la vez en un desastre político de gran envergadura, que junto con el padecimiento de Venezuela, por poner un ejemplo, del que no dejan de llegar ciudadanos a Dominicana por la precariedad inaceptable del país de los “venecos” como todo el mundo conoce, agrava sin duda una situación abocada a las complicaciones y a no esperar que los compromisos de los mandatarios de la zona hagan su trabajo de forma eficiente, con prudencia y corrigiendo errores de un pasado llamado “Trujilllo”, al que ya muchos dominicanos le ponen en un altar , clamando en la reversión del proceder por la distensión de lo que no se puede evitar e intentar cuanto antes, recurrir a una asamblea general extraordinaria de urgente resolución en Naciones Unidas. 

En estos días se anunciaba que fuerzas de apoyo dominicanas se habían trasladado a la frontera con Haití para impedir la entrada masiva. Si bien es cierto, tampoco lo es menos que las conversaciones para la unificación se están celebrando a puerta cerrada, sin la participación del resto de los partidos politicos minoritarios, algo que a nuestro criterio nos parece un soberano error.

Y mientras tanto España, pone velas cómo si no ocurriese nada en República Dominicana, y los intereses de los inversionistas quedan totalmente desprotegidos, aunque les garanticen lo contrario, por no ver más allá de lo que sucederá en Cuba con el próximo deshielo gringo, y lo que pronto podrá acontecer en esta isla caribeña de habla española, creole y francesa, ahora divida por poco tiempo en dos. Ciego sortílegio, error, y como viene siendo costumbre desde la pérdida de El Aaiun, el gobierno español únicamente está pendiente del cuadro efímero que han montado cuatro amonestado en prisión, un exiliado cobardón y el montón de “matones nacionalistas” de pacotilla, de escena patética, poco entorpecida y palabra fácil, de reivindicaciones secesionistas, cuando todavía se hacen preguntas de dónde sale su sustento para tanta “manguarria”, sabiendo de que origén procede y al que el suspense lo deja pendiente, para otro día vilipendiar y denunciar sus correrías en los noticiarios despertinos con una nueva sorpresa en el apartado titulado corrupción popular.

Y así la firma canaria Lopesan invierte en Punta Cana, a lo mejor por creer que es un bastión inexpugnable que los canadienses no van a negociar por quedarse con la explotación total de Haití por ahora. Y para muestra un botón, ahora mas que nunca se ha determinado que la industria del laminado de Cánada mediante acuerdo bilateral, por no tener ya mucho mercado en Usa por una contundente ley proteccionista, hay que exportarla con sus copiosos fondos de inversión en lo que más rendimiento ofrece, el turismo, algo que saben perfectamente los dirigentes del Caribe Sur, y de los que alguna tajada sacarán.

No hay que olvidar que la familia Le Pen, sube cada día en las encuestas y pretende enamorar al empresariado francés con reconquistar mercados, empezando por mejor su influencia en la zona caribeña.

 

 


Comparte este artículo

Comentarios

807 Comments

    • Soy dominicano y en mi país solo cabe una bandera somos libre e independiente o se hunde la isla si el presidente sigue con su ****** pues que de la cara cuando comience la proxima guerra que se aproxima yo digo Dios Patria Y Libertad como lo dijeron nuestro patriotas primero muerto que entregar nuestro país maldito sea el presidente que se crea dueño y señor de un país para venderlo y hacer lo que se le de la gana #aTrujilloLoMatan

    • Eso lo saben los haitianos también. Esa estupidez solo viene de los nacionalistas que no saben que hacer. En vez de meterse con los corruptos que acaban con el presente y futuro del país y enfrentarse a gente abusadora con poder mejor se meten con algo mas fácil, con gente que ni se defiende.

    • Como duena y cuidadana Dominicana de los terrenos entregado por Trujillo a Haiti, en ningun planeta sera esta union soy duena de estos terrenos y todos terrenos re-titulado por trujillo hasta Danilo Medina… la ley 5869 fue burlada pero quedarron los titulos virgentes desde la primera mensura nacional 1929-1930.. el estado solo tiene tierras en el parque nacional del este en su tamano original.

  1. Eso no va a pasar. Hay más de un millón de armas de fuego en RD en manos de civiles sin contar las del ejército. Déjense de estar soplando el fogón pa’que se prenda la candela lo que quieren es que algo violento pase con los Haitianos para intervenir el país y abrir la frontera y hacer una nueva constitución que les garantice a los Haitianos la tierra de Santo Domingo.pero antes van a tener que pelear contra 300,000 dominicanos armados hasta con machetes y punzones

    • ¿ crees qué no saben cuál va a ser vuestra reacción?
      ¿ te has parado a pensar cuáles pueden ser las consecuencias?
      En mi opinión creo que lo que quieren es que haya una guerra de guerrillas y llegan luego arreglarlo ellos, cuando haya muerto un montón de gente inocente.
      Espero equivocarme, y tenga grata solución.

  2. Voy a dejar de encojonarme de tanta agitación estúpida y lo cogeré como lo que es: ridí****. Gente que no saben que hacer nada que odiar. Ni ridículos son en realidad, sino dan pena y vergüenza.

  3. Pobre gente su racismo y xenofobia los están manipulando señores estos no son más que grupos de agitadores que quieren una guerra entre ambas naciones para luego recoger lo que sobre para ellos yo espero que si un día estalla una guerra entre ambas naciones los primeros que agarren un fusil y estén al frente sean ellos señores no se dejen llenar el corazón de odio por gente que solo desea beneficiarse de este conflicto

  4. Buena partida de charlatanes, sanguijuelas, ustedes creen que el engaño va a durar toda la vida?, , es bien sabido que quien manipula el lenguaje, manipula la realidad, ustedes están equivocados y cuando sigan rodando los escándalos de las ONGS y les quiten el financiamiento, a ver con que billetes van a meter cizaña,abusadores, Dios los perdone ¡VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!, Cada quien en su tierra está bonito,

  5. A los haitianos que se preparen pa que pelen con los dominicanos primero muerto entregamos nuestro país a esos gediendo del diablo sucio coñazo ya quiero que se arme la guerra

  6. con eso de la globalizacion de la comunicacion cualquiera se sienta frenta a una computadora y escribe cuanta baba se le ocurre y la publica de forma anonima y lo bueno es que encuentra seguidores

  7. No hablen ****** la republica dominicana a librado guerras con las potencias para mantener su soberania si prenden el pueblo los haitianos y la burguesia de este pais tendran que salir uyendo de nuevo. Lean la historia dominicana antes de hablar ******. Danilo y el pld ya se visualizan en la poblacion como traidores a la patria. El dominicano es pacifico pero por su soberania entrega la vida.

