Una opinión sobre la actual situación de España, saboreando una taza de café a las siete menos cuarto de la mañana

Comparte este artículo

Cómo ciudadana europea, vikinga que ama a España, le aturde lo que como testigo le asombra a diario, en un país que no sabe defenderse de la mediocridad y falta de entereza de sus políticos, que para aprender de los ejemplos ajenos, que los hay.. y lo saben; deberían empezar con humildad a dimitir de sus responsables cargos.

Una opinión sobre la actual situación de España, saboreando una taza de café a las siete menos cuarto de la mañanaComo ciudadana europea residiendo en España desde hace mucho tiempo, he podido experimentar los convulsos cambios de una no tan joven democracia, que se jacta de estar presente en la sociedad mientras permite que sus dirigentes mientan, se corrompan e intenten embrutecerse dentro de las esferas insaciables de lo que permite el poder político, ya sea del signo, del color o de la ideología que sea, en la que al parecer todos convergen en un mismo punto que ha llamado poderosamente mi atención : la de no respetar la paciencia, la inmensa comprensión y la forma moderada de dejarse acomplejar sin rechistar esperando un resquicio de humildad y honradez, sin ser tachado de retrasado mental cuando los más interesados dirigentes siguen destilando mediocridad y superficialidad sin límites, hacia un pueblo español en el que se desvanece lo que otrora representó cuando aspiraba a cambiar el rumbo de su historia, en el que imperaba el orgullo de resistirse a las imposiciones y a la ambición sectaria.

Una opinión sobre la actual situación de España, saboreando una taza de café a las siete menos cuarto de la mañanaMe pregunto.. ¿ qué está pasando ?… España

Café en mano domingo mañana y repasando noticias de la semana, artículos diversos de blogs y periódicos, y me siento perpleja. De hecho estoy alucinando en colores, digitales para más inri.. Iesvs Nazarenvs Rex Ivdaeorvm

Estábamos en “Guatemala” con rumbo fijo a “Guatepeor”, pero hemos acabado en “Guatefatal” a una velocidad de la luz, es decir, ni nos hemos dado cuenta.

Una opinión sobre la actual situación de España, saboreando una taza de café a las siete menos cuarto de la mañanaEn Salou, Port Aventura, hay una atracción llamada Ferrari Red Force, un auténtico desafío al viento, con 112 metros de altura y dónde se siente la aceleración de 0 a 180 km/h en sólo 5 segundos… Tal es la sensación que me causa tal ingenio cuando cada día presto atención, veo y leo las noticias de una España que se transforma y se doblega por los azotes de los vientos del momento. La caída es brutal.

Asunto Cataluña con un pervertida hoja de ruta que seguirá dando disgustos, payasadas de diversos “másters” con plagios que no sonrojan a sus autores, explicaciones infantiles para tontos sobre bombas más inteligentes que quienes las ocultan o las defienden, ayudas gubernamentales a otros países y a extranjeros ilegales al mismo tiempo, cuando los ingresos económicos son inferiores a las entradas, mientras los recortes a ciudadanos nacionales que pagan sus impuestos no paran de producirse, añadiendo al problema esos millones de jubilados que temen sus pensiones peligrar; polémicas sobre la tumba de Franco (personaje que muchos jóvenes ni saben quién era) y otros huesos que mejor sería dejarlos quietos en sus osarios, puestos oficiales a dedazo con unos sueldos de órdago, un gobierno ilegal que encima da lecciones de democracia transversal, cuando está de “okupa” por una moción de censura y que no ha sido votado por un pueblo ignorado.. y lo triste, con permiso de la oposición que va a remolque al mismo paso que los fantasmas de un pasado que no quieren hacer desaparecer de hecho .. y así.. suma y sigue con más aburrimiento que un telediario de TV3.

Una opinión sobre la actual situación de España, saboreando una taza de café a las siete menos cuarto de la mañana¡ En serio ! No hay manifestaciones populares distintas a las de reivindicar otro orgullo, que se va desvaneciendo por la inercia de dejarse doblegar por el desinterés de lo que puede provocar un viento huracanado que puede perjudicar y mucho a quienes lo padezcan y no lo prevean llegar ! ! Nadie sale a la calle a gritar !.

