Si Puigdemont hubiese visto la obra de Tartufo, probablemente M.Rajoy “Molière” la habría escrito mucho antes

Comparte este artículo

El Puigdemont “Tartufo”, una obra de M.Rajoy “Molière”

El sentido independentista oculto intravenosamente durante años, los suficientes para dar por aprobado el curso de los muchos que sirvieron para un villano lavado de cerebro con falsas historias y promesas, al que llamaremos la operación Orgón, ha caído bajo la influencia de Puigdemont “Tartufo”, del que su nombre especifíca también es una seta venenosa escondida bajo tierra. 

La operación Orgón consistió en una falsa promesa de liberación contra la “injustificada” opresión del Estado español, que en verdad perseguía en su reversión manipulada quedarse con todos los bienes de la comunidad catalana, tapando de igual forma los numerosos escarceos y casos de corrupción que destilaba la familia del patriarca vendido otrora a Aznar, que pretendía campar por sus respetos convenidos con el titular de la Generalitat,  entiéndase con el intocable Pujol.

PuigdemontTartufo” se convirtió de la noche a la mañana en la gran esperanza blanca de barras listonadas amarillas y rojas con una enseña de estrella, reconocida como la “estelada”, políglota él, aventurero de la pluma word, no pudo casarse con mejor hembra de la gran familia catalana, optando por hacerlo con una rumana, que todavía sigue cobrando por su dedicación limitada y enchufada grandes dineradas, al tiempo que trata de seducir a todas las que caen bajo la influencia de sus palabras, ya sean del PdeCat o de Esquerra Republicana, que por mucho protestar no retiran sus actas de diputados en el Parlamento de España y mucho menos renuncian a sus 7000 € de mensual paga.

Una vez el intento de sedición, abortado por el gobierno español, es desenmascarado, por lo que huye Puigdemont “Tartufo” a las frías y lluviosas tierras de Flandes, no sin antes hacer acopio de donaciones y entregas sin justificación entre metálico y tarjetas, algunas indebidamente subrogadas a las subvenciones que como caja de resistencia quedaron amañadas por el Omnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana.

Puigdemont “Tartufo” reta incluso al rey.. y a la reina, y al poder constitucional que lo ampara, intentando ridiculizarle y echarle del territorio del pan, all y oli, y butifarra con un corte de mangas, lo que hace que las fuerzas convenidas todas a una del país se sientan ofuscadas, desmerecidas y agredidas. Hasta el punto ve Puigdemont “Tartufo” lo que se le viene encima, que huye del Parlament como una rata, cuando el barco del motín a lo “Bounty” (Generosidad) hace aguas.

Antes de tomar una decisión para restaurar la payasada del hoy prófugo Puigdemont “Tartufo” y sus comparsas, el expediente “top secret” con abundante información sin sesgar, pura y comprometida, rescatada a los “mossos de escuadra” que la deseaban incinerar, fue presentado al rey, quien acompañado de sus asesores, poquísimos pero responsables prohombres de la banca principalmente y una plana del alto estado mayor, la acción se dividiría en tres actos escénicos, lo que sin duda haría indignar e intranquilizar por tiempos pasados entre barrotes a los artífices del negativo experimento, basados en dividir talento y productividad, demostrada en un plan madurado por la tenebrosa operatividad de los servicios secretos, y la inestabilidad jurídica que aconsejablemente era necesaria y lo alimentaba como medio de derrotismo a todo nivel, con el Ibex 35 de por medio y en un marco de huída de otras empresas de envergadura a otros horizontes no muy lejanos y sin muchas pretensiones de volver.

La obra es una amalgama de situaciones y vanidades con el lamento llorica al estilo Junqueriano de la hipocresía, tema principal del ensayo que trata de esconder y no lo consigue, el papel rídiculo de la influencia que ejercen los devotos partidarios de una hipótetica Catalunya separada del resto de España, que aún con el implícito cargo del artículo 155 de la Constitución, pretenden todavía saquearla a base de filibusterias impropias del siglo XXI. ¡ Ay, que será de los no separatistas cuando devuelvan a los conspiradores las cajas de truenos y la llave de los caudales ¡.