  8. Este es un pueblo pendejos y de cobardes *****, hace tiempo, es mas desde que este maldito de Danilo Medina ese hijo e outa ordeno ese maldito plan todos debimos de tirranos a las calles ***** a defender nuestro país *****, aqui solo están en droga, romo, escuchar música basura y en cuero, en eso es que este la gran mayoría de los jovenes de este país cogiendo lo suave, aunque no creo en la fusion, pero no debimos aceptar la documentación de esta gente en nuestro país

    • Bueno Miguel Germosen usted se equivoca conmigo, le aseguro que usted ha tenido mas multas que yo, por no decir, que yo no tengo ni tenido una, respeto los semáforos hasta en las horas permitido cruzar los, el cual, es después de la 12 de la madrugada, pagos los servicios todos hasta 10 o 15 dias antes y lo menos que he durado y es porque espero o no tengo el dinero suficiente en el momento, lo menos es 5 dias antes, creo que usted paga menos servicios basicos que yo, porque no se usted, porque yo no acepto si quiera que nadie a mi alrededor, o que ande conmigo haga nada indebido, lo minimo que es tirar el papel en las calles, no eso lo acepto, con decirle eso creo que es suficiente, y eso que dije, siempre lo he dicho, pero con salir yo solo no se gana nada, si la mayoria no apoyan las causas, y mida usted su voluntad y su vida, antes de juzgar a nadie

  9. Que anadie le quepa duda, que cuando este pueblo se levante , aquí no quedará un solo ilegal y hasta lo que patrocinaron esa invasión pasiifica llebaran sus bofetones

  10. Nunca jamas después que gracias a los padres de la patria que dieron su juventud su vida la de su familia por que república dominica se libre creo que no sera haiti en su lado cojollo y nosotros aquí que no inventen

  11. Esa pagina es una invención de los racistas …digo mejor, los xenofobos dominicanos que buscan de toda manera por incentivar el odio entre nosotros !…aunque Haití ahora se encontraba en dificultad nosotros los Haitianos por nada aceptariamos esa idea estupida!

  12. a csnda afrancia y stodo el ke lo piese se ekivoco nostros no somos hsitianos no hsblsmos el mismo idioma no tenemos la misma costumbre y tenemos cultura diferente asi k ello alla y nosotros enrl nuestro

  13. ke se lleven los haitiano para su pais pork no lo kieren paralla si son tan repetuoso delos derechos humanos pork los estsn deportando siellos lobprotegen tantos abusadores tirandole una carga tan pesada aun pais k mejor necesita nos den una mano con tanta pobresa ke tenemos

  14. Eso jamás, nada ni nadie por más poder que tenga podrá quitarnos nuestra soberanía, las personas que están tratando de unificar la isla tendrá poder económico, pero nosotros los dominicanos estamos cubiertos bajo el manto sagrado del Espíritu Santo y en nombre del rey de reyes y señor de señores no logran su objetivo.

  15. El Espíritu Santo le dará su merecido a todo aquel que quiera quebrantar nuestra soberanía, no importa el poder que tenga en este mundo, todos recibirán su merecido.

  16. Eso nunca!!!!,Dios no lo va a permitir!!!,del hombre son las disposiciones del corazon,mas de Dios es la respuesta de la lengua,además Dios es k quita y pone reyes,nuestro pais esta en mano de Dios!!!

  17. Somos dos culturas completamente diferentes !! Esa maldita loquera de la fusión contradice el sentido común ! Y si ellos no están de acuerdo con lo que digo que se pongan algo más beneficioso y que se mamen un guevo !!

  18. TODOS EL MUNDO TIENE EL VALOR DE HABLAR DEL PROBLEMA DE HAITI PERO NADIE DEMUESTRA VALOR PARA SALIR Y ENFRENTAR LA SITUACIÓN QUE TODOS SE LO DEJAN A LOS GOBIERNO Y SERA TARDE PARA CUANDO DESPERTEMOS SERA MUY TARDE

  19. Veo a todos los haitianos contento por esta unión ellos son lo que se beneficiarían de nuestro impuestos y a llenar el pais de sus razas bastarda proveniente de Africa sin ninguna mezcla

  20. Lo q debemos es estar alertas e investigar cuanto podamos, estamoa viendo signos muy significativos de los cuales aho se nombran, ya vemos las reuniones del traidor de danile con George Soros, quien está fomentando todo esto, no podemos contar con las fuerzas armadas pues esta demostrado q cuando se trata

  21. de atacar al pueblo no lo piensan dos veces y miren lo q dijo el ministro de las fuerzas armadas q acataran todo lo q su jefe inmediato q es el presidente traidor disponga. Que debemos hacer ? Creo q el pueblo debe ir organizandose, pero con la desidia con la q nos hemos idemtoficado no creo q eso sea posible, eso significa q nuestro futuro es muy siniestro, en estos mismos momentos en q escribo esto acaban de pasar haitianos a pie con su musica en un radio amplidicador y luego antes de terminar ahora mismo un carro tambien con música haitiana.

  22. Pero ***** es que los manipuladores quieren seguir insitando a la guerra con los dos paises hermano eso es imposible somos culturas diferentes con ideas diferentes y con rumbos diferentes que mas quieren estos traisioneros a la patria cobardes son los primeros que saldran ullendo cuando comiense a peliar

    • No no se elimina el problema haitiano, se va a destruir la isla por completo y eso será peor, ya verás como los dominicanos se van del país y se lo dejan a los haitianos para que se lo coman como se comieron el pais de ellos.

  23. de que trata esta vaina??porque si es de fusional la isla es el peor error que puede cometer el pte de rd,somos de hablas muy diferente ,culturas muy diferentes,somos cristianos y ellos hechiceros adoran al diablo,somos humanos ellos estraterreste,sin costumbres,abobinables,asquerosos defecan como animales que son,si insisten con esto de aki al 2020 puede suceder muchas cosas ya estamos jaltos de estas basuras de haiti.

    • Ángel Diaz estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. La corrupción es la causa de este mal que nos invade, el pueblo tendrá que luchar en contra del gobierno y de la invasión haitiana, si el PLD continúa en el poder después del 2020, entonces no habrá solución para nuestra patria.

  24. Si los haitianos invaden a R.D. los dominicanos una vez los maten a todos deberían de ir a Haiti para matar a los que queden, a ver si se va a volver a repetir esto en la historia. Deben de morir todos los haitianos. No podemos pasarnos la vida luchando con unos vecinos que nos mantuvieron en el pasado 22 años invadidos, ahora dicen que esta tierra es suya y quieren invadirnos otra vez, esta vez es personal. Si inventan con los dominicanos vamos a barrer con los haitianos, quemar y pisotear nuestra bandera no es tolerable bajo ninguna circunstancia. Mucho menos querer robarnos nuestro territorio. Cuando acabemos con ellos aquí iremos a Haiti, a acabar con los que queden! así que eviten meterse con nosotros!