¿ Qué diablos pasa ? Por muchísimo menos se han producido manifestaciones en los años 70, 80 y 90 .Y ahora estamos aletargados, atontados y parecemos drogados en muchos casos, por lo que me pregunto (a sabiendas de ser tildada de paranoica y viendo conspiraciones.. que sé las hay ) ¿no será que formamos parte de un experimento?. Un ensayo para comprobar hasta qué punto somos capaces de aguantar sin movernos, movilizarnos y exigir que no nos dirijan los mediocres y fantoches de una maldita vez, ya sea aquí o en el parlamento europeo en el que pocos con cordura y voz grave y certera son silenciados por la envidia de sus propios correligionarios.

Vivimos en el más absoluto caos, con noticias contradictorias y los diversos medios de opinión citando cifras diferentes, todo en aras de fortalecer la parte ambigüa de la desinformación, creando incertidumbre con especial predilección de injertar en la piel un sentido de indefensión e impotencia total. Y seguimos como si nada, tomando el café por la mañana en un domingo del mes de septiembre de 2018.

Una opinión sobre la actual situación de España, saboreando una taza de café a las siete menos cuarto de la mañanaEn Siria el experimento es la guerra y la destrucción, venta de armamento, fármacos y silencio, que por cierto del que tampoco ya se oye prácticamente nada, mientras que la intervención en Yemen empieza a salir ahora, aunque muchos ni saben que comenzó en el mes de Marzo de 2015, liderada por Arabia Saudí en coalición férrea con los Estados Árabes.. y mucho menos se conoce que fue a propia petición del gobierno yemeni. 

Muchos han opinado incluso que Trump es el culpable de tal barbaridad, cuándo de hecho fue el Presidente Obama quién vendió armas valoradas en mas de 115 mil millones de dólares a los Saudíes. Y en cuanto a España, tratando de evitar su mendicidad en el sector, le han pedido algunas baratijas armadas los árabes (peccata minuta), rasgándose algunas vestiduras algunas señoras con el poder teórico en el corazón más que por deber en la frente.

El caos está servido, aquí y fuera de las europeimanizadas fronteras.

Una opinión sobre la actual situación de España, saboreando una taza de café a las siete menos cuarto de la mañanaPero para volver a nuestra región tutelada en el binomio Europa-España, nos vemos sumergidos en la inopia, seguramente a causa de las cientos de cortinas de humo que nos echan a diario, que algunos periodistas de verdad como Eduardo Inda, por dar un ejemplo de integridad profesional, intentan deshacer con sus investigaciones contrarias a permitir la falsedad que a ultranza piensan hacer reinar, para así iluminarnos y sacarnos del túnel ciego, aunque desgraciadamente no parece que el eco en ese largo recorrido de un “runner” de fondo, pueda oirse llegar antes de lo esperado para rehabilitar una meta vacía de aspiraciones que vitoreen la solidaridad.

Una opinión sobre la actual situación de España, saboreando una taza de café a las siete menos cuarto de la mañanaA los políticos, y mas aún a los mediocres, les interesa tener al pueblo ignorante, porque en el mundo de los ciegos el tuerto siempre será el “rey”, al que le habrán eliminado el “basto garrote” y mucho tacto con el photoshop, hasta convertirlo en un corsario de risotada con pata de palo, y así es que los deportes, las telenovelas, los programas bodrio, dónde los analfabetos ganan más en una semana que un médico en un mes, proliferan. Y Facebook, Instagram, Twitter etc, ayudan a tenernos ocupados tomando selfies y fotos de todo y nada, para de éste modo olvidarnos de los desmanes de los que nos dirigen y nos conducen directamente al borde del desastre a una velocidad de vértigo y sin un ataque de nervios.

Una opinión sobre la actual situación de España, saboreando una taza de café a las siete menos cuarto de la mañanaMañana nos levantaremos en una España desmembrada, sumida en el “embrujo chapucero” más absoluto y luchando contra el vecino porque opina diferente, y lo mas grave, ni sabremos cómo hemos llegado hasta ése punto. Aunque después de todo, siempre nos quedará el sabor de una taza de café en un domingo, a las siete menos cuarto de cada mañana muy próxima a un otoño que se prevee “calentito”.. o no.

P. Davidsen para www.solitariosinvisibles.org


Comparte este artículo

Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*