Tras varios intentos de intentar convencerle para que Puigdemont “Tartufo” se presente a la Justicia con un derecho de plenas garantías que todavía le protege en el país que le vió nacer, no hay forma alguna de conseguirlo, recayendo en que no hay pretexto alguno por no hacerlo cuando la conciencia es limpia y no hay temor de rebelión, secesión, prevaricación y apropiación de caudales públicos, lo que ha hecho que la policia espere en aduanas y aeropuertos para comprobar si el valiente y osado Puigdemont “Tartufo” se afiance en sus bravatas.

La hipocresia y la ambición reina en un Tartufo que se inspira en la debilidad y la falta de cariño de los demás.

En la invitación a emanciparse han caído desde actores, locutores, presentadores y canta – autores de mañanas, ayer de éxito hoy esquelético de poco pelo y mucha estaca, economistas de chaqueta de colorines, políticos que juegan a ser más importantes que los demás, a los que poco caso se hacen entre unos y otros de esos justicieros metidos a progres, que en otro tiempo hubiesen sido chupatintas o ratoncillos de biblioteca podrida, sin olvidar a una iglesia que pretende seguir chupando del bote gane quien gane en este juego de naipes transparentes, amén de casi dos millones de engañados que por salir a tomar el sol y llevar a sus niños al recreo de una manifestación, les daba igual llevar una banderita de cualquier signo y una piruleta envuelta para sus crios.

Y en eso M.Rajoy “Molière”, toma las riendas de la legislación vigente, autorizándole los escribanos de la moderna democracia, Sánchez y Rivera, y decide ponerle freno a tan tamaña obra de perjuicio social para una economía que estaba en vías de salir bien parada de una crisis indómita y reprobada por las más confusas esferas de los populistas, que no pueden hacer nada salvo seguir lanzando órdagos ciegamente, intentando frenar por todos los medios difuminar la figura de la ambigüa y torpe alcaldesa de Barcelona, la tal Colau que ya no sabe colar ni añadir trolas, y siempre cancerbera por naturaleza de Puigdemont “Tartufo” y su cuadrilla de incompetentes imanes atropellados por sus propias dudas y palabras, que desde que vieron la altura del minarete se sintieron con el vértigo que produce verse lanzados al vacío o al colchón de salvamento y pago de una cuantiosa fianza, por parte de una fiscalia que se ajusta a código y no a amedrantarse por los “rufianes del twitter “ del tres al cuarto.

Puigdemont “Tartufo” es el ejemplo nefasto y claro que pasará a la historia como un hombre de pocas agallas, histriónico, acomplejado que se ha visto manipulado por otros que le prometieron una barratina de oro como corona, que ya no puede falsear sus miedos y retorcidos pensamientos de venganza extrema, lo que le confiere a la máxima expresión con la que se puede identificar a un ser falso e hipócrita con unos lamentables delirios de grandeza, por lo que no sería tampoco posible desdeñar que quisiese acuñar monedas de plata y cobre con su imagen de flequillo recortado en una cara, mientras que en el adverso rezaría : Catalunya Europea, Grande y Libre.

Afortunadamente para todos, M.Rajoy “Molière”, sin excusarle de sus muchas equivocaciones y permitidas corruptelas en su seno, atacó con meditación un bastión de falsos libertadores.

Ante la situación doméstica que se presentó, sería destacable añadir que lo de Puigdemont “Tartufo” y su comitiva de guerreros cobardones y plañideras, es la versión más gris del intento de absolutismo de algunas comunidades autónomas, que se rodean de un clientelismo que va aumentando a medida que hay cambios en los dirigentes debido a las legítimas elecciones, lo que crea incredulidad en la política, exceso de presupuesto para mantener tales estructuras y detrimento por ello en las pensiones y otras imprescindibles necesidades, lo que nos permite pensar en la doble moralidad que existe en un país que no se siente a gusto con sus representantes políticos, pero cuando sale un Puigdemont “Tartufo” es entonces cuando empieza a reaccionar saliendo de sus catacumbas.

A M.Rajoy “Molière” le hubiese gustado fumarse un puro para echarle el humo a los ojos de los impostores de la aberrante catalanada, pero bien mirado tampoco ha estado mal su estrategía, ya que ha alterado sus decisiones a última hora como si de un juego de ajedrez se tratase, dejando que Puigdemont “Tartufo” hiciese el papel de un perro lastimero que tuvo ocasión de ladrar mucho, y ahora suficiente tiene con roer el hueso de una repercusión mediática que pronto se quedará sin lo más gustoso.