  25. Y en verdad estados unidos quiere esa union, para que esa plaga acaben con Todo y desfotesten El ecosistema, y ellos asi poder explotar El Oro libremente, hijos de su **** Madre y estos presidentes, que por estar robando dejan que maltraten El pueblo y aceptan Todo esa vagamunderia pero El pueblo see Tiene que revelar y agarrar por los ******* ala marioneta de mmg Medina!

  26. No puedo creer esto aún leyéndolo de ser verdad esto hay que prepararse por que no lo permitiremos nos libramos de ese yugo y no volveremos a caer de nuevo aquí morirá mucha gente pero será peliando ya que somos libres y soberanos

  27. La maldita madre de ustedes es que va a aseptar este chantaje, que viva la patria y muertea los Malditos Haitianos y a los traicioneros….

  28. Nunca peliaremo por la patria almagro es un invasor k nada mas anda maltratando países pobres sacaremos a danile y al pld por traicionar la patria d los dominicanos y Dominicana

  29. Me gustaría que todas estas expresiones que veo en este foro las materialicen en las elecciones. Que aprendan a votar, es ahí donde se demuestra el verdadero patriotismo.

  30. Esta es una publicacion de ensallo verdad que si??
    Asarosso ustedes dueño de esta pagina ..como van hacerle coro a esa gente solo para conseguir like y audiencia.. No saben que publicando cosas como estas esta apollando el movimiento que tiene la ONU y to el resto de titeres que quieren meternos los haitianos obligado aqui ..aprenda a tener respeto.. Por su pais… Digo esto si esque es Dominicanos el que publico esto.. Sino es uno de ellos haciendose pasar por Dominicano…o si son españoles que se metan en su porqueria de españa que estas mas jodida que nosotros.. Porque ustedes creen nos independizamos de ustedes…. Tambien..

    • Mariapja como te llame, de que paz ni de que paz tu hablas , chevatelos para tu país coñaso mamaguevaso, y perdonenme mi jente por la expresión pero esta vieja me saco el monstruo

    • Ja es tiempo de hacer la paz..quitar la frontera y unirse definitivamente….cambia de republica de haití y republica dominicana a. Republuca hispañola…come realmente se llama la isla. La union hace la fuerza cambiaran muchas cosas. En mejor….tienen que quererse y aceptarlos como aceptan a hotros exstaniero…aqui hay exstraniero de todos el mundo y usted dominicano los aceptan tienes que aceptar a los haitianos tambien. QUE SON SUS HERMANO. VIENEN DE LA MISMA RAZA. AFRICANA.. TIENEN LA MISMA SANGRE..JA. DEQUEN ESE ODIO. QUE EL ODIO. NO LLEVAS LEJOS…EL ODIO NO HACES AVANZAR. EL ODIO RETROCEDE …NADIE QUIERES RETROCEDER SINO..AVANZAR..QUE LA PAZ SEA CON USTED. W REPUBLICA DOMINICANA Y HAITÍ..UNTOS PARA SIEMPRE.

  31. bueeeno….. desde el primer instante que algo asi aqui se declare ufff tanto los traidores de la patria como los mismos paises internacionales fusionista estaran arrepentido por la guerra que ellos provocarian

  32. Pero como se le ocurre tansiquiera pensar eso a esa señora?que se unifiquen ellos aya en haiti,que busquen ellos su salvacion,que aprendana trabajar por u pais,que se eduquen,que suelten el vudu que es lo que los tiene salao,cada cual con lo suyo.yo no soy racista,y trato de ser justa,pero no puedo llenar mi casa de gente que no puedo mantener,si Danilo medina no es capas de resol er esta basura que suelte y permita que otro resuelba,

  33. Aquí nosotros los dominicano no podemos permitir que nadie venga aquerer adar horden aquí a NOSOTROS los dominicanos bastante problemas tenemos y ahora a cargar con otro peso más eso no es así ***** no podemos dejar que lo que hicieron nuestros Padre de la Patria otras naciones quiera pisotiar eso nunca Dios Patria y Libertad

  34. Jamás! Díos bendice nuestra Patria. Ningún arma forjada contra nuestra nación prosperara! Hay de los hacen planes en oculto. Serán avergonzados en público! Su traición jamás se borrará de su genealogía.

  35. mira a ustedes no lo quieren
    1-Republica Dominicana no los quieren aquí
    2-USA
    No los quieren
    3-México
    No los quieren
    4-chile
    No los quieren
    5-Brasil
    No los quieren
    6-Argentina
    No los quieren
    7-Puerto Rico
    No los quieren
    8-Bolivia
    No los quieren
    9-Ecuador
    No los quieren
    Y así hay un sin número de países que no quieren ver su presencia, x que porque ustedes los Haitianos son unos ingratos,malagradecidos unos resentidos que ni su propio país los quieren.

  36. Dominicanos, yo me estoy destrozando por dentro al ver que mi pais esta siendo vendido, al vudú y a la echiceria. Que solo nos estamos llevando de los cuentos de caminos que en la redes sociales aparecen y que solo nos importa comentar sin buscar una solucion a este problema que es de todo. Por que mejor no hacemos algo nosotros mismo antes de que sea muy tarde? Por que no comenzamos esta luchas en defenza de nuestros valores y nuestra soberanía? Recuerden algo hoy todavía estamos bien, mañana cuando ya los años no nos permitan defender nuestra patria, lloraremos al ver que nuestro principio, nuestra moral, nuestros valores y nuestra religión se reduce a solo ******, echiceria, vudú y una desolación la cual no le permitira a nuestra generación venidera, de sus frutos, el frutos digno de ser llamado dominicanos. Es el momento de luchar por nuestro pais, demos nuestra vida si es posible, pero no entreguemos nuestro pais a este gobierno corrupto y a estos invasores sin antes luchar por nuesta soberanía, por nuestra patria. DOMINICANOS LIBRE, JAMAS ESCLAVOS.

  37. La solución definitiva es invadir Haití y nosotros los dominicano gobernar Haití y organisarlo para que sean ellos los que desarrollen su pais. Ese país por si solo no va a salir .La solución es intervenir lo

  38. Baboso, hay racistas y xenofobos en todos las paises del mundo! Al escribir esta lista, estas escupiendo por arriba porque el unico pais en el cual generalmente no discriminan al dominicano, se llama Haiti!

  39. Yo también tengo mi corazón roto de tanto impotencia al ver como este Gobierno traidor a permitido que esta gente se apoderen de nuestro país y la pena es que ya los hombres se ayan acabado

  40. Señor escritor Republica Dominicana tiene a su favor un ejercito el cual ojos humanos han visto,ni siquiera Danilo Medina como primer mandatario de esta nacion lo conoce,no quiera usted concerlo, pues fue el mismo q peleo junto a nuestros padres de la patria en aquel entonces y el que esta junto a esta nacion, su nombre es Jehova de los ejercito el q nunca ha perdido una batalla. Aqui hay una iglesia con un remanente fiel los cuales permanecemos armados con nuestras herramientas espirituales, no tienen materia, no se pueden ver pero igual son absolutamente poderosas. Si eso llegara acontecer es porque Dios asi lo ha permitido, no porque hombre lo haya propuesto y planificado. Dios le bendiga y le guarde.

  41. PUEBLO DOMINICO HAITIANO AGRADESCAN AL PRESIDENTE DANILO MEDINA ..A LEONEL FERNANDEZ..A HIPOLITO MEJIA..Y AL MINISTRO DE LA DEFENZA Y A LOS DOMINICANOS QUE SE QUEDAN SENTADOS EN SUS CASA ESPERANDO QUE LOS CABRONES MENSIONADOS SIGAN CLABANDOLO SIN PODER BER EL FUTURO INSIERTO DE LO QUE FUE ESTA PATRIA …

  42. Eso nunca, jamas suceda eso. Aquí, pronto no se sabe lo que se va armar, pero estoy consciente de la realidad; que los vientos no apuntan a nada bueno para RD. La vamos a defender al precio que sea. DIOS, PATRIA Y LIBERTAD RD.

  43. La majoridad de los dominicanos son criminales et peligrosos, no sabais la fuerza de los haitianos. Los haitianos ayudan muchos pais para ganar la libertad. Los dominicanos no ayudan nungún pais. Haïti madre de libertad!

  44. Somos libre y soberanos,y nadie puede cambiar nuestra leyes.y decirle a la embajadora de los EE UU.que se acuerde que su jefe es el primero que no quiere saber de los emigrantes ,el so saca de su país no importa que hallan nacido allá..Así que mande a el es que ella de vería de dirigirse,y porque el no legaliza a todos los emigrante que están en su nación.y por qué no legaliza a los mexicanos y le esta construyendo el muro.

  45. La unión dominicohaiti es casi un hecho habran los hijos compatriotas la ONU ase años puso en marcha ese plan prospisiado por EEUU Francia bracil y otros países que precionan al gobierno para que permita que esto pase. Hay que empoderarse y sacar a los invasores de aquí

  46. Eso no sera jamas haiti tiene una cultura de adorar demonios nosotros al Dios que creo toda las cosas la que estan en los cielos en la tierra y debajo de la tierra y enlas aguas y debajo de las aguas asi k nunca podra ser los franceses y los americanos se equivocaron de nuevo.

  47. Los que promueven la unificación de la isla desconocen la historia dominicana, somos un pueblo de hombres y mujeres valientes que anteponemos nuestros intereses personales por los valores de nuestra Nacion, aunque siempre han habido y habrán traidores a la Patria, pero el pueblo siempre ha salido victorioso, y hemos mantenido nuestra soberanía por encima de los mezquinos intereses de otros.

    • Mucho de lo que están hablando tienen razón porque uno tiene derecho de defender a su país pero eso no es humano decir que los haitianos recién nacidos tienen sida u otras enfermedades. Eso es inhumano decir eso porque no tiene que ver con la verdad

  48. Dios patria y Libertad
    Haití tiene su territorio nosotros el nuestro a las autoridades dominicana que cumplan su rol, somos un país soberano nadie tiene el derecho de imponer nos sus deseo.
    Canadá, Francia y estados unidos que preparen barcos para que se divida los haitianos entre ellos y a nosotros que nos dejen tranquilo.

  49. La única forma que eso puede suceder ,sólo si Dios todo poderoso lo permite ,y luego nosotros los dominicanos, por que primero morirán todos los haitianos sólo así verán a la hispaniola siendo una sola República Dominicana, sólo así si se acaba con la raza haitiana ,de lo contrario que se queden en su país

  50. La mentable el presidente k nos gastamos no esta cumpliendo con su rol y algunos funcionarios sr estan enriquesiendo a costa de las miseria haitiana y no estan asiendo nada por paral el flujo hairiano asi nuestro pais y no y no estan inbadiendo pasificamente

  51. HOLA,BUENAS TARDE PUEBLO DOMINICANO,PUES CREO QUE ÉL ESPAÑOL QUE ESTAS PUBLICANDO INFORMACIÓNES QUE ESTAN FUERAS DE LUGAR, ESTAN HACIENDOS Y DANDOS INFORMACIÓNES POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SON FALSAS, HAY UN GRUPO DE COMUNICADORES E INTERNACIONAL QUE ESTAN INFORMANDO POR LAS REDES SOCIALES COSAS QUE NO ES VERDAD YO QUIERO DECIRLES A ESOS COMUNICADORES QUE REPÚBLICA DOMINICANA NUNCA PERO NUNCA EN LA VIDA SE UNIRÁ A LA REPÚBLICA DE HAITÍ SI ES QUE A ESOS SELE PUEDES LLAMAR REPÚBLICA, YO QUIERO QUE ÉL MUNDO ENTIENDA QUE LOS DOMINICANOS Y HAITIANOS SOMOS IGUAL QUE EL ACEITES Y EL AGUA NOS PODEMOS CONVIVIR JUNTOS JAMÁS EN LA VIDA,,EL PUEBLO DOMINICANO SOMOS LIBRE E INDEPENDIENTES DE TODAS POTENCIAS EXTRANJERAS, NUNCA PODRAN UNIFICARSE JEHOVÁ Y SANTANA ,PORQUE JEHOVÁ REPRESENTA LA VERDAD ,Y SATANA REPRESENTA LA MENTIRA Y LA MALDA,PUES ASI SOMOS LOS DOMINICANOS ESTAMOS CON LA VERDAD Y EL AMOR DE JEHOVÁ Y REPRESENTAMOS LAS IGLESIAS DE DÍOS Y LOS HAITIANOS REPRESENTAN A SATANA PORQUE ELLOS SON SATÁNICO Y VALORAN AL MALDITO VUDÚ DIABÓLICO.