Al igual que en la obra de Molière y su Tartufo, el rey levantó la prohibición de escenificar la obra, y volvió todo a su cauce, esperando que así suceda en una Catalunya que no sabe si pronto saldrá a pedir limosna, o entra de nuevo en el centro de la atención industrial y turística, de la que nunca debió apartarse, empezando por ahorrar esos 12 millones de euros que se dilapidaron para instalar embajadas en el extranjero de una Generalitat que no las necesita, y que tanta falta hacían para sufragar una ayuda a la dependencia de la ciudadanía más vulnerable.


Comparte este artículo

Comentarios

73 Comments

  1. Una vez más queda sobradamente demostrado que los políticos son de pacotillo y ÚNICAMENTE miran a si mismos. Sus conciudadanos les importan tres carajos

    • Lluis Valentí Papell … qué fácil es conseguir una respuesta oscena y homófoba por tu parte. Es lo que tiene la disonancia cognitiva. Un saludo figura… sigue con tu nivel!

    • Lluis, aqui a los unicos q os han dado por ahi…… Ha sido a vosotros, y para mas inri, os han dejado tirados como a ratas….. Y ellos viviendo del cuento, y a cuenta d todos.
      Aparte de hacer el ridiculo total. y hablais de robar?
      Ahhhh y españolitos NO… ESPAŇOLES Y A MUCHA HONRA, igual q vosotros, y cuando no lo querais asi, os comprais una islita

    • Pues mira por donde que a mí esos miles y miles de “indepes estelados” (y ahora “estrellados”) con sus cánticos (ese de ritmo tan machacón: “Inde … Inde … Independenciá! bueno, con la tilde al revés), sus lemas, consignas y pareados … con sus “sonrisas bobaliconas” que pretendían revolución y se tornaron muecas de frustración y desesperación … siempre me recordaron un gran REBAÑO: el rebaño de las ovejitas luceras encandiladas por sus pastores, incapaces de pensar por sí mismas, como individuos; UN REBAÑO como el de todas las religiones, sectas e ideologías populistas que no se atreven a enfrentar la verdadera complejidad de la vida como seres libres e inteligentes porque en el fondo son “almas cautivas” que por mucho que griten “llibertat!!” es mentira porque como ya supo ver Erich Fromm, precisamente a lo que le tienen MIEDO es a la LIBERTAD.

    • Lluís Valentí Papell, siempre con la misma cansina consigna: “Españolitos que aplauden a los que les han robado y dado por el ****”. ¿Pero es que a vosotros no os ha robado y dado por el **** la banda del “Ubú President y sus Cien Mil Nens de Andorra y el Vaya a Saber Usted Cuánto per Cent”? ¿No os ha robado y dado por **** el “Rey de las Autovías y las ITV? … Pero claro, como siempre vosotros sois “los listos de la raza superior”, nosotros los “tontos de la raza inferior”. Pues nada, “listos”, seguid, seguid, todos a una: “Indé … Indé … Independenciááááa!!” que a lo mejor las próximas Navidades, cuando vayáis poniendo “els caganets” en los portalitos de Belén (os podéis poner todos vosotr@s, porque “la habéis cagado”) veáis cómo los Reyes Magos de Oriente os la traen con oro, incienso y mirra (sois hijos de Dios, no se olvide) entre otros preciados regalos, como el derecho a viajar por el mundo GRATIS TOTAL POR SER CATALANES (y sin tener que elegir entre un regalo y otro, TODOS PARA VOSOTR@S, OH DIVINOS SERES DE LA CREACIÓN.

    • Julian del Valle oye no se si antes habias leeido algo mio en Facebook por lo que dices lo dudo. Siempre e dicho que Pujol sobre todo i sus secuaces tendrian que estar pudriendose en la carcel,llegdo a este punto repito haber si el gobierno actual o anteriores con todos sus jueces fiscales y toda la ****** con la casa Real por delante tienen ******* de meter a Pujol en la carcel.Ninguno tiene huevos porque si lo meten a el detras entran desde Felipe González,Aznar y todos los que han formado gobiernos en España junto con el EMERITO Y EL PREPARADO porque como Pujol habra la caja de los truenos se hunde esta ****** DE PAIS que es España.En cuanto que van a extradir al Sr.Puigdemont ya lo veremos te recuerdo que la Fiscalía Belga tambien lo pidio pero los que deciden son los JUECES i te recuerdo que en Alemania que yo sepa no hay ningun juez Español corrupto al mando (YA VEREMOS VALE)

    • Julian del Valle Ojalá Pujol entrará en la cárcel como todos los corruptos, pero también tendría que sacar la documentación que tiene, porque faltaría todo el grueso político de toda España.