  52. Jajaja eso fue un haitiano soñando…..cojan su bendita patria …arreglen lo que tengan que. Siembren hortaliza .plátano
    .yuca arroz habichuela…. Vivan en lo suyo …pero no como acabaron con todo en haiti ahora quieren venir con su santería su budu……su cultura ancestral… A acabar con esta patria….NO…le.va a salir….

  53. Yo opino una cosa ustedes se estan matando. Segun ustedes pero como le gusta un dominicano una haitiana raspa q raspa les gustan su **** y haitiano a dominicana raspa q raspa y despues se quejan hablan pura paja jejejejeje csm

  54. Esa fusión se dara cuando Francia acoja 2000000,USA otros 2000000,Canadá otros2000000,España otros 2000000 y entre Chile y Brasil otros 2000000 y nosotros nos haremos cargo del resto de haitianos asi creo salvamos a Haiti,recuperando su medioambiente y seremos una sola nacion,solo con el compromiso que ustedes acojan entre todos 100000000,de los demas nos encargamos

  55. La patria ya a sido negociada por dinero la unión entre RD y Haití ya es inevitable pues los grandes líderes las grandes potencias y los organismos internacionales así ya lo decidieron. Pero muchos moriremos será una masacre de Dominicanos patriotas que saldremos a defender la patria por el futuro de nuestros hijos. Esto pasará cuando salga a la luz lo que ya es evidente ante los ojos de todos pero que solo algunos podemos ver la verdadera realidad de lo que está pasando. Es triste y doloroso, que Dios nos ampare amén

  56. VAMOS A VER Q DICE RAMFIS CUANDO COJA LA SILLA DE ALFILERES y sito para mi Rafael Trujillo Molina fue el cuarto padre d la patria pues mantuvo a raya a quienes esclavizaron nuestro país

    • Es muy bueno hablar desde tu punto de vista como haitiano, los haitianos han destruido su país al pasar de los años y ahora quieren que lo metan en RD como si nada, como que eso no es nada, como si ellos hablaran el mismo idioma de nosotros, como si ellos respetaran las leyes d los dominicanos, como si ellos no odiaran a los dominicanos, como si a ellos también les pertenece esta parte de la isla?? y si fuera alreves el asunto que seria de nosotros los dominicanos en manos de ustedes ??

    • Jhon García U yo tengo hermanas dominicanas y la rep dom me dió mucho . Yo no odio a los dominicanos tengo muchos amigos dominicanos que me quieren como un hermano y yo también a ellos. El mundo entero será unido en su debido tiempo. Y hasta los dominicanos más antihatianos cambiaràn de opinión y haitianos que tienen ese mismo odio hacia dominicanos cambiaràn su forma de pensar también…

  57. Yo creo que este país , es libre e independiente, a qui no pueden venir ningunas naciones a decir lo que se puede hacer , eso jamás, decía juan Pablo duarte, este país es libre de toda onipotencia o se unde la isla

  58. Artículos como estos son cortinas de humo que buscan crear matrices de opinion que al final crean xenofobia. Esto a la larga podría desencadenar en una agresión de magnitudes inimaginables.

  59. Haiti no necesita unir con ustedes haiti es un país rico ni saca nada en esta tierra virgen su hijo se fueron para allá porque siempre haiti tiene gobiernos malos son maldito cerdos que están dirigirnos

  60. Mira empezar mañana saca los haitianos, quitar el embajador tuyo allá, cierra el mercado gimani,mercado daabon cierra las fronteras para ver durante 3 meses que pueblo que va a sufrír más muevete ahora ,los haitianos un pueblo negro que sabe trabajar para ganar su vida,un pueblo que tiene fuerza ,inteligente siempre estar para ayudar a todos país un pueblo que tiene respecto no miedo en toda parte siempre se necesita los haitianos las universidades de aquí gama mas dinero con los haitianos que ustedes los haitianos no tienen Tarjeta de gobierno siempre compra con su dinero los gobiernos de qui da permiso a los haitianos para trabajar solamente construcción porque ustedes son halaganos ustedes no quieren ver haitianos que son pobres hay muchos que engañar a ustedes cuando loa haitianos vienen de estado unidos o Canadá ellos no habla creol ellos hablan inglés, francés para ser mujer y marido a ustedes después ustedes dicen son americano,canadiense, Francia ellos se rían de
    ustedes ,porque hay haitianos que mas blanca que ustedes haiti tiene todo tipo de piel

  61. Les aseguro que le día que ese maldito de #DANILOMEDINA, ese traicionero declare eso será el toque para comenzar la guerra nuevamente!!!! Recuerden que un gobierno NO ES EL PUEBLO.

  62. Nosotros haitianos vienen por aquí no para batalla para buscar la vida ustedes también son inmigrantes en otros países Dios va a poner un buen gobierno pronto por los haitianos para salir a tu país

  63. No podemos pasar por alto las informaciones ofrecidas en esta pagina, por algo salen a relucir éstos datos lo q éste pueblo tiene q asegurarse de q los militares en su momento piensen como Dominicanos y patriotas y no como traidores a la patria q los vio nacer, y si ese grupo q dice q están preparando se convierte en traidores q pase como en el 65 debe aparecer un Caamaño, un Fernández Domínguez, un grupo como los hombres rana etc , pues lo necesitaríamos pues el pueblo solo no lo lograría pues no tenemos las armas necesarias.

  64. ¡Una cosa dicen los burros traidores vende patria q quieren los haitianos mañosos y malagradecido aquí y otra decimos los dominicanos de pura cepa con ******* y sin miedo otra!

  65. No entiendo cual es el mil veces maldito afán de todos estas azarosos, de que República Dominicana y Haití, seamos uno sólo, y lo peor de todo, es que este mediocre que tenemos de presidente y de nuestros inútiles cuerpos castrenses, se estén prestando a esto, que son los que deben de velar por la protección de nuestra soberanía y no actúan, pero lo peor de esto, es que todo es provocado por los clintos y sus socios las mineras canadienses y el maldito Soros, que quieren que seamos uno, solo para poder explotar las riquezas mineras de la isla, las reservas mas grande de america hasta hora descubierta

  66. Estos son truckos del gobierno para enganar Las mentes pobres siempre usando Los mismo truckos pata desviar la atencion de Los Actos de corrupcion que estan cometiendo su mafia gobernante.

  67. Eso está al doblar de la esquina y aquí estamos durmiendo aún dudando, no correrá nada, porque aquí pasan cosas y cosas y todo el.mumdo callado sólo dos o tres dicen algo así no se logra nada la.mayoria de los movimientos están comprado

  68. Pues yo soy hasta eldia Dr hoy K dios guarde una señora.53año De edad y Si. Eso llegua pasar no.lopensaria para salir con un fucil apeleear Por mi patria primero muerta K vivir con esos haitiano askerosocon

    • Junior Remy bueno hermano aparecer usted no sabe lo que esta pasando aparecer usted no se da cuenta la masiva entrada. Baya a puerto plata rectora el pais vaya altos hospitales vaya al campo vea con su propio ojos lo que esta pasando.mi señor vaya ala frontera para que usted vea como miles y miles de haitiano quieren entrar. Ala fuersa usted medijo animal de 2 patas por eso lo que dije señor yo hablo español. Que es universal. Mi costumbre y tradición no es lo mismo lea la historia y vea lo que hizo voyer en mica y otra ciudades desgoyoquemo padres sacerdote con su vagoneta incentivan los niño mato mujeres y se nevado niños y mujeres no se save lo que hicieron algo mejor usted es unos de eso traidore de mi patria yo no le diría animal a usted save porque usted es dominicano que sepa yo revicese yo lo único es que no comparte con haitiano yo lo conozco muí bien a ellos fe 98% quizá 1 o. 2 salgan como es hermano usted aparecer no le duele a su pais

  69. Tienen 2 meses tratando de inyectar esta noticia, nadie le hace caso, anuncienle a los dominicanos que somos haití a ver que pasa? adivinen quien paga esta publicidad? lo sabemos… gracias a Dios que el pueblo está despierto..

  70. Dios no entra en un sitio dominado por el odio el vudú el satanismo y la envidia como es haiti Dios esta con república dominicana y lucharemos contra todos ustedes hipócritas de ******

  71. Y somos hijos de Dios y moriremos protegiendo la bandera mas linda del mundo el país mas cristiano del mundo y les enseñaremos a todos los organismos internacionales que con RD NO SE puede Dios Patria Y Libertad

    • Usted esta equivocado en sus términos o tiene intereses, si no fuera un problema real los Haitianso no se concentrarían tanto en desacreditarnos a nivel internacional, este es un problema más grande que la corrupción.

  72. Si eso te hará a suceder cosas k lo dudo preparándonos para ver un hermano o familiar muerto a manos de esos salvajes mutilado violado o secuestrado y luego torturado por dicha nación dios k nos proteja y salir a defender nuestra soberanía dominicanos

  73. Porke el mardito ese k publico esa basura no nos da la cara cobarde o claro solitarios invisibles verda porke son hustedes eso mismo solitarios k dan pena mejor agan algo con su vida y dejen de fumarse esa ****** de yerba

  74. Hola mi gente yo soy haitianos yo te gusta la patria Dominicana pero yo hablar la verdad Dm no puedo vivir sin haitianos y haitianos no puedo vivir sin Dm pero Dominicana tiene ambajador Haití pero haitianos compra visa Dominicana 200 dólares en tonses 1oo haitianos aquí República Dominicana cuando Dólares americanos Qué entre aqui 25 dólares cheque en la frontera y lunes viernes tu no sabes cuanto patanes cemento barilla que entra Haití 60millones que entra el día lunes y viernes dime tu pienso ayi Dm dice ramfis viene por haitianos e mentira ramfis no sabes políticos perdón yo esta hablando asi porque yo te gusta Dominicana mucho

    • Mira aqui.se gastan 5000 mil millones de pesos al año.en salud para los haitiano le.quitan el tranajo a mas de un millon de dominicanos envian en remesas a haiti los haitianos que trabajan aqui mas de 600 millones de dolares a haiti deforestan nuestros campos y como dice tu que la republica dominicana necesita haiti para nada si haiti no existiera este fuera un pais rico sin lugar a dudas y lo peor traen maldicion con su hechiseria y vudu

    • Nosotros los dominicanos no necesitamos los haitianos para nada, solamente gastan el dinero del sector público en salud y después que deforestaron su tribu quieren venir a RD a desforestar el de nosotros a traer sus enfermedades contagiosas no se porque si son tan trabajadores no se quedan en Haití construyendo su tribu para que sea un país los haitianos no tienen idea lo que es limpieza y quieren traer sus malas costumbres pero aquí no apunten pa otro lao

  75. esta página es de un grupo de haitianos ilusionista no le hagan caso, eso solamente está en la cabeza aturdida de ellos, aturdida por el hambre, la miseria y la brujería.

  76. Éste gobierno con su haitianisacion les está abriendo camino a Ramfis, porque con los que está pasando en estos momentos la única opción es Ramfis, o existe otro que esté en contra de ésta haitianisacion?

  77. Pero con eso articulo los que pretenden ir condicionando al.pueblo dominicano aquí tenemos un país libre y soberano esto.dejenerado que deje de tirar panfleto enbetijen cuentas veces emos sacado los haitianos y quienes los apoyen que nos les quepa duda

  78. Esa pagina yo no sé de quien fue. Puede ser de un Dominicano o sea de un Haïtiano a mi no me interesa a saver tampoco .lo que quiere decir es que vaya para ******. Vete a bañarse. Jediondo. Asaroso. Raquiña. Rapazo. Sin verguënza. Sin pudor. Coñazo. Mama guevo. Maliconazo. Avadra. .buro. Mira francamente yo como Haïtiano nunca tengo gana de ser malvado dominicano. Y sin repecto por niguno de usted ni ello. Oye lo que voy a decir a los dominicano :en 27 de febrero de 1844 usted nunca fue ganado la guerra. Nosotros a dejado una parte de nuestra isla a ustedes. Ni en 1934 tampoco con el guerrilista trujillo aprende eso con migo. Acazo si quiere saver más de eso vaya al museo nasional de santo Domingo para que vea si yo estoy hablando mentira. Nosotros nunca quieremos la unificasion de Isla jamás en la vida no os equivocas por favor. Mi nombre es pierre odieu (El guerrillero de siempre y para siempre!

  79. Se ban a tener que limpiar el **** ,
    Disque patria yo me pregunto cuando los dominicanos no les quede ****** para comer y hablar que harn
    Los dominicanos quieren hacerle creer al mundo que ellos no saben que esta isla les pertenece a los esclavos que la limpiaron de los ivasores y de la rsclabitud

  80. NO quiero que se unifique la isla pero no entiendo cual es el motivo por el cual se están ofendiendo tanto a los haitianos en los comentarios. Ellos son seres humanos igual que nosotros y para Dios todos somos iguales.

  81. Yo soy Dominicana y a mucha honra , pero no veo porque que para comentar hay que usar tantas palabras feas y vulgares, con esa actitud es que piensan defender la patria?. Un Haitiano tiene mas fuerza que un Dominicano, ya que los haitianos viven haciendo trabajos de fuerza , el dominicano una gran parte fumando y vagueando, porque mejor no nos agrupamos para educar a nuestro pueblo para que amen la patria y la respeten. No fue relajando que nos liberamos de los haitianos en 1844. Fue con estrategias, amor y valor. Pasen feliz día del trabajador.