    • Julian del Valle, no entiendes nada. Aunque no te guste, Catalunya siempre ha ido un paso por delante de España y lo que tú llamas un “rebaño” es una manifestación de gente reveindicando un sentir muy antiguo, profundo y persistente en el tempo; que no se aprende en “4 dias” como algunos se han dejado adoctrinar por los “arrimados” en un plis plans. En 1919, entre febrero y marzo, en BCN hubo unas huelgas y manifestaciones masivas (según tus palabras: rebaños) para conseguir mejoras para la clase obrera. Hubo encarcelamientos, persecuciones, tratándoles de ilegales y recibieron menosprecio de gentes como tú (que por desgracia siempre ha habido), pero al final triunfaron. Entre otras cosas, consiguieron la jornada de trabajo de 8 horas, derecho que también gozas tú, tu padre y todos. Si vives en Catalunya, todo lo bueno que le pase a Catalunya te afectará también a tí. Ah! Y aprende a respetar.

    • Ildeonso Sierra Molina. Oye que yo sepa no e insultado a nadie en Catalunya ni yo ni los independentistas somos MANSOS lo que si somos es gente de paz.Borregis y adoctrinados mirate lis videos de ESPAÑISTAN niños con tres años desfilando de legionario y cantando el novio de la muerte,colegios de distintos puntos de ESPAÑA con niños pequeños jurando bandera luego claro se adoctrina en la escuela CATALANA en cuanto a los ultimos hijo mirate al espejo y cuando entres en casa entra de canto no estropees los marcos de las puertas con los tuyos

    • Tienes un problema , luego decís que no hay problema con españa, ( de pico de pico mataba el arriero al borrico ), si tenéis un problema con los gobiernos meteros con el, pero dudo que ir contra la gente sea lo adecuado. Pero vosotros mismos, creo que esos españolitos en las próximas generales irán en bloque a votar derecha para fastidiar a Catalunya. Así que seguid yendo contra las personas en lugar de los gobiernos .

    • Lluis Valentí Papell 30 años de tono en Catalunya por la derecha catalana y se sigue apoyando a esa derecha , me da que solo ves la corrupción que te interesa ( no creo que el fin deba justificar los medios )

    • Diego Quintero Sorrima ya lo creo que votareis derecha y esto es la ****** la derecha que baja las pensiones ayuda a los bancos a he haros de las casas pero eso si Catalunya siempre sera ESPAÑA esto no es estar aborregado?

    • Pedro Moreno Ramos si claro por aqui abajo us vivis bie .von la Susanita y sus ERES y von las ayuditas frl estado y despues pues venga a semanas santas,ferias de abril , rocios. etc etc no si ya e estsdo de visita por ahi abajo

    • Pedro Moreno Ramos espera que el 155 ya os llegará sin tardar ,tu no sabes lo que se está preparando para España, y después a correr a rezar en el rocío, lo primero que vivir de las ayudas ya se termina a trabajar como todo dios ,que todos queréis que no se parta España por lo que se ha vecina VISCA CATALUNYA LLIURA

    • Lluis Valentí Papell que digo que hablando de aborregamiento lo dices un catalán que se parte la cara por un líder de derechas, la pura burguesía catalana que cuando ve la cosa fea los deja abandonados, y tu nos llamas borregos miraré el ombligo majete

    • Francisca Muñoz mira solo soy español porque lo pone una ****** de tarjeta de plastico que se llama DNI vale. En cuanto que me vaya a Siberia bete tu donde te de la gana yo estoy en mi TIERRA y en mi pais CATALUNYA si no te gusta pues mira te jorobas y si tampoco te gusta pues mira en Valladolid hay muchas piedras una al cuello con una buena cuerda y al Pisuerga

  2. Vosotros , vosotros si que estáis aborregados , adoctrinados , idiotizados y sobre todo Atontados , pues ponéis como ejemplo a este pelele como referencia identitaria , … joder que chusma .

  3. Si no hace falta que nos digan nada.no estamos ciegos.no quereis a los catalanes.nos teneis como a una colonia.robàndonos y viniendo a pegarnos cuando os da la gana,además de querer mangucearnos con vuestras mentiras.pués se siente pero ahora los que no os queremos somos nosotros

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*