  82. HOLA,BUENAS TARDE PUEBLO DOMINICANO. EN MI HUMILDE OPINIÓN, A ESE INDIVIDUOS DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, EL Y LA MALDITAS NACIONES UNIDAD MIL VECES MALDITAS, SU AQUEROSOS PLAN QUE USTEDES QUIEREN HACER CON NUESTRA NACIÓN NO SE LE VAS A CUMPLIR, REPÚBLICA DOMINICANA LIBRE O SE HUNDE LA ISLA.LIBRE DE TODAS POTENCIAS EXTRANJERAS Y MENOS UNIDOS CON UN PUEBLO TAN GRUEL Y DE S
    ALMADOS COMOS ES EL PUEBLOS HAITIANOS UN PUEBLOS QUE NO TIENES CONCIENCIAS NI SENTIMIENTOS ALGUNOS, PORQUÉ UN INDIVIDUOS QUE LE PEGUE FUEGO A UN SER HUMANO CON VIDAS Y VER COMOS ESE SER HUMANO ESTAS ARDIENDO EN YA MAS Y NOS TENER PIEDAD. ES SER DIABÓLICOS Y LOS HAITIANOS SON SATÁNICO, NO QUEREMOS SUS MALDITAS UNIÓN CON ELLOS.

  83. Dominicanos pueblo dominicano nuestra patria y soberanía no se negocia somos libre independiente de todas potencial estranjera lo poco o mucho que emos avanzado a costado sangre vida de muchos dominicano y todavía por tratar de seguir avanzando como nación está costando mucho dinero a cada dominicanos que pagamos el novisial de la vida para que a hora estos maqueavelos quieran desidir entregar la patria alos menos indicados que son los haitianos entonces yo les pregunto a ellos por qué ellos no los alludan en su país pork aquí adonde ellos an deforestaron sus tierras quieren guerra tendrán guerras y muerte a todos los propulsores de aber provocado este conflicto también se les quiere porak para darles lo sullos por traisonero a la patria y a todos los dominicanos

  84. Pueblo Dominicano no les agan coro a esta basuras que escriben que ponen las jente opinar en RD no tenemos que hacerles caso a esas lacras somos libre y soberanos y el que se opnga les bamos adar los que esa basura meresen

  85. Ni unificación ni intervención República Dominicana es un país libre e independiente y nadie puede Mandar aquí los haitiano para Haití y los metiches de la comunidad internacional que se los lleven ellos para su país , aquí solo cabe una bandera y es la tricolor de todos los dominicanos las que nos legaron los padre de la patria Juan Pablo Duarte , Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

  86. Dejen de publicar disparate que eso nunca pasara el dominicano se muere mejor y no se fusiona con esa plaga llamada haiti tenemos muchas difrencia el idioma, la religion y las costumbre son muy distinta

    • Maribel Garcia de Richiez ame gracias mira Haití y Rd son país diferentes tantos el idioma como la cultura yo soy de nacionalidad haitiano nacido en República Dominicana yo amó a la República igual yo amó mi color y amo mi nacionalidad pero yo creo k con las dos isla Junta no es la una buena opción yo creo k es mejor cara uno en su país es mejor el dominicano es buena persona mucho mucho aún hay mucho hablando muy mal como el forma racista alguno pero en el fundo son buena gente también yo no estoy de acuerdo k los haitiano k hacen cosas malas aquí en el país eso ase k el país habla mal de los haitiano yo entiendo k por la cantidad de haitiano k hay aquí el 98 son gente k quieren una mejor vida para su familia pero el 2 por ciento cuando hacen algo mal hablan mal de todos eso a mi me molesta mucho porque todos no son iguales pero así es la vida hay mucho haitiano muy mal educado también eso ase k piensan k todos son iguales entiendes eso son muchas razones k son dos país diferentes digo es mi opinión

  87. ECHATE UNA OJEADA EN TU HISTORIA, DOMINICANOS(AS) SIN CULTURA, SIN IDENTIDAD. USTEDES SON RACISTAS, K PRETENDEN SER BLANCOS. USTEDES SON NEGROS,AS. NO SABES TU HISTORIA. LA ESPANA MANDO A LA ISLA PROSTITUTA, LADRONES, DROGUISTA, BORRACHOS. ASI ES COMPUESTO LA NACION DOM.HOY
    CALLATE TU BOCA, DOMINICANOS,AS SIN CULTURA, SIN COLOR, SIN ORIGINALIDAD

  88. No les presten atención a estos retrasado mental que solo esta en las mente de eyos las unificación de RD y Haití somos soberanos libres endependiente de todas potencias extrajera o se wndes la isla dios patrias libertad que nos les quepan dudas entruso

  89. El Dominicano tiene visión progresista el Haitiano fatalista ,,,,si siguen así tendrán otro siglo de retraso y miserias, RD va parar a lante greciendo y creciendo por que DIOS ESTÁ CON NOSOTROS, SOMOS ÚNICO O PAÍS QUIEN TIENE LA BIBLIA EN EL CENTRO DE SU BANDERA

  90. Por favor ni en sueños eso vas a ser nunca como es posible los Haitianos debes resorber sus problemas son ellos mismos que no quieren a ser nada por el pais fue algunos mismos que ponen el pais asi Haití no eran así con Duvalier ese país fue un país muy limpio tenía todos astas que le llame la perla de Antilles que sé arreglar la situación de ellos ningunas paises no van hacen nada es la responsabilidad del gobiernos haitianos y el pueblos es su territorios sus tierras

    • No hay naciones peores en el mundo que domincains. son aprouves de los Estados Unidos. sin valor racista De las otras naciones.

      Haití tomará a los dominicanos nuevamente Y ponga a continuación

  91. Qué es lo que los dominicanos tienen como historia, prácticamente nada en absoluto. nosotros los haitianos tenemos el orgullo y la grandeza de nuestros antepasados, etc … Los dominicanos son personas sin identidad Y valores. ninguna nación confía en los dominicanos porque son ladrones. admitimos seriamente que los dominicanos avanzan socialmente pero que todavía son bárbaros imbéciles … Y idiotas racistas ET con baja mentalidad

    • Y este maricon que es lo que habla por que de eso es que tiene la cara de maricon grajoso en lo único que ustedes los haitiano le llevan a los Dominicano en en grajo parida de hediondo

    • No hay naciones peores en el mundo que domincains. son aprouves de los Estados Unidos. sin valor racista De las otras naciones.

      Haití tomará a los dominicanos nuevamente Y ponga a continuación

    • Si tú crees que tú gente va a tomar mi país te estás equivocando en todos sentido, cuando eso pase habrá mucha sangre en las calles y esa sangre pertenecerá a las de tu gente y es probable que la tuya esté en ella, porque por gente como tú que lo que está es deseando la guerra son los primeros que se van, mide tus palabras porque tú pueblo no tiene ejército para compararse con el mío. Y si es verdad que no tenemos identidad entonces por qué tenemos tan famosa cultura? Por qué mi país es mejor que el tuyo? Deja de hablar estupideces que te estás pareciendo muchos a los de tu raza y si somos racista es por gente como tú que lo que pone es el odio entre las personas, y no vuelvas jamás a decir que Haití tomará a los dominicanos si no quieres que tus palabras se pongan en tu contra.

    • usted no tiene una historia, toda la isla pertenece a Haití, es Haití, que el mundo sabe quién tomó la libertad de los negros … usted solo es un beneficiario sin historia Y sin valore

  92. ESE MARICON QUE DICE ESO PARECE QUE LO MANTIENEN LAS ONG QUE BUSCSN LA FUSION, QUE UNA SU MALDITA MADRE ,HERMANAS,SOBRINAS, HIJAS CON HAITIANOS CUANDO TODAS PARAN INCLUIDA SU MADRE DE HAITIANOS ENTONCES UO HAGO LA FUSION ! !

  93. No hay naciones peores en el mundo que domincains. son aprouves de los Estados Unidos. sin valor racista De las otras naciones.

    Haití tomará a los dominicanos nuevamente Y ponga a continuación

  94. No hay naciones peores en el mundo que domincains. son aprouves de los Estados Unidos. sin valor racista De las otras naciones.

    Haití tomará a los dominicanos nuevamente Y ponga a continuación

  95. Que se hunda la isla antes de que eso pase, la prefiero ver en el fondo del océano antes de ver tal aberración, el sacrificio que se hizo aquí para que seamos soberanos no puede ser tirado al suelo, más vale que cuando el pueblo oiga eso se una como un solo hombre y evite esa catástrofe aunque haya sangre. Aquí somos dominicanos y nuestros territorio es nuestro.

    • Que vergüenza como ustedes hablan! Por eso la comunidad internacional no los apoya a ustedes Dominicanos intentan hacer ver a los haitianos como nada y ustedes sin darse cuenta con sus actitudes demuestran quienes son los NADA

  96. usted no tiene una historia, toda la isla pertenece a Haití, es Haití, que el mundo sabe quién tomó la libertad de los negros … usted solo es un beneficiario sin historia Y sin valore

    • Si mal no recuerdo, Haití vino a fundarse luego de la separación de los africanos, indígenas, españoles y franceses; los españoles e indígenas estaban en La Española mucho antes y de ahí es donde proviene R.D. más tarde al causarse la división el tratado de Basilea establecía que la parte occidental (actual Haití) sería la colonia de Saint Domingue y los africanos, también conocida como la colonia de Santo Domingo Francés; luego establecía que los indígenas y españoles ocuparían la parte oriental (actual R.D.) y era conocida como Santo Domingo Español.

      Además, a ellos le sobra espacio en su lado, ellos pueden quedarse en su lado. Ligar dos culturas totalmente diferentes es un daño para ambas naciones. Y una cosa más es: que la isla es para dos países pero los haitianos son tan egoístas que desean toda la isla para ellos solos, porque creeme que en R.D. nadie desea irse a Haití a cogerse nada (con todo respeto) y si a ellos les molesta el trato (lo cual me parece estupido ya que parecen más dominicanos que los mismos quisqueyanos) entonces que se vayan a su tierra, que ahí si pueden exigir.

      Todo lo que he dicho lo he dicho con todo el respeto que he podido, respetando su opinión al igual que espero que usted respeta la mía, pase buen día.

    • Una vez que haya terminado su discurso, es digno de ser haitiano. No debe haber sido dominicano.

      pero tienes una mala versión de la historia, tienes que saber la verdad MA Cherie.

  97. Eso sólo puede ser posible si francia y África se lo llevan todos y dejan ese pedazo de la isla vacío sin haitianos as puede ser posible que se una la isla de otras manera no

  98. Quién dijo que república dominicana es libre e independiente? Estas loco o estás fumado? … La república dominicana no es independiente además de ser un país 3er mundista! Es un país con bajos valores sexuales , Morales , educativos y éticos! A demás es un país dependiente de estados unidos , depende de los autos que ya no usen los americanos , depende de los dólares que se produzcan allá por familias inmigrantes, dependen de la ropa que donan a Haití para ellos comprarlo como le dicen en pacas! Dependen de los celulares doble uso que compran en una tienda respotenciados ! Dependen de créditos para lograr objetivos personales, y no tienen una libertad financiera con un poder adquisitivo amplio, solo el sueldo de un obrero comprende entre los 7 a 9 mil pesos que que este más elevado el sueldo mínimo que de igual manera es bajo! Hay personas que pueden cobrar hasta 15 a 20mil pesos pocas en número! Las personas aunque cobren esa cantidad consumo y la falta del poder adquisitivo hace estragos con los sueldos! Las cosas son más sintéticas que sanas alimentos ricos en adiptivos, carbohidratos y azúcares , lo que pone por debajo los que son ricos en proteínas que es lo que necesita el cuerpo! Para comprar algo original la persiana debe ser adinerada o al menos vivir de alguien más ! Porque es imposible tener una marca al menos de 2do nivel , ya que suelen ser elevadas en costó! La gasolina los esprime , el gas aún más, los mejores alimentos los envían al exterior y aún viven en casas de madera que se están cayendo !!
    A eso usted mi hermano le llama libre y soberano? Ademas que dependen a un 75% de los chinos y sus productos?

  99. Todos dominicano esta hablando malo de Haití si cristo viene oy tuba la biblia dice la gente no puedo hablar malo de otro la gente háblame de Jesús no hablamos de la patria Jesús dice yo meboy a preparar un lugar especial para los k hacen mi voluntad por la patria no ay la gente pienso dios son niño dios no relaja con la gente que ase pescado pienso tu mañana por ti otros mañana para otros

  100. Jajajajajajaja el hijo de su pura madre que escribio y el mamaguevo que público esto no saben lo que hablan jajajajajajaja santo cielo yo por mi parte diría yo soy un soldado dominicano apegado a las leyes y normas que rigen mi país pero donde yo renunció a todo y defiendo aún fuere con mi vida mi patria lo aria ya está bueno de la traición